Problema micrófono estudio. Te ha pasado esto?

Mr. Lucas
#1 por Mr. Lucas el 04/02/2015
Hola amigos. Ayer me llegó un micrófono de estudio que compré en MusicStore. Concretamente el AKG P220. Hoy probando como sonaba me llevé una sorpresa que no se cual puede ser la causa. La voz se escucha robótica y con retardo (el canal está completamente limpio, sin efectos). Uso una tarjeta M-audio 410 Firewire y como programa el logic 9. Es un micrófono que usa phantom. La guía no me dice mucho del problema. Alguien sabe si tengo que configurar algo en el programa? Es mi primer micrófono de estudio y no tengo ni idea. Os agradecería vuestros consejos. Gracias de antemano.

Aquí dejo una muestra para que escuchéis a lo que me refiero.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Output 1-2.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RBPmusic
#2 por RBPmusic el 04/02/2015
Con salida xlr?
Subir
Boero
#3 por Boero el 04/02/2015
Mr. Lucas escribió:
La voz se escucha robótica y con retardo


El retardo, evidentemente, no es un problema del micro, ni de XLRs. Mas bien parece un problema de configuración de la tarjeta o el DAW.

Escuchas bien la voz por monitores cuando hablas por el micro (con monitores directo, no por software)?
Subir
RBPmusic
#4 por RBPmusic el 05/02/2015
A ese punto iba. Y con otro micro ¿no pasa igual?
Subir
Mr. Lucas
#5 por Mr. Lucas el 08/02/2015
No. Tengo un micrófono dinámico Shure sm58 y no tengo ningún problema cuando lo conecto a la tarjeta. Estos días estuve probando y curiosamente me prestaron una mesa de sonido y conecté el micrófono de estudio a la mesa y de ahí a la tarjeta y no hubo ningún problema. ¿Podrá ser que la tarjeta tiene algún problema con el Phantom? Porque lo dicho, con un dinámico ningún problema.
Subir
Mordus
#6 por Mordus el 08/02/2015
Mr. Lucas escribió:
Uso una tarjeta M-audio 410 Firewire

¿La tienes conectada a la corriente? ¿O se alimenta exclusivamente por el cable FW?
Si la respuesta es que se alimenta sólo por FW, entonces enchúfala a la corriente por el amor de dios.

Es, digamos, imposible, que un micro genere un ruido/retardo de este tipo (demasiado complejo teniendo en cuenta la electrónica contenida en un micrófono). Por lo tanto, el problema no está en el micro. El problema está en la tarjeta o, más concretamente, en un déficit de alimentación que se hace evidente al necesitar el phantom de 48volts.

:ook:
Subir
Jamsyuk
#7 por Jamsyuk el 08/02/2015
En opciones de audio del Logic, como está la opción de "monitorización de software"? Marcada o desmarcada? A cuanto tienes el buffer?
Subir
Mr. Lucas
#8 por Mr. Lucas el 10/02/2015
Os cuento gente. Estos días estuve probando otra vez el micrófono tal y como hice la otra vez. Mismo lugar. Mismos cables y sin tocar nada. La verdad es que no tuve ningún problema y se grabó a la perfección. Me quedé bastante sorprendido que pasara esto. Cual creen que pudo haber sido el problema? El edificio es muy antiguo y no tiene toma tierra y ese mismo día la vecina tenía una lavadora puesta. Pueden ir por ahí los tiros?

#6 Pues mira lo tenía desconectado a la corriente. Lo tengo desde hace años y nunca lo había conectado a la corriente. Hoy mismo lo probé sin adaptador de corriente y sonó perfecto.

#7 La monitorización está marcada.
Subir
RBPmusic
#9 por RBPmusic el 11/02/2015
A mi me sonaba a problema en daw. Nunca he escuchado ese tipo de sonido en ningún micro usado en analógico
Subir
Mr. Lucas
#10 por Mr. Lucas el 11/02/2015
#9 Que es el Daw?
Subir
RBPmusic
#11 por RBPmusic el 11/02/2015
#10 Es la palabra misteriosa que quiere decir software de grabación digital, ya sea logic, cubase, protools, etc...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo