Problema Para Grabar

redefine
#1 por redefine el 13/06/2009
Hola compañeros, antes de nada presentarme ya que soy nuevo en este foro, me llamo Víctor, soy de Madrid, soy muy aficionado a la música, de hecho toco con un par de grupos por estos mundos de dios y desde hace un año, tengo un pequeño estudio casero, lo que os voy a plantear debe ser una chorrada, pero estoy al borde de la desesperación, os cuento:

he formateado el ordenador, por tema de virus, etc... y he vuelto a instalar todos los componentes y programas, entre ellos, una sound blaster 24bits y mi logic y me ha vuelto a pasar lo que me pasó en su día y que no tengo manera de acordarme de como demonios lo solucioné, cuándo voy a grabar en una pista de audio, el sonido de la guitarra suena con eco, he entrado en la bios, en el administrador de dispositivos, he configurado el logic y nada, no me acuerdo que hice en su momento para solucionarlo...........por favor ayuda!!!!!!!

y otra cosa, esta ya me pasaba en su día, no soy capaz de grabar algo que dure más de un minuto, pq al minuto de escuchar la grabación empieza a sonar como entrecortado, si me solucionais esto ya soy feliz!!!!!!!

por cierto, no me voy a comprar una tarjeta mejor, etc.........cuando quiera un sonido profesional, que será en breve, recurriré a los profesionales, es decir soluciones de andar por casa, si las tiene, mi ordenador es bastante potente!!!!!

os dejo un link, donde podréis escuchar un tema que he grabado aquí en mi despacho, con imagenes del local de ensayo, para que me digais que os parece, un saludo a todos!!!!!!!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=zndsZ0chkoI
Subir
gorkamusic
#2 por gorkamusic el 14/06/2009
Bienvenido a hispa :wink:

Puede que instalaras los drivers "ASIO4ALL"
http://www.asio4all.com/

Son unos drivers universales que optimizan
el rendimiento de tarjetas normalillas (estabilidad, latencia...)
Si no lo hiciste, hazlo :mrgreen:

...Y lo que comentas que se entrecorta el audio,
puede ser que tengas que ajustar el buffer en Logic.

Saludos!
Subir
redefine
#3 por redefine el 14/06/2009
Gracias por ser tan rápido en tu respuesta, lo he hecho y en audio drivers 2 lo he configurado, pero mi problema persiste, en cuando voy a grabar un pista de audio y le doy al rec, esa guitarra que sonaba bien empieza a sonar con un eco exagerado, me he ido al mezcldor de la tarjeta de sonido y si pongo en mute Wave o lo bajo deja de ocurrir, pero luego la hora de escuchar lo que he grabado se graba el eco, ya te digo que esto me ocurrió en su día y no se como lo solucioné, debe ser que me hago mayor y tengo menos paciencia, pero no se que hacer y me tengo que poner a grabar los temas nuevos y aquí estoy sin poder grabar, se te ocurre algo?
Subir
malacara
#4 por malacara el 14/06/2009
buenas los asio4all son para windows solamente ¿no? por que si estas trabajando con logic ¿sabes que solo es para windows? y si lo tienes en ese sistema operativo quizas sea ese el problema.

cuando tengas una sesion abierta arriba a la izquierda seleccionas logic pro-preferencias-audio- seleccionas el buffer mas bajo para no tener latencia pero no mucho ya que si no no podras grabar.

tambien puedes en la ventana organizar(la principal) hacer clik en el boton de baja latencia ( abajo del todo a la derecha parece un cuentakilometros)


saludos
Subir
redefine
#5 por redefine el 14/06/2009
Lo he solucionado quitando en opciones de audio del logic, aquello que pone "software monitoring" o algo así, lo he hecho bien?, o eso debería estar clicado?
Subir
monarca
#6 por monarca el 14/06/2009
si utilizas xp fijate en el foro de windows el tutorial de optimizacion de alas purpuras y revisa la configuracion de tu xp.
Subir
Radwolf
#7 por Radwolf el 14/06/2009
redefine escribió:
Lo he solucionado quitando en opciones de audio del logic, aquello que pone "software monitoring" o algo así, lo he hecho bien?, o eso debería estar clicado?

No uso Logic pero según parecía tu problema venía de ahí. Al tener marcada la opción de monitoreo, todo lo que grabas se reproducirá también. Como supongo que tendrás los monitores cerca del micro, el sonido grabado comenzaría a reproducirse y volver a grabarse por lo que estarías al borde de que se produzca un acople y de ahí ese efecto de eco.
Así que desactivado esa opción debería ir bien.


P.D: Lo de que no uso Logic lo digo por si esa opción no es para lo que pienso y acabo de soltar una chorrada como un piano, jeje.

Saludos.
Subir
redefine
#8 por redefine el 15/06/2009
Gracias a todos, voy a echar un vistazo a esto que me comentas de sacarle más rendimiento al XP, un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo