Problema con el micrófono de Focusrite studio 3gen

Rocco
#1 por Rocco el 29/11/2023
Hola, hace un tiempo vengo teniendo un problema con mi micrófono condensador, me compre el combo de Focusrite Solo studio 3gen con la interfaz de audio y el micrófono, lo que me pasa es que a veces el micrófono empieza a hacer un ruido como de viento o estática que se va incrementando, esto lo soluciono desconectando y conectando el mic de la interfaz, pero a veces no se arregla o me vuelve a pasar a los minutos, abajo dejo un audio con el ruido que se produce y las soluciones que ya intente:

-cambiar plan de energía.
-desactivar la suspensión de puertos usb.
-probar diferentes entradas usb de la pc.
-reinstalar drivers focusrite y realtek.
-ajustar ganancias.
-cambiar buffer size.
-desconectar los altavoces y auriculares de la interfaz.
-probar diferentes cables XLR.

(no descarto que el problema sea de la interfaz)

En el audio se capta justo cuando esta incrementándose el ruido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Grabación (autoguardado).m4a
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 01/12/2023
Comunmente esos problemas son de corriente... Tu instalación electrica esta aterrizada?. Usas un regulador de corriente?.

Tienes alguna lampara u otro aparato electrico conectado a la toma de corriente que tal vez esta creando el problema.
Subir
1
Rocco
#3 por Rocco el 01/12/2023
Hola Raul, gracias por la respuesta.

Disculpa mi ignorancia, no se si mi conexión eléctrica esta aterrizada. abajo te dejo como tengo conectado mi home studio:

Tengo un estabilizador de tensión lyoon conectado a un enchufe común de mi casa, en ese estabilizador tengo conectado lo siguiente:

-Pc.

-Monitores presonus.

-zapatilla eléctrica (en esta zapatilla tengo conectado la pantalla de la pc)

La placa de audio la tengo conectada a uno de los puertos usb 2.0 de atrás de la pc.

Luego el mic y los auris los tengo conectados por la parte de adelante de mi escritorio a la interfaz (para que no se interfieran con los de alimentacion)
Subir
mmm22
#4 por mmm22 el 04/01/2024
yo tengo la focusrite solo 3th gen y aveces me pasa lo mismo, es el cable o la focusrite que te falla aveces, en mi caso creo es que es ambos de vez en cuando xd, upgradeate la tarjeta y el cable por algunos de mas calidad. pillate una ssl2 y un cable blindado.
Subir
1
Alberto McClane
#5 por Alberto McClane el 05/01/2024
Buenas señor,
A ver si puedo hacer un pequeño resumen con las ideas que me vienen de lo que he leído en el hilo.

Ya que mencionaste que cambiaste los cables XLR, sería bueno asegurarse de que son de buena calidad y están bien blindados. Los cables de baja calidad o dañados pueden introducir ruidos como los que describes.

Los dispositivos electrónicos cercanos pueden causar interferencia. Intenta alejar tu interfaz y micrófono de otros dispositivos electrónicos, como monitores de computadora, teléfonos móviles, lámparas, etc.

Si no estás seguro de si tu instalación eléctrica está aterrizada, podría ser útil consultar con un electricista. Una tierra inadecuada puede causar ruidos. Además, aunque estás usando un estabilizador de tensión, verifica que esté funcionando correctamente y sea de buena calidad. Un mal funcionamiento del estabilizador puede introducir ruido en tu equipo.

Asegúrate de que los drivers de tu Focusrite y Realtek estén actualizados. Además, verifica la configuración de tu software de grabación para asegurarte de que no haya problemas de configuración que puedan estar causando el ruido.

Un filtro de línea o un UPS (Sistema de Alimentación Ininterrumpida) pueden ayudar a limpiar la energía que llega a tu equipo y prevenir ruidos causados por fluctuaciones en la corriente eléctrica.
Subir
1
Rocco
#6 por Rocco el 14/01/2024
#4

Gracias amigo, tendria que funcionar igual pero puede ser que no sea tan buena la placa. voy a averiguar
Subir
Rocco
#7 por Rocco el 14/01/2024
#5

Muchas gracias amigo por tu respuesta, me aclaro bastantes dudas, el cable que uso es el original asi que deberia andar, tambien probe con otros pero no me dio resultado, estuve averiguando y creo que no tengo una conexión aterrizada así que debe ser eso, voy a ver lo del ups y de ultima veo si puedo hacer alguna conexión a tierra para la pc. abrazo, aviso en el caso de que me funcione alguna de estas opciones por si a otro le sirve la info
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo