Problema con micro 'AKG P220'

So simple
#1 por So simple el 21/03/2016
Muy buenas,
veréis... llevo ya unos años con mi AKG P220 y de repente de un día para otro ha empezado a captar una especie de 'petardazos de ruido blanco', en ocasiones el ruido se queda de fondo, otras desaparece por unas cuantas horas, y otras el propio ruido se come a la voz totalmente dejándola en segundo plano. Me mosquea bastante el hecho de que a veces suene el ruido y otras de repente desaparezca y esté cómo nuevo, pero bueno, al mal tiempo buena cara jajaja
(He de añadir que al tocar el micro da un cierto calambre, no muy grande, pero se nota de vez en cuando, y con la tarjeta ocurre similar si toco algún tornillo de ésta)
Soy consciente de que mi pobre micro se está muriendo así que quería saber si merece la pena arreglarlo o directamente tirarme a por otro.

De todas formas dejo por aquí un link del ruido que capta por si a alguien se le ocurre de dónde puede venir, o si a alguien le ha ocurrido algo parecido y ha sabido solucionarlo, no sé, cuanta más información mejor ¿no? http://www.mediafire.com/download/zmrozsezls96alz/RUIDO.mp3


Un saludo!!
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 22/03/2016
Yo creo que algún transistor del circuito del micrófono debe estar fallando y es por lo que es intermitente el problema, es un buen micrófono de condensador un técnico en electrónica te lo puede reparar a un costo económico, si en un estudio cada vez que los micrófonos de condensador de miles de euros comenzaran con problemas los tuviéramos que cambiar por nuevos, nos quedaríamos pobres...
Subir
MerengueBomba
#3 por MerengueBomba el 26/03/2016
Me suena a la cápsula en mal estado, a mi me ha pasado con varios micrófonos, precisamente con un AKG P220 (el azul) también me pasó, lo desmonté y limpié la cápsula, esto es algo delicado, hay que saber hacerlo y tampoco es 100% seguro, pero antes que ponerle una cápsula nueva me arriesgue a limpiarla y con éxito.

Es un buen micro!! El AKG percepción 220 es esencialmente un clon del circuito Neumann U87A, incluyendo el bucle de realimentación negativa que proporciona EQ correctiva a la cápsula.

La Respuesta de frecuencia de serie es muy parecida a la del U87

Imagen no disponible

Respuesta de frecuencia Neumann u87 ai (en posición cardiodie)

155a83f8dff3cda541d7fb871a9f4-4247030.png


Sino logras arreglar la capsula, puedes ponerle una que recomiendan:

http://microphone-parts.com/pages/akg-perception-220-mods
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo