Problema con pantalla lcd

damián
#1 por damián el 18/10/2013
Muy buenas!!

seré breve.
Me acaba de llegar un repuesto para pantalla lcd para una Roland mc505, comprado vía ebay.
La máquina llevará 4 años sin usarse o por ahí.
Al conectar la nueva pantalla a la placa y encender para ver si funciona (antes de meterme a modificar la carcasa para que encaje) veo que no muestra nada, solo aparecen esos cuadrados que se ven en las fotos que adjunto, o sea, todos los puntos encendidos.

¿Alguien sabe si puede ser defecto de la pantalla? ¿O quizás algo se ha estropeado en el aparato?

Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
lcd.JPG
lcd2.JPG
Subir
damián
#2 por damián el 18/10/2013
Por cierto, el vendedor, desde eeuu, me asegura que prueba todas las pantallas antes de enviarlas.
Ya me estoy escribiendo con el a ver si sabe qué puede ser.
Subir
djatari
#3 por djatari el 19/10/2013
¿no la habras montado al reves?
Subir
Mackgivert
#4 por Mackgivert el 19/10/2013
Si dices que la maquina lleva 4 años sin funcionar, creo que tendras que consultar el manual para hacer un "Factory Reset" o sea un Reset de Fabrica. Seun se ve en la foto esta todo iluminado, (eso es lo que le esta enviando el controlador de pantalla que puede estar integrado en el Microprocesador o en Chip aparte. si tiene una bateria tipo del estilo de las de reloj pero logicamente mas grande hay que medir su voltaje sin arrancar el aparato (debe de ser de 3 voltios lo mas seguro) de no tener tension o estar en menos de 2 voltios, hay que cambiarla y hacer Factory Reset por supuesto. Espero que por la informacion sobre el problema que nos has dado, mi intuicion no me haya fallado al tratar de darte una solucion ..... Saludos ....
Subir
damián
#5 por damián el 20/10/2013
Gracias por las contestaciones

Lo de montarla al revés no creo que sea, o quizás no entiendo a lo que te refieres, Djatari. Tal como lo veo, solo hay una manera de conectarla a la placa base.
Mackgivert, probaré a resetearla a ver si así tira. O busco la pila.

El vendedor opina que probablemente se haya dañado durante el viaje y dice que me enviará otra.

A ver, a ver...
Subir
djatari
#6 por djatari el 20/10/2013
El cable conectado a reves....¿ no es posible, no?
Subir
damián
#7 por damián el 22/10/2013
No, solo conecta de una manera... El vendedor me ha dicho que me envía una pantalla nueva, que seguramente esta se ha chascado en el viaje. Por el momento no tengo noticias, pero esperaré a ver.
El reset no ha servido de nada, y esa pila no la encuentro. En realidad tengo una idea imprecisa de que aspecto ha de tener. No estoy yo muy versado en estas interioridades de los aparatos...

Gracias a los dos!!
Subir
damián
#8 por damián el 28/10/2013
Malas noticias

me ha llegado la nueva pantalla y le pasa lo mismo que a la otra. O es mucha casualidad, o el problema es del aparato. Esta vez la pantalla ha llegado mucho mejor envuelta que la anterior.
He leído por ahí que la mc505 no lleva batería interna, o que el sistema que emplea no hace necesario cambios de batería.
Entonces... ¿la tiro a la basura?
Subir
djatari
#9 por djatari el 28/10/2013
Si vas a hacer eso, dime a que contenedor la vas a tirar....

Por cierto, con la original tambien pasa eso?
Subir
damián
#10 por damián el 29/10/2013
Jejeje... Bueno voy a pensarlo un poco todavía. Igual pruebo con algún técnico por aquí, aunque el servicio técnico oficial me pilla lejos.

Con la pantalla original lo que pasaba era que había perdido puntos de resolución (no sé si me explico). Es decir, se venían las letras incompletas, como rotas. Es un problema típico que dan las pantallas de fábrica de este modelo. Probé con la original un remedio de la abuela que encontré por internet: pasarle una plancha caliente por donde se suelda el cable a la base de la pantalla para volver a soldar los pins... Sí, eso hice, que me parta un rayo. Pero no se arregló y luego la perdí durante una mudanza(la pantalla original). Eso sí, tuve el buen juicio de hacer la chapuza con la pantalla desconectada de la placa base, por si acaso.
Subir
djatari
#11 por djatari el 29/10/2013
Puede ser que por algo no sea compatible. Sigue en pie lo de adoptarla si decides deshacerte de ella. Yo pago los portes.
Subir
djatari
#12 por djatari el 12/11/2013
¿Que paso con la pantalla?
Espero que pudieras arreglarla sin gastarte mucho.
Subir
damián
#13 por damián el 18/11/2013
He dejado el asunto de lado de momento. La llevaré a un técnico cuando tenga pasta y tiempo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo