Problema con M audio air 192/6

Solucionado
underwave
#1 por underwave el 11/02/2024
Hola a todos, ¿cómo están?
Recientemente compré un micrófono Rode NT1A y quise probarlo con mi interfaz de audio que había tenido desde hace un año, una M-Audio AIR 192/6. El problema es que el sonido es muy bajo; tengo que subir el volumen al máximo tanto en mi programa de producción, que es Studio One, como en la propia interfaz para poder escuchar algo mínimamente, y además con mucho ruido de fondo. Después de tres días intentando usarlo sin haber modificado nada, de repente el volumen aumentó y lo usé durante 4 horas seguidas sin problemas, pero al día siguiente volví a tener el mismo problema. Buscando en internet, descubrí que podría ser un problema de voltaje, así que compré un hub con entrada para alimentación independiente de 5V y la fuente de alimentación correspondiente. Después de comprar esto, funcionó bien sin problemas durante un mes, hasta ahora que, de repente, vuelvo a tener el mismo problema que antes.
Si alguien tiene una posible solucion a este problema se lo agradeceria
Subir
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (underwave)
underwave
#8 por underwave el 24/02/2024
buenas gente actualizo para quiene tenga un problema similar: Me compre unos auris ath ath40x los probe y la placa empezo a andar bien. Quiero aclarar que antes no andaba bien osea producia graba pasaba audios a mi celular y no sonaba bien no es que solo tenia auris con bajo volumen (no soy tan boludo xd) ya que esta placa te indica con luces como sale el volumen se iluminaba una raya apenas aplaudiendo al lado del microfono aparte en studio one que es el software que uso me marcaba un volumen de - 50db . Ahora que tengo los auris la uso sin necesidad nisiquiera del hub con la alimentacion. Nose cual sea la explicacion a esto pero si alguien tiene un problema similar los puede ayudar usar auris en buen estado. tambien cabe aclarrar que me andaba un solo lado del auricular.
pd: gracias a todos los que me ayudaron
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gustavo
#2 por Gustavo el 11/02/2024
Supongo que sí, pero por preguntar... Antes de que compraras el Hub; activabas en la M-Audio el interruptor de Phantom cuando grababas con el micro, no?
Saludos.
Subir
underwave
#3 por underwave el 11/02/2024
#2 sisi lo habré apretado una 50mil veces mas o menos xd

Pero gracias pero gracias por preguntar
Subir
Gustavo
#4 por Gustavo el 11/02/2024
#3 Pues algo no funciona bien
- O es la alimentación Phantom de la M-Audio
- O es el cable XLR del micro a la interfaz
- O es el propio micrófono
La mejor forma de aislar la causa, es probar primero cambiando de cable (si siguiera sin funcionar la cosa, es bastante probable que no sea eso); probar luego con otro micro que necesite Phantom (esto descartaría que el problema está, o no, en el micro).
Si cambiando el cable y el micro, el problema persiste, todo apuntaría a avería en la M-Audio. De hecho, lo que comentas sobre el hub que pusiste y funcionó una temporada apunta a eso; pero mejor asegurarse.
Suerte, y a ver si la cosa queda en susto...
Subir
underwave
#5 por underwave el 11/02/2024
#4
Por lo que averigue el micro necesita phanton, despues dudo que sea el cable porque no es intermitente lo del volumen, cuando dije que lo use 4 horas seguidas despues apague la pc y al otro dia tuve el problema de nuevo. Todo apunta a que tiene que ver con el voltaje sobre todo despues de hacerlo funcionar con el hub pero ahora tengo exactamente el mismo problema aunque tenga el hub

Pero tengo en cuenta lo que dijiste, gracias
Subir
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 11/02/2024
Mide el voltaje que te da el previo con un voltímetro o un polimetro para descartar que sea el previo del m-audio, y prueba también con otro cable como te indica el compañero, no descartes que sea ese el problema porque puede ser aunque el fallo no sea intermitente como indicas.
Subir
underwave
#7 por underwave el 18/02/2024
actualizo: depues de escribir este post me fui unos dias de mi casa, cuando volvi el volumen funcionaba bien de nuevo. Al otro dia de nuevo problemas con el volumen. Creo que las solucion esta en llevarla a ver
¿deberia ser algun lugar de computacion? ¿o a donde deberia llevarla?
Tambien podria ser un problema de la alimentacion que la pc recibe.
Subir
underwave
#8 por underwave el 24/02/2024
buenas gente actualizo para quiene tenga un problema similar: Me compre unos auris ath ath40x los probe y la placa empezo a andar bien. Quiero aclarar que antes no andaba bien osea producia graba pasaba audios a mi celular y no sonaba bien no es que solo tenia auris con bajo volumen (no soy tan boludo xd) ya que esta placa te indica con luces como sale el volumen se iluminaba una raya apenas aplaudiendo al lado del microfono aparte en studio one que es el software que uso me marcaba un volumen de - 50db . Ahora que tengo los auris la uso sin necesidad nisiquiera del hub con la alimentacion. Nose cual sea la explicacion a esto pero si alguien tiene un problema similar los puede ayudar usar auris en buen estado. tambien cabe aclarrar que me andaba un solo lado del auricular.
pd: gracias a todos los que me ayudaron
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo