Problema monitorización IN-EAR

tiby_fside
#1 por tiby_fside el 02/08/2015
Hola a todos!!

Tengo una mesa de mezclas BEHRINGER PMP1000 y tengo el siguiente problema:

Resulta que quiero monitorizarme por auriculares. La mesa de mezclas permite hacer esto de dos maneras diferentes:

a) Conectando los auriculares directamente a la salida PHONES/CTRL de la mesa: Esta configuración no me sirve porque de este modo escucho por los cascos la misma mezcla que sale por PA por los altavoces. Quiero microfonear los amplis en los ensayos para tener una mezcla completa en los auriculares pero no quiero que salga el sonido microfoneado de los amplis por PA, solamente me interesa que se escuche por los auriculares independientemente. Por tanto, esta configuración no me sirve. El sonido se oye estéreo en los cascos en este caso.

b) Conectando los auriculares a la salida MON (monitor): Esta es la conexión que me interesa ya que de este modo puedo tener una mezcla independiente en los auriculares que sea distinta a la salida general por PA. El problema que tengo es que si conecto los auriculares en este puerto se escucha en mono (solamente por un auricular). Me gustaría que aunque la mezcla suene MONO (sin poder panear los instrumentos) que suene por los dos altavoces del auricular.

Mis preguntas son: ¿ No puede conectarse la salida MON a auriculares? ¿Solamente se puede conectar a un monitor de altavoz físico? ¿Cómo puedo realizar las conexiones pertinentes para poder tener una mezcla independiente por auriculares pero que en la salida normal de PA solamente se escuchen las voces?

Os dejo aquí el manual de la mesa a ver si veis algún puerto o localizais el problema.
http://www.behringer.com/assets/PMP6000_PMP4000_PMP1000_M_ES.pdf

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
yurtoncase mod
#2 por yurtoncase el 03/08/2015
La salida de MON, es en mono y estas entrando un jack estereo (TRS). Solo te va 1 contacto con lo cual, solo lo oyes por un lado. Por la salida MON nunca tendras estereo porque la salida ya es en mono.
Lo que puedes hacer para oirlo por los dos lados, es un adaptador.
Una punta con 1 jack mono (TS) y en la otra una hembra de jack estereo (TRS) y dentro de esta hembra de jack, poner la unica señal que tienes en los dos contactos. Siempre sera mono, pero al menos lo oyes por las dos orejas
Subir
tiby_fside
#3 por tiby_fside el 03/08/2015
#2 muchas gracias.

La idea que yo tenia era utilizar varios auriculares de monitores intercalando un amplificador de cascos que tengo.

Si conecto un cable jack mono de la salida MON a la entrada del amplificador de cascos y los auriculares a su conexion del amplificador solucionaria el problema y lo escucharia por ambos auriculares?
Subir
yurtoncase mod
#4 por yurtoncase el 03/08/2015
no creo...
al amplificador le entrarás 1 sola señal, sigues enviando señal solo por el Tip, y has de enviar Tip + Ring para oirlo por los dos lados.
Subir
tiby_fside
#5 por tiby_fside el 03/08/2015
#4 puedes ponerme algun enlace del tipo de cable adaptador que necesito? Con ese cable podria tambien conectar el amplificador de auriculare?

Gracias
Subir
yurtoncase mod
#6 por yurtoncase el 03/08/2015
Necesitas una Y.
jack mono en la salida MON. y la otra punta del cable, dependerá del tipo de conexiones que tenga las entradas del amplificador, dos jack, o dos xlr o 1 jacj TRS... dime que amplicador es, y que tipo de entradas lleva.
Lo que está claro es que en la Salida MON, has de conectar 1 jack mono, que te da solo 1 señal, pues esa señal la tienes que llevar a los dos canales, sean de auricular o sean de amplificador. Necesitas una Y
Subir
koldosagas
#7 por koldosagas el 03/08/2015
Es basante posible que el ampli de cascos tenga entrada mono, y entrándole sólo por esa lo sacará por los dos canales. Mira a ver si en una de sus entradas marca "mono" o dinos cuál es
Subir
tiby_fside
#8 por tiby_fside el 03/08/2015
#7 el ampli es un behringer HA400.

Solamente tiene una entrada y el manual pone 1/4 TRS.

Funciona en estereo perfectamente cuando la señal de entrada proviene de la salida Phones/Ctrl de la mesa.

Desde la salida MON aun no lo he probado así que si tengo que comprar un adaptador lo haré porque necesito conectarlo como monitor independiente.
Subir
yurtoncase mod
#9 por yurtoncase el 03/08/2015
pues necesitas un jack TS en la salida de MON y un jack TRS en la entrada del ampli. En el jack TRS has de conectar el vivo de TS (MON) a los dos contactos del TRS, para que te llegue esa unica señal en los dos canales, si quieres te lo hago en un plis
Subir
tiby_fside
#10 por tiby_fside el 03/08/2015
Pues necesitaria un cable de esos entonces. Como podemos gestionarlo? Escribeme por privado si quieres y hablamos eso del cable.
Subir
Johny5
#11 por Johny5 el 03/08/2015
Un saludo tiby_fside.
Algo como esto.
https://www.thomann.de/es/pro_snake_jam_cable_3m.htm
Verás en la descripción que pone "Tip & Ring puenteado"
No sería complicado hacertelo tú mismo.
Subir
tiby_fside
#12 por tiby_fside el 31/08/2015
Solucionado comprando ese cable.

Gracias a todos.

un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo