Problema MIDI CC 06. ¿Como Borro Assignación?

fabriciom
#1 por fabriciom el 29/06/2009
Tengo un problema en el cual un botón rotatorio de mi controlador midi (CC 06) esta moviendo el volumen de un canal y no encuentro como borrar esta asignación. ¿Alguien me cuenta como va el tema?

Preferences->MIDI->Control Surface->Controller Assigments
No muestra nada...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Shorovsky
#2 por Shorovsky el 29/06/2009
Para mí la forma de filtrar más cómoda es desde el entorno. Abres la ventana de Entorno (Cmd+8), y vas a la capa Click y puertos. Ahí creas un Transformador y lo introduces entre los controladores y el teclado (o en cualquier sitio entre los controladores y la entrada al secuenciador). Haces doble click en él y lo configuras como en la foto. De ese modo anula el CC6 que es el que te da problemas. En caso de que sólo te de problemas un canal concreto anulas el CC correspondiente a ese canal pulsando en el slot correspondiente, del modo que yo te pongo te filtra el CC6 de todos los canales.
Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 3.png
Subir
fabriciom
#3 por fabriciom el 29/06/2009
Perdona no me esplique bien, no es el volumen de un canal es el volumen de una pista especifica.

edit:
Ah pues no es la pista que tenga escogida... Joer que cosa mas rara.
Subir
Shorovsky
#4 por Shorovsky el 29/06/2009
Pero el fader de volumen de esa pista se mueve cuando tú accionas el controlador? o es el controlador que envía datos midi sin tú quererlo? Te entendí esto último. Si no es así lo que te puse antes no te vale. Simplemente lo que quieres es la asignación que hay de CC06 a ese fader no?
Subir
fabriciom
#5 por fabriciom el 29/06/2009
Yo acciono el "fader" y el volumen de la pista se mueve. Esta asignado en algún lado y no se como borrarlo.
Subir
Shorovsky
#6 por Shorovsky el 30/06/2009
Abre el mezclador y después vas al menú Preferencias>Superficies de control>Asignación de controladores. Se abre una ventana (arriba tienes Vista sencilla y Avanzada, ponlo en avanzada) en la que en la esquina inferior derecha tienes un botón que pone Modo Aprendizaje. Lo activas. Ahora en el mezclador haces click en el Fader de Volumen del canal que te interesa. Tiene que aparecer en el Parámetro de controlador. En el apartado que pone mensaje de entrada tiene que poner el CC que tiene asignado. Los borras y ya está.
Subir
fabriciom
#7 por fabriciom el 30/06/2009
Al final es que hay CCs como el 07 (me equivoque) están configurados en Logic y no se pueden cambiar. Tuve que ponerme a cambiar todos los CCs del controlador y después asignaros en el plugin. En fin, un follon.
Subir
Shorovsky
#8 por Shorovsky el 30/06/2009
El CC07 no es que esté asignado en Logic por defecto, es que en General MIDI es el que se corresponde con el Volumen, pero el CC06 no está asignado a nada en General MIDI, del mismo modo que si usas el CC10 es el Panorama, el CC01 la modulación, etc. El CC06 está libre por defecto y no tiene por qué afectar a ningún parámetro del mezclador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo