Problema para escucharme en tiempo real al grabarme

killero
#1 por killero el 20/07/2012
Que tal! vamos a iniciarnos en la comunidad abriendo este temita seguramente bastante pisado pero no lo logre encontrar.

Me compre una audiophille 2469, la estoy usando con el nuendo 4(español), puedo grabarme a la perfeccion, la señal entra bien, pero al grabarme no puedo escuchar las pistas q grabe anteriormente, en el soft del driver M-AUDIO si selecciono la opcion Wavout 1/2 ( dentro de h/w out 1/2) escucho todo el audio de la pc, escucho las pistas q grabo, los vst me toman perfectamente, pero no me escucho, y seleccionando las opciones monitor mixer(q en esta opcion me escucho muy bajo) o H/W in 1/2 me escucho bien, fuerte, puedo grabar, pero ya las vst no toman el audio no entiendo por que, porque me grabo bien, pero no escucho las pistas anteriormente grabadas, asi mismo usando por ejemplo el guitar rig tampoco en puedo escucharme en tiempo real.

Seguramente sea algo muy bobo, pero la falta de conocimiento hiso q se me acaben las ideas y no se q mas tocar para solucionarlo, bueno gente, desde ya muchas gracias, un abrazo grande!
Subir
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 20/07/2012
Killero, lo primero siempre es leerse los manuales de todo lo que vallas a utilizar. El problema que tienes es por que no activas la monitorizacion en el software que utilizas. Cada pista posee un botón con forma de altavoz, al presionarlo cambias el modo de monitorizacion, de esa manera puedes seleccionar que escuchar, para saber como trabaja leete el manual.
Subir
killero
#3 por killero el 20/07/2012
Gracias harpocrates por la respiuesta! Se de q estas hablando, pero no responde de esa manera, si apreto el boton de monitorizacion veo q la linea recibe señal, pero de todas formas no me escucho.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 20/07/2012
#3

Te ayudaría mas, pero hace un tiempo que no soy usuario de Cubase asi que no recuerdo muy bien, pero por lo que recuerdo había otra opción en la configuración de proyecto si mal no recuerdo relacionada con la monitorizacion, ademas por lo que recuerdo ese botón tiene varios modos de operación, es decir lo presionas varias veces y cambia el modo de monitorizacion, pero lee el manual, como te digo ya no trabajo con cubase, ahora utilizo reaper, y ya no se si lo que te estoy diciendo es realmente así o me estoy confundiendo con reaper, la memoria es frágil, pero por eso mejor repasa el manual ese es infalible.
Subir
killero
#5 por killero el 20/07/2012
Ya revise, la idea es q alguien me ayude a ver el error q estoy cometiendo, o q si es un fallo usual, o no, como sea, pueda ayudarme a resolverlo, gracias de todas formas!!
Subir
Bichop
#6 por Bichop el 21/07/2012
hola killero,voy a hablar por hablar porque no tengo nuendo pero si cubase.
por lo menos para ir tocando a ver.
acuérdate de desactivar el monitoreo para escuchar lo que grabas.


¿monitor mixer monitoriza todas las pistas?

digo esto porque dices que cuando monitorizas ya los vst dejan de oirse.
puede que el monitoreo solo lo tengas que poner en la pista que lo necesitas,para que todo lo demas se siga escuchando.
Subir
killero
#7 por killero el 21/07/2012
Claro cuando pongo monitorizar es unicamente en la pista en la cual estoy trabajando en ese momento, luego lo destildo.
Subir
papitu
#8 por papitu el 21/07/2012
He estado comprobando este problema en mi NUENDO 1.6, y no veo cual puede ser tu problema. Quizas sea la targeta de audio.
Yo estoy usando la Soundblaster Audigy Z2 y me funciona todo correctamente.
Cargo en la pista 1 un Wav y en la pista2 le selecciono la entrada de microfono en VST Entradas.
Le doy a la tecla MONITOR de ese canal y hablo por el micro, suben los leds de entrada y los de salida y me escucho lo que hablo.
Le doy a REC y suena la pista 1 mientras hablo en la pista2 y se va grabando en la pista 2 sólo lo que estoy hablando.
Ahora bien, cuando hablo hay un retardo, pero voy a dispositivos de audio, y en el controlador ASIO de mi targeta voy al panel de control y veo que está por defecto en 50ms, lo bajo a 2ms y solucionado el retardo.
Cada vez que hagas un cambio en algún dispositivo, te aconsejo ir otra vez a VST entradas y vuelvas a activar la casilla de entrada microfono y remapear otra vez, sino hay cambios que hasta que no se remapea la entrada no hacen efecto.
Tambien te aconsejo tener por defecto la entrada de microfono en disposifivos de grabación de Windows.
Prueva tambien de cambiar el BUS de la entrada de microfono y en VST salidas activas el BUS 2 y seleccionas en vez de WAVE, I/D delantera.
Subir
killero
#9 por killero el 21/07/2012
Solucione el problema! andube leyendo un par de cositas y me sirvieron a darme cuenta mas o menos! en patchbay / router seleccione la opcion monitor mixer y dentro del monitor mixer me di cuenta q tenia basicamente los niveles de volumen a cero, por ende subi el volumen de H/W in 1/2 para poder oirme con la guitarra en tiempo real y con el wave out 1/2 manejar el volumen de salida, igual sigo sin poder usar el guitar rig en tiempo real, no me lo reconoce, si luego reproduzco la pista grabada el guitar rig comienza a entrar en accion.

Por otra parte, en nuendo dentro de las confioguraciones hay una opcion q es vst system link, q no entiendo como se configura, me da opciones como entrada asio y salida asio, y si quiero seleccionar una opcion solo me permite el canal derecho o el izquiero, selecciono el q sea, los activo y luego pongo abajo una opcion que es "auto chequeo" donde envia paquetes, pero los pierde todos :S
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 23/07/2012
killero escribió:
Por otra parte, en nuendo dentro de las confioguraciones hay una opcion q es vst system link, q no entiendo como se configura, me da opciones como entrada asio y salida asio, y si quiero seleccionar una opcion solo me permite el canal derecho o el izquiero, selecciono el q sea, los activo y luego pongo abajo una opcion que es "auto chequeo" donde envia paquetes, pero los pierde todos :S


Eso no es necesario que toques nada en el system link, eso es para trabajar con 2 ordenadores sincronizados.
Subir
killero
#11 por killero el 10/08/2012
Acabo de resolver mi problema, tenia seleccionada la opcion de monitorizacion directa, es decir:

Dispositivos----->Configuracion de dispositivos----> dentro de Sistemas de audio VST esta M-Audio Delta ASIO y ahi esta la opcion de monitorizacion directa, la deseleccione y comense a escuchar los efectos VST en tiempo real.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo