Problema con micros de condensador

Solucionado
ikerpc
#1 por ikerpc el 11/01/2024
Hola!
Soy potro, lector asiduo del foro y primera consulta
La cosa es que me estoy haciendo un home studio poco a poco y tengo un problema
PC con Windows 10, audient id22, previos focusrite metidos en la audient por adat y todo pasado por una Mackie vlzpro 1202… aparte una behringer umc220 y micros de condensador akg perception 200 y rodé nt1a.
El caso es que conecto el rodé con phantom y al entrar en studio one 6.0 o en cubase 12 por los previos de la id22 los condensadores no dan apenas ganancia, con una suciedad terrible… pruebo a conectar por la behringer umc 220 y lo mismo… pruebo a meterlo por la Focusrite y salida directa a la mesa y lo mismo … pruebo por la mesa directamente y lo mismo… entonces pruebo un sm58 (dinámico) y todo perfecto… por cualquier sitio por donde lo enchufe…

Es imposible(improbable) que todas las alimentaciones phantom de todos mis aparatos no funcionen, teniendo casi todos ellos alimentación externa, no por usb

También he probado a quitar todos los usb del ordenador y poner solo el del aparato que estoy usando y tampoco… cambiar el usb, tampoco… cambiar cables xlr, tampoco, hacer cables nuevos, tampoco…

Me estoy volviendo loco, necesitaría un poco de ayuda

Gracias
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (ikerpc)
ikerpc
#9 por ikerpc el 19/01/2024
Gracias y ya se puede cerrar el hilo
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 14/01/2024
Los microfonos de condensador necesitan que actives el phanrom power despues de conectarse, pero si suena con potencia pero sucio es que tienes una sala acusticamente fatal... Necesitaras realizar un tratamiento acustico basico, ya sea metiendo colchones, estanterias de libros o comprando algunas esponjas acusticas para mejorarla... El microfono dinamico esta fabricado para suprimir el ruido de la sala, al funcionar hasta que la presion de aire mueve el diafragma... El microfono de condensador, al encender el phantom power ya el diafragma esta activo y recoje el sonido de done venga... Es por ello que los microfonos dinamicos son los mas utilizados en directos y los de condensador en estudios que tienen una acustica controlada.
Subir
ikerpc
#3 por ikerpc el 14/01/2024
Gracias por contestar!
El problema no es la acústica de la sala, no es Abbey Road pero tampoco está mal, lo que ocurre es k no entra prácticamente señal, estoy pensando k se haya petado la cápsula del rode nt1a pero que le haya pasado también al akg… y a la vez… es un poco raro
Subir
ikerpc
#4 por ikerpc el 14/01/2024
He comprobado hasta los voltajes del phantom en todos los aparatos y no pasa de 46,6V y no hay voltaje entre positivo y negativo, o sea que está bien
Subir
sikamikaniko
#5 por sikamikaniko el 14/01/2024
¿Puede ser que el Phantom de alguno de los dispositivos te haya roto los micros de condensador?
Subir
ikerpc
#6 por ikerpc el 14/01/2024
Hola! Gracias por contestar!
Ya he probado los voltajes de los phantom y da 46,6V estable, sin voltaje entre positivo y negativo (pins 2 y 3)
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 16/01/2024
Si es así, quiza sean los cables de microfono... Por que ya para que peten dos de condensador al mismo tiempo, solo que los hayas desenchufado con el phantom activado o que se hayan caido.
Subir
ikerpc
#8 por ikerpc el 19/01/2024
Hola!
He probado el equipo con unos akg c1000s y va perfecto, la cápsula del rode debe estar petada y el akg p220 tiene algo raro
Gracias a todos por vuestro tiempo
Subir
ikerpc
#9 por ikerpc el 19/01/2024
Gracias y ya se puede cerrar el hilo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo