Problema MIDI>USB con Mackie Control

Great Knobs
#1 por Great Knobs el 04/01/2012
Buenas!

He adquirido hoy mismo una Mackie Control Universal (a través de Hispasonic :D) y me veo envuelto en problemas de MIDI algo confusos. Que vaya por delante que ni el adaptador MIDI>USB (EMU 1X1) ni la MCU son el problema, porque en Cubase funcionan perfectamente.

El caso es que tengo conectada la MCU via MIDI a traves del EMU. En el menú MIDI Devices la tengo en MIDI In como "Enabled+Control" y en MIDI Out "Enable Output". Pues bien, cada vez que toco cualquier control de la MCU me sale una ventanita diciéndome "Unable to open EMU 1X1 MIDI In" o algo así, no lo tengo delante ahora. Lo mismo para el MIDI Out.

¿Alguna sugerencia? ¿Estoy haciendo algo mal?

Gracias y un saludo!
Subir
Great Knobs
#2 por Great Knobs el 04/01/2012
Me contesto porque no me deja editar.

Hay que marcar el adaptador MIDI como "Disabled" en el menú de MIDI Devices. Tanto en inputs como en outputs. Por si a alguien le ocurre lo mismo.
Subir
sapristico
#3 por sapristico el 07/01/2012
Entraba a responderte...jejjee y a preguntar si habías cazado la hiperbarata que había por aquí. Has puesto ya el modo de klinke?...te da más funciones extra con Reaper...disfruta
Subir
Great Knobs
#4 por Great Knobs el 07/01/2012
Pues no. He pillado la siguiente más barata :D Y muy contento.

Estoy trabajando con klinke y va como un tiro. Funciona todo y más, algo que no pasa con el modo MCU normal, por cierto. Lo único que me raya es que los parámetros de los plugins hay que manejarlos con los faders, que es algo a lo que no estoy acostumbrado (más intuitivo con los knobs). Pero hablé con klinke, me explicó el por qué (los knobs van por "steps", que le quita funcionalidad, y los faders no) y poco a poco me voy haciendo a ello.

Un saludo y gracias!
Subir
lastram_c
#5 por lastram_c el 08/01/2012
Jejejejej hola moogatu y sapristico, apenas te hiba a responder y vi que le pillaste a mi me paso lo mismo, pero me entra la duda, modo klinke????? Que es eso??? A ver termino del baño y corro a encender mi pc a ver que es eso jejejjej, si no ustedes me podrian exolicar de que hablan???


Saludos
Subir
Great Knobs
#6 por Great Knobs el 08/01/2012
http://forum.cockos.com/showthread.php?t=81818

Es una "adaptación" del controlador para MCU que viene por defecto con Reaper que, como ya sabréis, deja mucho que desear. Va de miedo. Viene con su manual, sus instrucciones y su hilo dedicado en el que se solucionan muchas dudas.
Subir
sapristico
#7 por sapristico el 10/01/2012
otra creación de un tío gafotas del universo Reaper...
Subir
lastram_c
#8 por lastram_c el 12/01/2012
Moogatu muchas gracias jejejeje esa no me la sabia, he estado desconctado por reodelaciones a mi humilde home studio, pero espero ya mañana pueda empezar a trabar de nuevo y checar ese asunto gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo