Problema con Oxygen y C3

Cristopher López
#1 por Cristopher López el 23/11/2011
Hola amigos, les cuento, hace poco tiempo me compré el oxygen 61 g3, y tengo problemas al usarlo con reason, extrañamente no me suena el C3 (do en la tercera octava), y la tecla esta buena, puesto que traspongo y me suena. A ustedes les ha pasado algo así, que me puedan ayudar..

Lo otro que me pasa, es que cuando lo conecto por directlink y lo configuro como superficie de control se me va el pedal sustain.. es raro.

Espero alguien me pueda ayudar.

Saludos!
Subir
Aki mod
#2 por Aki el 23/11/2011
Pues en mi Oxygen 49 para usarlo correctamente con Reason he de tener puesto el preset 10, que es en el que Reason escribe sus configuraciones.
Lo de la tecla tiene toda la pinta a que en otro momento asignaras esa tecla a alguna función de algún módulo de Reason y por eso no suene.
A mi me pasó con los faders, que los asigné a un redrum, y luego cuando intentaba controlar un mezclador no funcionaba nada. No se movía, solo podía hacer mutes. Mira a ver si te ha pasado algo parecido.
Subir
Cristopher López
#3 por Cristopher López el 01/12/2011
No, no es eso, pues traspongo el teclado y me suena, entonces no es la tecla, y busque la tecla c3 en los comandos y no esta asignada a nada, alquien sabe que puede ser?? porfavor ayudaa :(
Subir
BAC
#4 por BAC el 12/12/2011
Tofer...

creo que deberías probar lo que te dice Aki porque tiene mucho sentido.



si la tecla no falla por parte del hardware, es decir que tu teclado está bien, tiene que ser cosa de software. La tecla física está bien, porque cuando transpones dices que suena, haces que esa tecla en vez de ser C3 sea D3 por ejemplo, pero prueba un par de teclas mas abajo, la que al transponer se ha convertido en C3 a ver si suena.




Con Remote Override tu no asignas "la tercera tecla de mi teclado empezando por la izquierda" tu asignas la NOTA C3 y cuando transpones tu teclado, precisamente lo que haces es que "la tercera tecla empezando por la izquierda" sea la Nota C3, G2, o F5 según transpongas.

Comprobarlo es la mar de fácil

1.- botón derecho sobre un parametro cualquiera en un sinte y le das a remote override

2.- en el menú pulsa la tecla que no suena, debería decirte que es la nota C3.

3.- acepta en el menú, si te dice algo de que esa tecla ya está asignada a otra cosa dile que ok (y es la prueba de que efectivamente estaba asignado a otra cosa.

4.- ahora para arreglarlo pulsa el botón derecho sobre el mismo parametro y dile que borre el remote override y ya te quedará la tecla libre.





si no es eso... :roll: puede ser que estés utilizando un programa como midi ox y filtrando la información midi de C3

1.- si tienes midi ox abierto... cierralo


o que estés intentando tocar un sampler como NN-19 o NN-XT al que le falta un sample asignado a C3

1.- carga un subtractor y con botón derecho carga "initial patch" a ver si suena C3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo