Problema con Monitor

Let
#1 por Let el 14/03/2006
Hola, tengo un problema con uno de los monitores ESI near05 que recibí nuevos hace unos días. Con una guitarra conectada, al ejecutar un Bb grave (cuerda 6 traste 6) se produce una vibración bastante desagradable. Solo me pasa con uno de ellos, solo con esa nota y desaparece si coloco el monitor en horizontal o incluso vertical invertido :shock:

Voy a mandar los monitores de vuelta para que me los cambien por unos nuevos, pero me pregunto:
¿A que puede ser debido esto?
¿Existe algun programa de test más o menos standarizado para comprobar si unos monitores están en buen estado?

Gracias y saludos!
Subir
maziu
#2 por maziu el 14/03/2006
Cuando dices: " con una La guitarra conectada..." no la conectaras directamente al monitor verdad?

Asumo que no,fijate el balance de la salida estereo,la coloccion de los monitores,si tienes algun eq en la pista...
Subir
Koitz_roller
#3 por Koitz_roller el 14/03/2006
A mi me vibran a veces, pero es por el sitio donde los tengo puestos, sin nada debajo para amortiguar. Prueba a ponerlos sobre una plancha de corcho blanco o alguna superficie que amortigue pero sea estable.

Salu2 a to2
Subir
Let
#4 por Let el 14/03/2006
maziu escribió:
Cuando dices: " con una La guitarra conectada..." no la conectaras directamente al monitor verdad?

Asumo que no,fijate el balance de la salida estereo,la coloccion de los monitores,si tienes algun eq en la pista...


No, de la guitarra a un pre-amplificador del pre a una m-audio audiophile 2496 y de la tarjeta a los monitores.

El balance estereo está igual para ambos canales. Además he probado a intercambiarlos y el problema solo aparece en uno de ellos. Los tengo en una habitación pequeña y no he subido el volumen a más de la mitad asi que tampoco creo que les haya exigido demasiado.

Gracias por contestar.
Subir
Let
#5 por Let el 14/03/2006
Koitz_roller escribió:
A mi me vibran a veces, pero es por el sitio donde los tengo puestos, sin nada debajo para amortiguar. Prueba a ponerlos sobre una plancha de corcho blanco o alguna superficie que amortigue pero sea estable.

Salu2 a to2


Tambien pense en eso y probé a sostener el monitor en mis manos para que no tuviera contacto con ninguna superficie y la vibración seguía allí.

¿Como le cuento esto al proveedor? por que lo curioso es que solo me pasa con una nota determinada 8-[
Subir
Koitz_roller
#6 por Koitz_roller el 14/03/2006
Has probado a enchufarla sin la tarjeta de sonido de por medio??? E intercambiar los altavoces de canal??? No se, son las cosas que yo haria, ahora mismo no se me ocurre mas.

Salu2 a to2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo