Problema MIDI con Digi 002R y Reason

ignatius666
#1 por ignatius666 el 23/04/2005
Hola ,forer@s!!
Tengo un problema.
No consigo que me suenen los instrumentos de Reason por medio del teclado Midi a traves del Pro Tools en el modo Rewire.

Asi mismo, cuando enciendo solamente el Reason, me suenan los instrumenmtos con 1 segundo de latencia por lo menos.

Tengo la DIGI 002R y el Pro Tools LE 6.9 con Window XP.
El teclado está conectado al puerto MIDI IN de la DIGI 002R.

Sabe alguien como he de configurarlo?
Ah! el teclado es de la marca Miditech, que no sale en el listado de marcas del Pro Tools 6.9 en el menu de Set ups- Midi Studio set ups.

Saludos y gracias a todos por hacer de este foro el mejor del mundo en castellano!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pop
#2 por pop el 23/04/2005
Buenas.
Te voy a poner un ejemplo de ruteo básico de reason a protools.
Hay varias maneras de trabajar con rewire en protools que iras descubriendo poco a poco. A mi con ésta me va muy bien.
Lo primero que debes de valorar es que en reason hay instrumentos mono y estereo. Un instrumento mono sería el Subtractor, por ejemplo.
Abre una sesión de protools y crea una pista mono. Insértale un plugin reason rewire mono y en la pestaña del plugin selecciona el channel 3.
¿porque no el 1 y el 2?
Pues porque esos se dejan para otros menesteres. Son las salidas principales. Servirían para sacar todo el audio de reason por un canal estereo.

Una vez selecciones el canal 3. Ve a las preferencias de reason y en midi asegurate te tener configurado tu controlador. Aun cuando el sistema operativo no te reconozca esa marca en concreto deberías de poder configurarlo como dispositivo midi genérico General Midi.
Carga el instrumento Subtractor. Dale la vuelta al Reason pulsando tabulación y conecta el cable del subtarctor al canal 3 de la hardware interface.
Ve a la pista midi del subtractor en reason y clica a su izquierda hasta que te aparezca el símbolo de midi. Empieza a tocar y el flujo de audio debería estar entrando por el canal de audio mono que has creado en protools.
Graba el midi en reason y tendrás ese midi ahí y el audio entrandote en protools para que lo puedas tratar como tal.

Creo que no se me olvida nada, pero viendo el día que llevo posiblemente sí. Pruébalo y si no rula lo miramos con más calma.
Saludtes ;)
Subir
pop
#3 por pop el 23/04/2005
Para los instrumentos estéreo de Reason haríamos igual pero creando en protools una pista estéreo y señalandole en el plugin rewire los canales 3 y 4 en adelante. No te olvides de darle la vuelta a reason y enchufar los dispositivos a los canales que estás indicando en protools. Si no no va a sonar nada. ;)
Subir
ignatius666
#4 por ignatius666 el 23/04/2005
Gracias POP!!

Todo esto ya lo se hacer y no funciona. Al instrumento del Reason (subtractor) no le llega señal cuando toco sobre el teclado.

He probado crear una pista Midi en Pro Tools y si que entra señal cada vez que toco el teclado.
Lo que me falta es que esa señal Midi llegue al Subtractor y lo haga sonar.

Oye, estoy haciendolo por Rewire mandando a un canal stereo de PT la mezcla del Reason.

Ah! Y lo del retardo cuando solo tengo abierto el Reason?
Gracias!

(No voy a poder contestar hasta mañana domingo, ya que voy a salir)
Gracias!
Subir
pop
#5 por pop el 23/04/2005
ignatius666 escribió:


He probado crear una pista Midi en Pro Tools y si que entra señal cada vez que toco el teclado.
Lo que me falta es que esa señal Midi llegue al Subtractor y lo haga sonar.

Gracias!


Hola.
Tienes que seleccionar en esa pista midi como salida el instrumento de reason que quieres que suene en protools. Si desplegas la pestañas lo verás por ahí una vez lo tengas carrgado en reason.
Como entrada de esa pista midi deberías de poder seleccionar tu contralador, por ejemplo: General Midi/ all channels.
Tienes que pulsar REC en la pista midi para que se empiece a oir.

Un consejo, para trabajar reason/protools con rewire mejor el midi en reason y el flujo de audio a protools. Igualmente se puede trabajar como tu dices. Es una cuestión de comodidad y de gustos.
Pásalo bien ;)
Subir
pop
#6 por pop el 23/04/2005
ignatius666 escribió:

Ah! Y lo del retardo cuando solo tengo abierto el Reason?


Lo de la latencia te lo miro mañana, que no tengo el Reason aquí. Pero vamos, me arriesgo a decirte que tiene que estar en preferencias de reason/audio o algo así.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo