Problema monitores Genelec 8030

Dmode
#1 por Dmode el 08/04/2015
Buenas,

Produzco música electrónica en plan amateur desde hace tiempo y hace poco me puse en serio para producir un disco con unos compañeros. El tema es que he tenido problemas con mis Genelec 8030 que realmente es posible que no venga de los monitores en sí.
El tema es que mis mezclas suenan muy diferentes en mi pequeña habitación sin tratar acústicamente. No aprecio bien las reverbs ni algunas frecuencias medias. Para solucionar eso y comparar me pille unos auriculares que me ayudan bastante a comparar y matizar.

Creo que debería acondicionar un poco el home studio y sobre los monitores tal vez añadirles un sub... ¿Vosotros que haríais? ¿Cambio de monitores que pillen frecuencias más bajas o añadir un sub como complemento a los 8030?¿Trataríais acústicamente la habitación antes o después del cambio de monitoraje? ¿Haríais algo diferente que no he contemplado? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mastrap
#2 por Mastrap el 04/05/2015
Buenas,
La verdad es que yo no he tenido mucha experiencia con esos monitores pero recuerdo que el estudio en el que los usé, sí tenía el sub de genelec (y sonaba enorme). Veo que tus monitores no bajan de 58Hz y eso quiere decir que recorta bastante información útil en los grabes :(.
Dices que tus mezclas suenan muy diferente en tu habitación. ¿muy diferente comparado a qué?
Yo en mi habitación uso 4 referencias: Monitores planos (event tr-8), otros hi-fi del montón, auriculares planos (BeyerDynamic DT-48e) y otros normalitos de Dj (Sennheiser HD 25). Cada una de ellas me aporta ventajas y si sólo usara el monitoraje más plano, me costaría mucho llegar a notar ciertas cosas en las que coincido contigo: reverbs y una parte de medios. Usadas estas referencias, me doy cuenta que con la que me es más fácil comparar grabes (si faltan o sobran), es con el monitoraje de la minicadena. Para repasar reverbs o delays me van muy bien la convinación de auriculares y monitores minicadena. Para ruidos no deseados lo mejor, sin duda, son los BeyerDinamic. No digo que eso sea generalizado sino que eso es en mi caso, en una habitación no acondicionada y con unas propiedades acústicas seguramente distintas a la tuya.

Respecto a lo de tratar la habitación antes o después del cambio de monitoraje, por supuesto, es más recomentable hacerlo después ya que para hacer las mediciones, deberás usar un micro plano que captará el sonido (ruído y barridos de señal) que sale de tus monitores. Si haces las mediciones, por ejemplo, sin el sub, no sabrás cómo tienes que tratar tu habita para esa parte del espectro.

Yo de tí, añadiría un sub baratillo y escucharía mucha música comercial para acostumbrarme a cómo debe sonar en tu habita. También probaría a añadir altavoces de minicadena, si puedes.

Ten en cuenta situarte en el sweet/hot spot de tu habitación (formando un triangulo equilátero tú y los monitores) y evitar ponerlos debajo de una estantería o muy cerca de las paredes para que no hayan grabes que suenen demasiado. Procura que ambos lados estén simétricos.

Aclararte que no soy para nada profesional en acústica y que te doy recomendaciones sobre mis experiencias personales.

Mucha suerte y, sobretodo, paciencia. A mi, después de 10 años, me sigue costando acabar satisfecho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo