Problema con microfono

Jorans
#1 por Jorans el 15/10/2018
Hola, un amigo se ha comprado un Rode NT1, un micro de condensador, el caso es que yo en microfonía estoy muy perdido y no puedo ayudarle, a ver si alguno de vosotros me puede echar un cable. La cuestión es que cuando graba con el micro se escucha mucho la guitarra, la cual ya va por otro canal a la tarjeta, y al sonar por el altavoz lo vuelve a coger el micro haciendo efecto de delay. Alguien sabe como podríamos solucionar este problema?

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 15/10/2018
¿Con unos auriculares?
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#3 por El palanganero del bobo el 15/10/2018
Jorans escribió:
, y al sonar por el altavoz lo vuelve a coger el micro

Hay que ver qué cosas pasan.
Subir
Jorans
#4 por Jorans el 23/10/2018
#2 No probamos, solo utilizamos monitores.
#3 Gran aportación al hilo, hacen falta más usuarios como tú.
Subir
Dogbert
#5 por Dogbert el 23/10/2018
Lo que estás haciendo se llama acople y es malísimo para los equipos y para los oídos.

Si no puedes grabar en un lugar separado de los monitores entonces lo correcto es apagarlos mientras grabas, y usar auriculares.

.
Subir
Jorans
#6 por Jorans el 27/10/2018
#5 Ah ok, muchas gracias por la aclaración, a mi me sacas de los cables de linea y me pierdo xD
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 27/10/2018
Jorans escribió:
hacen falta más usuarios como tú.

Pues sí, y maestros de escuela que suspendan para septiembre.
Subir
1
Diego Cano
#8 por Diego Cano el 29/10/2018
El Rode NT1 Es un micrófono de condensador y está pensado para grabar en estudio o cabina de grabación ya que es muy sensible y capta todo. Podría probar con uno dinámico cómo el clasico Shure SM58.

Lo de los auriculares para empezar, donde el tenga la mezcla de la guitarra y la voz, no puedes grabar nada decente sino, a no ser que grabes un directo, pero para eso el NT1 no es el mas indicado...

Es un Micrófono Cardioide, por lo que te recojerá el sonido de frente y no de la parte trasera, pero cómo todo el sonido rebota en la sala también captará lo que haya detrás o abajo, cómo la guitarra. Podrías reducir la ganancia del NT1 y que se acerque mas al micrófono para que se cuele menos sonido de la guitarra. Lo mejor de todas formas es que lo grabase por separado, pero si no puede, luego en la mezcla se disimulará bastante al añadirle la grabación de la guitarra.

Acondicionar acústicamente la sala le ayudará bastante, si no puede, un truco es abrir todos los armarios y cajones y correr las cortinas de la ventana, notarás mucho el cambio.

Espero haberte ayudado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo