Problema M-Audio AudioPhile Firewire

Xato
#16 por Xato el 02/02/2006
Venga! venga! dani_fs cuenta como ha ido.
Estoy muy interesado en eso de las fuentes de alimentación, os cuento... en otro post he comentado el problema que me generan las fuentes del portátil y del disco duro externo, que me generan mogollón de ruido cuando conecto la guitarra electrica. Por tanto, me interesaría mucho saber de donde has comprado la fuente de alimentación.

Esperamos respuesta.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ablektro
#17 por Ablektro el 02/02/2006
Solo quiero decir que he tenido una Audiophile firewire y me ha ido perfecta tanto en el portatil como en el pc de sobremesa... se la vendí a un colega porque me pasé a Motu.
A veces hay problemas con los chipsets y esas cosas...
Subir
kloob
#18 por kloob el 02/02/2006
Hola

Pues al final me sigue dando el mismo problema. :cry: La fuente de alimentación nueva me va bien, pero la M-audio sigue igual: reproduce unos segundos, se va el sonido y el LED azul empieza a parpadear.

Mañana lo llevaré a PC-BOX que es dónde compré la fuente de alimentación y la tarjeta Firewire de 3 puertos

:?


DANI
http://www.clubbervision.com
http://www.noctambularecords.com
Subir
danisanchez
#19 por danisanchez el 03/02/2006
La mia sigue fallando pero ahora parece que menos.
Primero enciendo la tarjeta, se quedan parpadeando todas las luces.
Después enciendo el portatil y pueden ocurrir tres cosas:

1. Que mientras carga el XP, la tarjeta deje de parpadear y se active (10% de las ocasiones).

2. Que cuando cargue el XP la tarjeta siga parpadeando, la apago y vuelvo a encender y se activa. (50% de las ocasiones).

3. Que cargue el XP y siga parpadeando y tenga que encenderla y apagarla tropecientas veces hasta que la reconoce. (40% de las ocasiones)

Y digo yo, si el puerto FW está dañado, por qué reconoce la tarjeta aunque sea a los 20 intentos? Si cuando la reconoce es una joya de tarjeta, no se cuelga jamás y va de maravilla hasta que apago el ordenador y lo vuelvo a encender al día siguiente. El problema es que la capte. Y para mi eso es mas sospechoso un fallo de drivers o configuración del PC, que un daño físico en la tarjeta. ¿Qué opinais?
Subir
Luchos
#20 por Luchos el 03/02/2006
dani-fs, yo devolví esa misma tarjeta FW que tienes porque me dio problemas en un p4 2,0 ghz con placa Asus tb, y comprada tb a Pc-box.

El problema era con una cámara digital, la transferencia de video era discontinua y se paraba. En Pc-box me dijeron que esta tarjeta era incompatible con algunos pcs algo antiguos. Me devolvieron el dinero.

Un saludo.
Subir
texvo
#21 por texvo el 03/02/2006
Truco : Comprobar que un puerto Firewire está dañado
Los sintomas de que un puerto Firewire está dañado son claros: la unidad externa se desconecta sin motivo aparente ni razón, y aleatoriamente
Subir
Pacus73
#22 por Pacus73 el 11/02/2006
Hola.

Osea, que no la recomendais??.

Tengo una de 2º mano a punto de pillarla, ademas bastante barata, no llega a 100 euros, pero si me deciis que no rula bien, igual no merece la pena no?.

La verdad es que yo no necesito tanto, solo quiero una tarjeta que tenga rack externo para tener las entras/salidas a mano pero como me ha surgido esta.

Que e deciis?.

Gracias.
Subir
albertobcn
#23 por albertobcn el 03/06/2007
Hola!

Tengo los mismos problemas con la M-Audio Audiophile Firewire y con el mismo equipo que dani-fs, el mismo procesador, la placa base Asus y la misma tarjeta pci firewire Conceptronic.

Habeis solucionado esos problemas?

Un saludo!
Subir
mario__c
#24 por mario__c el 05/06/2007
Creo que he dado con la solucion. Voy a explicar un poco mi caso para no dar la solucion sin mas sino explicar porque... y si alguien sabe algo mas que lo diga.

Bueno, me pille la audiophile firewire y me compre una controladora firewire de la marca CONCEPTRONIC con chipset VIA. La cogia, pero se iba de vez en cuando... parpadeaba el led... sonaba ruido... en fin una cagada... Formatee el ordenador.. puse el SP1 al xp el SP2 windows 2000.... etc y nada de nada seguia igual. Entonces leyendo leyendo lei que el problema era la controladora firewire, es decir que esta tarjeta no debe funcionar bien con algunos CHIPS que traen las controladoras. Total, fui a preguntar si esto era verdad a una tienda especializada en valladolid y me dijeron que si, me dieron una direccion de una tienda de informatica y un modelo de controladora. El modelo es Dazzle DV Editor, es un hardware de "Pinnacle" especializado en edicion de video. Esta tarjeta lleva un chip AGERE. Lo he instalado esta tarde y de momento no me ha dado ni un problema la Audiophile...

Entonces me imagino que la solucion sea esa, cambiar la controladora. Este modelo funciona en mi PC, es un AMD 2.8 con 2 gB de RAM placa base gigabyte... normal y corriente y si que tira. Creo q esta tarjeta la tienen en las tiendas APP y cuesta alrededor de 30 euros.. Si no os convence esa tarjeta hay otros modelos que funcionan, sobre todo los que llevan chips TEXAS INSTRUMENTS, que deben ser los mejores..

No se que mas decir del tema creo que queda claro, si alguien sabe algo mas de por que estos problemas o mas datos tecnicos pues no estaria de mas por el tema de saber.

Un saludo y espero haber servido de algo, yo por lo menos estoy muy contento con mi tarjeta de sonido ahora... y eso que aun no la he dado cañaaaa!!! jejeje

Abrazos (z)
Subir
jimiplinstone
#25 por jimiplinstone el 06/06/2007
A mi me sucede algo similar con la M-Audio Firewire Solo, pero solo en el PC de sobremesa, que casualmente lleva una PCI con tres puertos firewire de la marca Conceptronic. En el portátil va de perlas. Además en el de sobremesa reproduce con chasquidos y en algunas ocasiones se pira. En algún hilo de por aquí se recomendaban tarjetas con chipset Texas Instruments, como dice Mario. Además parece que el SP2 tb. tiene algo que ver...
Subir
albertobcn
#26 por albertobcn el 06/06/2007
...pues habrá que probar la controlodadora firewire esa, es una lástima no poder usar la M-Audio porque la firewire no tire.

En cuanto la pruebe os digo algo los resultados.

Un saludo!
Subir
Sejoh
#27 por Sejoh el 06/06/2007
Yo tuve una m_audio firewire para el portátil y la devolví por exactamente lo mismo, ahora tengo la duda si me cascó el puerto firewire del portátil (no lo he vuelto a chequear por que no tengo ningun dispositivo firewire). Una gracia impresionante que me haría si fuera así.

Y para colmo mi portátil tiene un chip Texas Instruments, que se "supone" es el que recomiendan por ejemplo para las Fireface. Así que mi impresión es que fué más bien culpa de la tarjeta más que de mi controladora.
Subir
albertobcn
#28 por albertobcn el 07/06/2007
dani-fs, cómo te ha ido?

mi fuente de alimentación es de 400w. y me pasa lo mismo, quiero cambiar la terjeta firewire con chip VIA, que es la que tengo instalada, por una con chip Texas Instruments que parece que pueda ser esa una de las soluciones.

Haber si lo consigo mañana ...


Saludos!
Subir
albertobcn
#29 por albertobcn el 23/06/2007
Alguien escribió:

Haber si lo consigo mañana ...



Bueno pues no pudo ser "mañana" pero por fin he conseguido la tarjetita esa Dazzle y parece que funciona, lleva un rato y ningún problema al menos reproduciendo, a ver que tal se porta cuando tenga que grabar. Pero eso será en otro rato.

Un saludo!
Subir
albertobcn
#30 por albertobcn el 23/06/2007
... A ver!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo