Problema E-MU Vintage Keys

salgat
#1 por salgat el 19/07/2012
Hola compis, he comprado aquí a un compañero del foro un módulo E-MU Vintage Keys, y me ha llegado hoy. Los sonidos están bien para lo que busco, pero tengo un problema, y es que al ir cambiando de presets, suena un ruido de fondo (a la vez que lo que tocas), independiente al sonido del preset en sí, y que suena también sin tocar. El ruido se va aumentando y disminuyendo dependiendo del preset en el que estés, siendo sólo un par de presets los que no presentan este problema.

El ruido es como una percusión, que marca un ritmo, y se va convirtiendo como en olas según el preset, o sonidos parecidos a supersaws en otros... y no sé por qué puede ser...

He probado cambiando los cables, y lo mismo, y no encuentro respuesta en el manual...

A alguien se le ocurre algo??¿?¿? gracias!

Para hacernos una idea, en algunos presets, se oye parecido a esto, Minuto 4 http://www.youtube.com/watch?v=TmSYXbgcozY
Subir
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 19/07/2012
¡Hola! Si subieras algunas muestras de audio con el problema quizás te podríamos ayudar mejor aunque por lo que comentas
pudíeran ser dos causas:
La primera un posible problema de la fuente, de los condensadores de la misma.
La segunda algún problema en el calibrado de los conversores D/A
Prueba también a reinicializar el módulo de sonido. Hacerle un factory reset y comprueba si sigue el mismo problema.
Si es así las causas posibles son las primeras dos que te he comentado, aunque podría venir algún otro lugar ese ruido.
Si el problema es electrónico deberías pensar en devolver la compra al vendedor, puesto que no estaria en optimas
condicones el módulo o a su defecto una compensación para que lo puedas reparar.

¡Saludos!
Subir
salgat
#3 por salgat el 19/07/2012
Mañana me pongo y grabo unas muestras, a ver si se da con el problema, ya que yo ando bastante perdidillo... Si fuera a causa de alguno de los dos problemas que mencionas, supongo que siendo un aparato del año 93... no tendría solución, no??

Hablaré con él, a ver si hay consenso!
Subir
salgat
#4 por salgat el 20/07/2012


Esos son los ruidos, lo que se oye es sin pulsar nada, sólo ruido de fondo, que cambia conforme se cambia de preset en un grupo de unos 20 presets. Lo que es intencionado es algún arpegio a modo de ejemplo de cómo tendría que sonar el preset, para aclarar.

He hablado con el vendedor, y parece que no habrá ningún problema...
Subir
Evan
#5 por Evan el 20/07/2012
A mi me da la impresión de que los filtros Z-plane pueden ser la causa.
Subir
Soundprogramer mod
#6 por Soundprogramer el 20/07/2012
#5 El Emu Vintage Keys no tiene filtros Z-plane. Solo tiene un filtro paso bajos digital con control de resonancia.
Creo que lo estás confundiendo con el Emu Vintage Keys Pro, el cual si tiene filtros Z-Plane.
Subir
salgat
#7 por salgat el 21/07/2012
Y alguna idea??
Subir
Soundprogramer mod
#8 por Soundprogramer el 21/07/2012
#7 Casi seguro problema de la fuente de alimentación. Tiene toda la pinta.
El sinte tiene que sonar limpio al dejar de pulsar el teclado. Recuerda que el Emu Vintage Keys es un módulo Digital y suena
limpio de por si. O lo mandas a revisar o lo devuelves, no tienes otra.
¡Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo