Problema con M-Audio Fast Track en Traktor

ChicoSumo
#1 por ChicoSumo el 03/06/2010
Bueno gente, sigo mareando la perdiz, si hace unas semanas hablaba en un post de que me iba a comprar un controlador midi, y me había decidido por fin por el reloop digital jockey 2 interface edition... seguí dándole vueltas al asunto. El caso es que voy a acabar comprando un Novation Remote 25 SL MkII (no tiene forma de dos platos y mixer, sino que es un controlador de teclado), pero su finalidad es para utilizar en ocasiones con Traktor (al modo de antaño de Ean Golden, pero para fiestecillas con los colegas, etc...) y en el directo del grupo con Ableton.

El problema reside en que yo tengo una M-Audio Fast Track (http://rekkerd.org/img/200909/m_audio_F ... k_mkII.jpg --NO CONFUNDIR con la Fast Track Pro--) y con el Virtual DJ configuro la M-Audio para el master (la cual solamente tiene para una salida) y la entrada de cascos del pc para los monitores, es decir, con la tarjeta interna del portatil.

Ahora bien, Virtual DJ me deja hacer esto, es decir, configurar dos tarjetas a la vez, la externa para el master y la interna del portatil para el monitor. El problema reside en que a mi realmente me cunde Traktor y no Virtual DJ, sobre todo por los hotcues para soltarlos con un Korg PadKontrol. Por lo tanto, pedía ayuda por si alguien que controla más de Traktor que yo, es decir, practicamente todo el mundo jajaja, me podría decir si es posible configurar del mismo modo que en el Virtual Dj y así no verme obligado a comprar también aparte del Novation una tarjeta de audio externa con varios canales... ya que esto se me escapa y mucho del presupuesto...

Un saludo gente y perdón por el rollazo!!!

Chico Sumo.

P.D.: No tratéis de convencerme de que compre un controlador a modo de dj, ya que no lo voy a hacer jajajaja, me parece mucho más todo terreno el Novation para mis pretensiones. Realmente la distribución de las cosas me da pie a tener todo bajo control en Traktor o cualquier otro software de dj, y luego es perfecto para el control del Ableton en cuanto a producción y directo.
Subir
erbicerman
#2 por erbicerman el 03/06/2010
ChicoSumo escribió:
Bueno gente, sigo mareando la perdiz, si hace unas semanas hablaba en un post de que me iba a comprar un controlador midi, y me había decidido por fin por el reloop digital jockey 2 interface edition... seguí dándole vueltas al asunto. El caso es que voy a acabar comprando un Novation Remote 25 SL MkII (no tiene forma de dos platos y mixer, sino que es un controlador de teclado), pero su finalidad es para utilizar en ocasiones con Traktor (al modo de antaño de Ean Golden, pero para fiestecillas con los colegas, etc...) y en el directo del grupo con Ableton.

El problema reside en que yo tengo una M-Audio Fast Track (http://rekkerd.org/img/200909/m_audio_F ... k_mkII.jpg --NO CONFUNDIR con la Fast Track Pro--) y con el Virtual DJ configuro la M-Audio para el master (la cual solamente tiene para una salida) y la entrada de cascos del pc para los monitores, es decir, con la tarjeta interna del portatil.

Ahora bien, Virtual DJ me deja hacer esto, es decir, configurar dos tarjetas a la vez, la externa para el master y la interna del portatil para el monitor. El problema reside en que a mi realmente me cunde Traktor y no Virtual DJ, sobre todo por los hotcues para soltarlos con un Korg PadKontrol. Por lo tanto, pedía ayuda por si alguien que controla más de Traktor que yo, es decir, practicamente todo el mundo jajaja, me podría decir si es posible configurar del mismo modo que en el Virtual Dj y así no verme obligado a comprar también aparte del Novation una tarjeta de audio externa con varios canales... ya que esto se me escapa y mucho del presupuesto...

Un saludo gente y perdón por el rollazo!!!

Chico Sumo.

P.D.: No tratéis de convencerme de que compre un controlador a modo de dj, ya que no lo voy a hacer jajajaja, me parece mucho más todo terreno el Novation para mis pretensiones. Realmente la distribución de las cosas me da pie a tener todo bajo control en Traktor o cualquier otro software de dj, y luego es perfecto para el control del Ableton en cuanto a producción y directo.


No se si lo entendí bien ,pero con ASIO4All podrias hacer eso en traktor no?
Subir
AdriC
#3 por AdriC el 03/06/2010
erbicerman escribió:
ChicoSumo escribió:
Bueno gente, sigo mareando la perdiz, si hace unas semanas hablaba en un post de que me iba a comprar un controlador midi, y me había decidido por fin por el reloop digital jockey 2 interface edition... seguí dándole vueltas al asunto. El caso es que voy a acabar comprando un Novation Remote 25 SL MkII (no tiene forma de dos platos y mixer, sino que es un controlador de teclado), pero su finalidad es para utilizar en ocasiones con Traktor (al modo de antaño de Ean Golden, pero para fiestecillas con los colegas, etc...) y en el directo del grupo con Ableton.

El problema reside en que yo tengo una M-Audio Fast Track (http://rekkerd.org/img/200909/m_audio_F ... k_mkII.jpg --NO CONFUNDIR con la Fast Track Pro--) y con el Virtual DJ configuro la M-Audio para el master (la cual solamente tiene para una salida) y la entrada de cascos del pc para los monitores, es decir, con la tarjeta interna del portatil.

Ahora bien, Virtual DJ me deja hacer esto, es decir, configurar dos tarjetas a la vez, la externa para el master y la interna del portatil para el monitor. El problema reside en que a mi realmente me cunde Traktor y no Virtual DJ, sobre todo por los hotcues para soltarlos con un Korg PadKontrol. Por lo tanto, pedía ayuda por si alguien que controla más de Traktor que yo, es decir, practicamente todo el mundo jajaja, me podría decir si es posible configurar del mismo modo que en el Virtual Dj y así no verme obligado a comprar también aparte del Novation una tarjeta de audio externa con varios canales... ya que esto se me escapa y mucho del presupuesto...

Un saludo gente y perdón por el rollazo!!!

Chico Sumo.

P.D.: No tratéis de convencerme de que compre un controlador a modo de dj, ya que no lo voy a hacer jajajaja, me parece mucho más todo terreno el Novation para mis pretensiones. Realmente la distribución de las cosas me da pie a tener todo bajo control en Traktor o cualquier otro software de dj, y luego es perfecto para el control del Ableton en cuanto a producción y directo.


No se si lo entendí bien ,pero con ASIO4All podrias hacer eso en traktor no?


Efectivamente, con ASIO4ALL puedes seleccionar en su configuracion más de una tarjeta de sonido. Luego en Traktor, solo tienes que selecionar el driver ASIO4ALL y elegir las salidas correspondientes.
Subir
ChicoSumo
#4 por ChicoSumo el 03/06/2010
Vamos a ver, yo abro el Traktor, voy a Preferences y le doy a Audio Setup, ahí tengo la opción ASIO4ALL v2 de la que supongo que habláis... voy a Output Routing y solamente me deja elegir Realtek High Definition Audio al desplegar tanto el Master como el Monitor... ¿cómo hago para que me aparezca también la M-Audio?...
Subir
AdriC
#5 por AdriC el 03/06/2010
ChicoSumo escribió:
Vamos a ver, yo abro el Traktor, voy a Preferences y le doy a Audio Setup, ahí tengo la opción ASIO4ALL v2 de la que supongo que habláis... voy a Output Routing y solamente me deja elegir Realtek High Definition Audio al desplegar tanto el Master como el Monitor... ¿cómo hago para que me aparezca también la M-Audio?...


Cuando selecciones los drivers ASIO4ALL, pulsa en el botón Setings, te aparecerá una ventanita emergente que es para configurar el ASIO4ALL, ahi puedes seleccionar una o varias tarjetas, seleciona la M-Audio, y una vez hecho esto, en outputs de traktor, te aparecerán las salidas de las dos tarjetas.

Saludos.
Subir
ChicoSumo
#6 por ChicoSumo el 03/06/2010
Muchas gracias por la respuesta AdriC, ya me estuve informando y si, es posible perfectamente hacerlo con el ASIO4ALL como bien dices. Ahora mismo no puedo probarlo, pero mañana mismo miraré y os comento que tal ha sido mi experiencia o si sigo con problemas.

Ahora bien... siendo algo offtopic sigo teniendo una dudilla, vamos a ver, mi tarjeta es la M-Audio Fast Track como bien dije, la cual es una AudioInterface de 24bit/48khz... estas son las características que conozco aparte de las entradas y salidas que posee... Pero lo que veo por ahí es que por ejemplo la tarjeta que trae la Vestax VCI300 es también 24 bit, y la de muchas otras controladoras también remarcan esta característica... Esto significa que mi tarjeta es apta para pinchar en sitios ya "profesionales", no estoy hablando de Pachá, pero si daría la talla yo que se, en algunos pubs o así... o incluso para un directo... ¿o se queda corta? Lo digo, porque si se quedase corta en ese caso, de todas todas tendría que tirarme a una Audio 2 DJ (que esta si remarca que tiene por ejemplo 96khz... supongo que es mejor), la cual selecciono porque es la más barata y veo que la recomiendan para sets de Dj´s, entonces entiendo que está capacitada para pinchar en esos sitios que comento... Ahora bien, si mi tarjeta es apta ya no tendría que comprar una nueva específica si consigo lo del ASIO4ALL, ¿podríais darme esa alegría? O por el contrario tiradme todo por tierra y decidme que me pillo, si la Audio 2 DJ está bien o si me recomendáis otra...

Un saludo gente!!

Chico Sumo.
Subir
ChicoSumo
#7 por ChicoSumo el 07/06/2010
Buenas gente, lo siento por ser tan pesado, pero... ¿podría alguien responderme a lo que pregunté en el final del hilo? Es que aun no pedí el aparato porque sigo con las dudas de comprarme una interfaz de audio nueva si las diferencias son realmente notables, o si realmente con mi M-Audio me llegaría... y si tuviese que adquirir una nueva, cual me recomendaríais... ¿Audio 2 DJ? ¿Maya 44?

Perdón por repetirme pero no me doy decidido a comprar la tarjeta o no al seguir con las dudas, un saludo gente!!

Chico Sumo.
Subir
Netz
#8 por Netz el 07/06/2010
ChicoSumo escribió:
Buenas gente, lo siento por ser tan pesado, pero... ¿podría alguien responderme a lo que pregunté en el final del hilo? Es que aun no pedí el aparato porque sigo con las dudas de comprarme una interfaz de audio nueva si las diferencias son realmente notables, o si realmente con mi M-Audio me llegaría... y si tuviese que adquirir una nueva, cual me recomendaríais... ¿Audio 2 DJ? ¿Maya 44?

Perdón por repetirme pero no me doy decidido a comprar la tarjeta o no al seguir con las dudas, un saludo gente!!

Chico Sumo.


mejor comprate un audio 2 dj, la maya solo para montarte un tcv barato
asio4all da muchos problemas de latencia y ruidos extraños al usar varias tarjetas
influye la calidad de los conversores D/A, el rango de distorsión, etc los 96khz no influyen mucho ya que la musica esta a 44
mejor comprate la audio 2 dj que seguro no te va ha dar problemas
Subir
Netz
#9 por Netz el 07/06/2010
repe
Subir
ChicoSumo
#10 por ChicoSumo el 07/06/2010
Pero entonces, por lo que dices... si la musica está a 44khz... con mi M-Audio Fast Track que está a 24bit/48khz, ¿¿¿llegaría entonces para directos/garitos o influyen otros factores???? ¿¿O me estás recomendando la Audio 2 DJ para que no utilice ASIO4ALL con la M-Audio?? ¿¿Se nota tanto ese uso del ASIO4ALL y las latencias y ruidos como dices??

Es que por lo que me dices de los 44khz... si mi tarjeta valdría para garitos/directos, como ya dije, no me compraba ni audio2dj, ni maya ni nada... excepto que eso que me dices del ASIO4ALL es tan cantoso.

Siento el rille de nuevo jajajaja pero espero que me comprendais el pensarme tanto las compras, no me cae el dinero del cielo :P

Un saludo, Chico Sumo.
Subir
Netz
#11 por Netz el 07/06/2010
que parte de "influye la calidad de los conversores D/A, el rango de distorsión" no entiendes
una vez probé asio4all con dos tarjetas y en traktor me salia un ruido extraño por la preescucha y aveces chasquidos por el máster, probé con distintas latencias y seguía pasando
igual tu tienes suerte y no te pasa nada
la audio 2 dj tiene dos salidas estéreo así que pasas de asio4all y cosas extrañas
ademas de que tienes los mismos conversores que la audio 8 dj, que es un pepino de tarjeta

y otra cosa
no te da un poco de vergüenza ir a un local y hacer la preescucha en el portátil?
a mi me parecería horrible

un saludo
Subir
ChicoSumo
#12 por ChicoSumo el 07/06/2010
Gracias por la respuesta Dj Netz, iré a por la Audio 2 Dj entonces, sobre todo por eso que dices que lo de ASIO4ALL puede dar problemas y también lo que remarcas de los conversores y el rango de distorsion (de lo cual no tengo ni idea, pero me fio de la gente que postea en el foro porque tienen tiempo de experiencia en estos asuntos). En cuanto a lo de la "preescucha en el portatil", la verdad no me da absolutamente nada de vergüenza utilizar lo que está fuera de los clichés si finalmente conlleva el mismo resultado. Que no estoy afirmando que sea el mismo resultado (no vaya a empezar una discusión por aquí, que está claro que la preescucha por la Audio 2 Dj va a salir mucho mejor que por la tarjeta integrada de mi portatil), ya que la calidad será distinta, pero si te refieres a que me de vergüenza utilizar algo fuera de lo normal por abaratar costes, no, no me da absolutamente nada de vergüenza este tipo de acciones. Del mismo modo que estoy hablando de utilizar el Novation Remote para controlar todos los parametros del Traktor, y mucha gente esto lo vería super freak y vergonzoso, no es mi caso :D jajajajaja

Muchisimas gracias por las respuestas Dj Netz, y por lo rápido que has sido, me han servido para decidirme por la Audio 2 Dj, ya me olía que no me iba a valer la tarjeta que compré para grabar voces para ir por ahí tan pancho y sacar el mismo sonido que una dedicada a ello.

Un saludo gente!!!

Chico Sumo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo