Problema con MIDI en windows XP y Cubase SX3

youmakeme
#1 por youmakeme el 24/03/2007
A ver, lo primero os detallo mi equipo:

-P4, 3GHz, 1G de Ram
-Tarjeta de sonido Terratec Phase 88 PCI
-Windows XP
-Cubase SX3

El caso es que abro el cubase con normalidad, creo una pista midi, meto cualquier VST y sin problema, recibe la señal. Pero al llevar un rato se bloquea (se queda el sonido bloqueado). He probado a reiniciar el midi, pero lo único que consigue es parar el sonido y ya no suena mas.

Cerrando y volviendo a abrir el cubase no soluciona nada, solo reiniciando el ordenador vuelve a funcionar.

Pienso que puede ser algo de los drivers de la tarjeta (el controlador midi no creo que sea, he probado con 2 diferentes y con los 2 falla), pero tengo bajados los últimos de su pagina web...

¿Alguna idea? Lo raro es que hace bastante tiempo (con un procesador distinto pero la misma configuración) funcionaba sin problemas... Muchas gracias!
Subir
youmakeme
#2 por youmakeme el 26/03/2007
¿A nadie se le ocurre algo?, no se si este tema debería ir en el foro de Cubase vamos...tampoco sé como probar el midi en el entorno windows para ver si da problemas :S

Gracias en cualquier caso!
Subir
Lagar
#3 por Lagar el 26/03/2007
Hace algún tiempo oí hablar (nunca lo he confirmado) de que SX3 daba problemas con procesadores HyperThreading, quizás sea eso.

Si tu Procesador es HyperThreading, y la BIOS te lo permite, desactiva esa función a nivel de BIOS a ver si va.

Si ese es el problema, tal vez haya alguna actualización de SX3 en la web de Steinberg que lo solucione.

Un Saludo.
Subir
youmakeme
#4 por youmakeme el 11/04/2007
Mmmmm a ver, novedades. He probado con otros programas y sigo teniendo el mismo problema (si peta el MIDI en uno, cuando abro otro programa ya no funciona), así que el Cubase no es, tiene toda la pinta de ser los drivers de la Phase.

La placa base es una Asrock 775 Dual-vista, me he fijado y en el administrador de dispositivos me sale una controladora MIDI mpu-410 (De la tarjeta de sonido interna supongo), he probado a deshabilitarla para ver si así funciona pero parece que nada...

¿Alguna idea nueva?
Subir
youmakeme
#5 por youmakeme el 12/04/2007
Vale, me contesto yo mismo, no la había deshabilitado, sino desinstalado, y automáticamente volvía a instalar los drivers. He probado a deshabilitarla y ya no da mas problemas...lo mismo a alguien le sirve la información.

Gracias de todas formas.
Subir
Lagar
#6 por Lagar el 13/04/2007
youmakeme @ 12 Abr 2007 - 05:11 PM escribió:
...He probado a deshabilitarla y ya no da mas problemas.../quote]Hey! Me alegro de que lo hayas solucionado youmakeme.

Si al activar la tarjeta de la placa te da problemas, es muy probable que esté compartiendo IRQ con la Phase. Si fuese esto, cambiando la Phase de slot deberías solucionarlo.

De todas formas, si puedes vivir sin la tarjeta de la placa, pues miel sobre hojuelas. :wink:

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo