Problema con Logic 9.1.7

manuelz
#1 por manuelz el 23/08/2012
Se cierra nada más abrir la ventana de proyectos.
He probado de todo.
Podría ser un kernell panic por culpa de la apogee duet 2 que tengo?
Tengo instalado Mac OS Lion (Mac OS X 10.7.4)
Y la apoggee con los drivers de mayo del 2012. LA web dice que no es preciso instalar los de julio,, que son los más actuales.
Abro Logic en modo 32 y 64 bits y se cae con ambos.
Esto fue de un día para otro.
Disculpad si esto ya está en otro hilo
Alguna idea?
Gracias anticipadas
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
manuelz
#2 por manuelz el 24/08/2012
Actualizo:
Es Logic pro 9.1.7
El problema no parece ser de la Apogee, he contactado con el servicio técnico y no parece ser ese el problems. Por cierto, ya le gustaría tener a Apple el servicio al cliente de Apogee, entré en la web y al minuto estaba chateando con un técnico!
Y en la web de apple dicen que el soporte al que tienes derecho está vinculado al hardware en que lo usas. Es decir, tendría que pagar por consultar un problema que tengo con un software que me acabo de comprar por que mi ordenador tiene ya 4 años y medio y ya no está en garantía?
No os parece de locos?
Es legal?
Además, la duet va perfectamente con Logic Express 9.
Gracias anticipadas
Subir
Jordi Torres mod
#3 por Jordi Torres el 24/08/2012
Si sospechas que el problema está relacionado a la Duet, desconéctala y abre Logic...¿Sigue el mismo problema?

También podrías subir el crash log archivándolo en un zip y adjuntándolo a un post.

Los Logs se guardan en Macintosh HD/Users/tu usuario/Librería/Logs/Logic. (Ten en cuenta que la carpeta de la librería del usuario está escondida en Lion).

Saludos,

J.
Subir
manuelz
#4 por manuelz el 25/08/2012
Hola
Muchas gracias Jordito por tu mensaje.
He estado esta mañana más de media hora al teléfono con el servicio técnico de apple. Creo que no me van a cobrar. Más que nada por que no pudieron solucionarme el problema, que al final resultó ser algo relacionado con unas audio units.
Total que amatema para los maqueros: a formatear el disco duro.
Por cierto, no sé si lo sabeis pero apple no ofrece el castellano como idioma para el soporte técnico de software profesional.
Saludos
_Manuel
Subir
mramosguitar
#5 por mramosguitar el 25/08/2012
Hola Manuelz, yo tengo un imac 2.5ghz con 12 gb de ram con mountain lion y logic 9.1.7, como interface utilizo la apogee duet 2 con los últimos drivers y sabes que experimento muchos problemas también, estoy esperando ansioso la versión X porque desde que pase a la 9.1.7 siempre tengo problemas. Ejemplo cargo 5 pistas de LA scoring strings y empieza a dar chasquidos, pica en rojo el cpu! solo 5 instancias, me lo hace en 64 y en 32, con 12 gb de rams, con y sin el memory serve activado en kontak! Ya he probado de todo, he reemplado las scoring que son pesadas por el symphobia y pasa igual, a veces no lo hace, es raro. He mirado y desactivado los plugins, he sacado todos los procesos del master, de cada canal. Espero la versión X. En lion el problema era que se tildaba al editar midi en el piano roll y le pasaba a mucha gente, en las discusiones en la página en inglés de logic estaba reportado ese error por muchos usuarios, ahora en mountain lion no hace ese error pero me pica en rojo y es raro, "se peta" dicen por españa a lo que en Argentina le decimos "se tilda". Saludos! ;)
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 26/08/2012
mauroguitar escribió:
Ejemplo cargo 5 pistas de LA scoring strings y empieza a dar chasquidos, pica en rojo el cpu! solo 5 instancias, me lo hace en 64 y en 32, con 12 gb de rams, con y sin el memory serve activado en kontak!


Mauro, las sobrecargas de CPU tiene poco que ver con la cantidad de RAM que tengas. Es decir, el hecho qque tengas 12 Gb's de RAM no significa que no tendrás una sobrecarga de CPU. Vuelves a mencionar el memory server de Kontakt. Como su nombre lo indica, sirve para distribuir las muestras de Kontakt en la RAM que tenga tu ordenador en caso que tu DAW no pueda utilizar más de 4Gb's. Al ejecutar Logic en modo 64bit, utilizar el memory server de Kontakt es redundante.

Los problemas de CPU están relacionados al tamaño de búfer de entrada y salida que tengas en las preferencias de audio, y en tu caso, ya que mencionas que trabajas con instrumentos software, con el "modo directo" de Logic:

Manual Logic Pro 9 escribió:
Los instrumentos de software que están en directo (preparados para la reproducción)
necesitan muchos más recursos de procesamiento que los que se limitan a reproducir
un pasaje grabado
. Si al seleccionar una pista de software de instrumento se activara
automáticamente el modo directo, cambiar entre varias pistas de instrumento supondría
un problema, que tal vez produciría sobrecarga del sistema.


El modo directo queda activado automáticamente al seleccionar una pista de instrumento software (quedando con el botón de listo para grabar -el de la "R"- activado).

Debido a como funciona lo del modo directo, lo mejor que puedes hacer para evitar sobrecargar del CPU al trabajar con instrumentos software es:

1- Al grabar:

Poner el búfer de entrada y salida en el máximo valor que te permita grabar tus instrumentos software con con el mínimo de latencia (yo suelo conseguir un buen balance entre latencia y uso de CPU con 128 y a veces 256).

2-Luego de grabar:

Poner el búfer a 1024 y asegurarte que siempre tengas una pista de audio seleccionada. Nunca una pista de instrumento software ya que se activaría el modo directo lo que dispararía el uso de CPU innecesariamente (más aún con instrumentos software que requieren bastante CPU, como Kontakt).

Nota: Si estás reproduciendo el proyecto y te das cuenta de que tienes seleccionada una pista de instrumento software, seleccionar una pista de audio no desactivará el modo directo. Tendrás que darle a stop primero.

Saludos,

J.
Subir
2
dirtyporco
#7 por dirtyporco el 26/08/2012
jordito escribió:
Los problemas de CPU están relacionados al tamaño de búfer de entrada y salida que tengas en las preferencias de audio, y en tu caso, ya que mencionas que trabajas con instrumentos software, con el "modo directo" de Logic:


Jordito, acabo de leer tu comentario y espero que me sirva, básicamente es tratar de no saltar entre pistas de software y audio para que no se active el modo directo, no?

Ando bastante desesperado con las sobrecargas de CPU con Logic 9.1.5, trabajo con un Macbook Pro 2,26 GHz y 8 GB, con una tarjeta presonus firebox y un piano mas un controlador conectado a un modulo roland. Tengo el buffer a 1024 y trabajo a 32 bits aunque amplie a 8gb....uso bastante los plug ins de Korg y en 64bits no me los abre....

El caso es que cuando voy avanzando con mis mejores proyectos, en algunos proyectos superando las 30 pistas, logic empieza a ir peor, en cuanto tengo una sobrecarga del sistema ya que no se recupera. Ni si quiera reiniciando se soluciona el problema. He pensado que las pistas con la funcion flex sobrecargan y siempre trato de ir exportando segun van quedando como me gustan...

Este verano me lleve el portatil de vacaciones y resulta que sin la tarjeta de sonido, solo con unos cascos conectados, no he sufrido las famosas sobrecargas, manteniendose los niveles de cpu siempre en un cuarto del total de la barra, con los proyectos que tienen 30 pistas que habitualmente se queda totalmente frito cuando estoy en casa....

He llegado ha pensar que es la tarjeta, o los dispositivos conectados por usb, pero ya no se muy bien que hacer y cual puede ser el problema en concreto, este fin de semana he estado a un plis de reinstalar snow leopard y empezar de cero, por que no consigo avanzar mas cuando ya esta la cosa en su fase final de producción.

Alguna solucion?
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 26/08/2012
dirtyporco escribió:

Jordito, acabo de leer tu comentario y espero que me sirva, básicamente es tratar de no saltar entre pistas de software y audio para que no se active el modo directo, no?


No, es no tener pistas de instrumento software seleccionadas a menos que estés grabando en una (obviamente). Si tienes una pista de audio seleccionada, el modo directo permanecerá desactivado y ahorrarás CPU. Y como dije antes, para que lo notes, no puedes saltar a la pista de audio desde una de instrumento mientras se reproduce el proyecto...tienes que parar y seleccionar la pista de audio.

J.
Subir
dirtyporco
#9 por dirtyporco el 26/08/2012
Gracias Jordito, justo estaba probando y he tenido que reiniciar una vez mas, una vez he leido tu comentario nuevo, he insistido y parece que de este modo, aunque la CPU se mantiene en rojo, la linea amarilla que tiene dentro del medidor se mantiene por la mitad....tratare de usar este método de trabajo para tratar de mantener a raya las malditas sobrecargas!

El comportamiento rewire lo tienes activado en modo directo? Hay alguna configuración mas que pueda hacer que ayude a bajar el consumo de cpu? El HD nunca da problemas, no ha superado nunca 1 tercio de la barra...
Subir
Jordi Torres mod
#10 por Jordi Torres el 26/08/2012
dirtyporco escribió:
aunque la CPU se mantiene en rojo, la linea amarilla que tiene dentro del medidor se mantiene por la mitad


Haz doble click en el medidor de CPU para abrir la versión completa.

dirtyporco escribió:
El comportamiento rewire lo tienes activado en modo directo?


Si no estás utilizando Rewire, da igual como tengas esa preferencia.

dirtyporco escribió:
Hay alguna configuración mas que pueda hacer que ayude a bajar el consumo de cpu?


Podrías probar a cambiar la preferencia de los subprocesos de "Automáticos" al número más grande del menú (en preferencias de audio).

En la misma ventana, experimenta con el rango de buffer de procesamiento (si lo tienes en Pequeño, pásalo a Medio, etc).

J.
Subir
mramosguitar
#11 por mramosguitar el 29/08/2012
Muchas gracias Jordito!!! Te agradezco infinitamente!
Siempre ayudas a los que no encontramos soluciones y creemos que es la versión que tiene un fallo, pero sales tu y tu sabiduría y das en la tecla!
Te saludo en la distancia!
:plasplas:
Subir
dirtyporco
#12 por dirtyporco el 29/08/2012
jordito escribió:
Podrías probar a cambiar la preferencia de los subprocesos de "Automáticos" al número más grande del menú (en preferencias de audio).

En la misma ventana, experimenta con el rango de buffer de procesamiento (si lo tienes en Pequeño, pásalo a Medio, etc).


Muchas gracias Jordito, he estado experimentando con los subprocesos y leyendome en el soporte de apple como se distribuye la ram y como ahorrar, con los buses y ha bajado la cosa considerablemente, mucho mejor!

Ahora a ser riguroso, que cuando se avanza las pistas se cargan y mejor ir distribuyendo!

Tus comentarios me ayudaron en la busqueda!
Subir
Jordi Torres mod
#13 por Jordi Torres el 29/08/2012
#11 :grin:

#12 De nada. Yo la verdad que paso de hacer lo distribuir "la carga" en varios canales utilizando buses como menciona el articulo de Apple. Me parece un coñazo tener que recurrir a semejante práctica. Si me encuentro en situaciones en que mi humilde Core 2 Duo de 2.2 GHz no aguanta más luego de haber hecho lo que he contado en este hilo, siempre recurro a bounce in situ y/o congelar pistas.

Esperemos que en futuras versiones de Logic modernizen este aspecto de la distribución de recursos.

Saludos,

J.
Subir
calamita
#14 por calamita el 02/09/2012
hola
se que esto no va con el hilo de este foro,he abierto un hilo nuevo para preguntarlo pero sin éxito nadie contesta perdón por interrumpir.
Desde hace unos días en un proyecto de logic, me sale esta notificación interrumpiendo constantemente, "Demasiadas tareas de E/S de disco. (Audio elástico)(-10022)", seguro que es algún fallo mío, pero no se como solucionarlo ¿alguien sabe? si es así le agradezco por adelantado su ayuda muuuuuuuuchas gracias
Subir
manuelz
#15 por manuelz el 02/09/2012
Hola
Gracias a todos por las aportaciones.
Parece que el problema que he tenido está sirviendo para que surjan más cosas y eso es estupendo.
Gracias muy especiales a Jordito por todo lo que nos está ayudando!
Yo al final solucioné el problema formateando el disco duro, lo que es más una disolución que una solución, no?
Total que ahora está funcionando todo de maravilla. Pero la culpa fue mía. Tenía unos plug in (que no usaba además) que al final acabaron causando el problema. Así que voy a seguir la máxima de menos es más; quedarme con unas cuantas (pocas) herramientas de calidad y centrarme en la música. Mi intención es que mi imac core 2 duo a 2.4 dure al menos otros cuatro años y medio y no moverme de logic 9. Al final solo hay que pensar en todos esos discos estupendos que se hicieron con la mitad de la mitad del equipo que muchos tenemos en casa hoy en día.
Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo