Problema con midi en Logic 8

M.A.R.
#1 por M.A.R. el 30/03/2009
Que tal:
Tengo un problema con el midi entrante con un proyecto bastante complejo, después de organizar el entorno (con mucho curro) resulta que las pistas midi no me graban. He probado un proyecto nuevo y vuelven a grabar. Desesperado he comenzado un proyecto nuevo y vuelta a organizar todo el entorno, y de nuevo ¡¡no graba el midi!!, lo gracioso del caso es que cargo cualquier instrumento en el canar midi y suena y se mueve el indicador de señal de entrada, pero le doy a rec y no pasa nada. Eso si, cuando he probado a mover controladores de los instrumentos virtuales estos si se graban pero no las notas. ¿Alguien se le ocurre que diablos he podido hacer para que me desactive la grabación midi, pues audio si graba?
gracias de antemano y salud
m.a.
Subir
Shorovsky
#2 por Shorovsky el 31/03/2009
Pues sí que es un problema, puedes describir un poco en que consiste el entorno que creaste? Transformadores, faders, ... pero lo raro es que el instrumento suene, por lo que el MIDI le llega, ... Tienes colocados en ese entorno monitores de señal? Te ayudan a comprobar todos los datos que quieras que pasen. No sé, así sin saber nada del entorno que hiciste es difícil detectar el fallo.
Un saludo.
Subir
M.A.R.
#3 por M.A.R. el 31/03/2009
En primer lugar gracias por tu respuesta caramuxo.
En el entorno tengo como 30 pistas de audio, varios multiinstumentos que dirijo a otro ordenador externo (con Kontakt2) otros a otro K3 externo a logic que entra como audio en logic, y varios kontakt más con sonidos dentro de logic, claro está un montón de canales midi, unos virtuales dentro de mac y otros físicos, desde el teclado.
Como decía, intenté crear un proyecto nuevo y ya grababa, pero al ponerme manos a la obra para configurar todo el entorno, (y después de un par de horas de curro) pruebo y ya no graba. Es una faena y lo peor es que no se como solucionarlo, en el manual no encuentro nada.
Por cierto, coloqué un monitor y si que recibe eventos midi, pero no funciona el rec.
????
agradezco cualquier sugerencia.
Agradecido de nuevo
y... salud
m.a.
Subir
Shorovsky
#4 por Shorovsky el 31/03/2009
No se muy bien como lo tendrás, pero me imagino que entre cada multiinstrumento y el último objeto de la cadena habrá unos cuantos objetos no?. Puedes probar a pasar un cable directamente desde el comienzo de una de las cadenas hasta el último objeto con tan sólo un transformador que permita el paso únicamente de los eventos de nota, de ese modo no se tendrían por qué perder en la captura. No se me ocurre otra posible solución, si te funciona estupendo, date cuenta que en los ruteos largos se suele perder información MIDI. Yo creé un entorno para un módulo MIDI y todo el ruteo me hacía perder voces de polifonía, lo solucioné de ese modo. No sé si me expliqué bien, en caso de que no con decírmelo ya está. Un saludo.
Subir
M.A.R.
#5 por M.A.R. el 04/04/2009
Hola otra vez Caramuxo.
Te agradezco de verdad tu inestimable ayuda.
He resuelto el problema de la grabación. Cuando diriges de un puerto de la entrada física a un insrtumento o canal midi, hay que poner otro cable a la entrada secuenciador, si no no graba. El problema ahora lo tengo en que si lo hago con varios instrumentos me suenan-graban todos, y no discdriminta entre ellos.
"enfin, serafín", que es un auténtico coñazo esto de los cables y el entorno. es una manera absurda de complicar la vida.
Gracias de nuevo y ya veré que hago.
m.a.r
Subir
Shorovsky
#6 por Shorovsky el 06/04/2009
Es una cosa muy curiosa la que te pasa. La entrada física en el entorno tiene que reconcerte todos los puertos de entrada MIDI que hay. En el objeto entrada física te vendrán enumerados todos tus puertos de entrada más uno que pone SUM. El puerto SUM es el que está puesto por defecto y es la SUMa de todos los puertos de entrada. Por lo que no debería ser necesario tirar un cable desde ningún otro puerto al secuenciador a no ser que quieras anular algún puerto de entrada. Si ese puerto está conectado, por cualquier entrada MIDI del ordenador deberían entrar eventos igualmente. Evidentemente si te creaste un entorno y te saltaste el secuenciador los eventos llegan a los instrumentos sin pasar por el secuenciador, por lo que no graba. Esa capa del entorno no se suele tocar porque realmente no es necesario. Me gustaría poder ver el entorno que configuraste porque tiene que tener errores de cableado: ¿exactamente qué es lo que quieres configurar con el entorno? ¿podrías escribir una ruta desde el principio? Tengo curiosidad.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo