Problema para pasar un proyecto.

Skiller
#1 por Skiller el 22/07/2012
Buenas,

Estos días me está pasando algo que nunca me había pasado, estoy haciendo un tema conjunto con otro productor y como ambos utilizamos Ableton pues nos vamos pasando el proyecto de uno a otro con las cosas que vamos tocando, hasta ahí bien.

El problema está en que estos días, después de realizar muchos cambios al proyecto, grabar vocales, meter algunos FX's de algunas librerías y demás, me dispongo a guardarlo. Como siempre hago, guardo y recopilo para que todo lo que haya pillado de mis librerías, las vocales guardadas y todo se guarde también en la carpeta del proyecto.

Mi sorpresa viene, cuando después de hacer todo esto, el proyecto sigue pesando muy poco, con vocales y cosas así el proyecto tiende a aumentar mucho su peso, pero el mío apenas sigue pesando 20mb o algo así creo recordar. Cuando le paso el proyecto a mi compañero, él ni si quiera lo puede abrir, se le cierra Live inesperadamente.

Si me voy a la carpeta del proyecto y abro las carpetas que hay (Samples y demás) los archivos están todos dentro, pero no cuadra porque apenas pesa la carpeta y mi amigo no lo puede abrir, sólo yo puedo hacerlo sin problemas. Esto me ha pasado ya algunas veces cuando he intentado descargarme algún proyecto de internet, pero nunca me había pasado en una cosa que yo mismo he hecho y guardado. Sabéis qué puede estar pasando o qué puedo hacer? La verdad es que necesito hacerle llegar ese proyecto de alguna manera...

He probado a hacerlo varias veces, guardarlo y recopilarlo todo, además, cuando me pregunta que cosas recopilar, la opción de archivos de librería y demás está marcada, y ya os digo, en la carpeta del proyecto salen los archivos. El problema debe ser que algo falla, y he descartado que sea problema del Ableton de mi amigo, porque como he dicho antes a veces también me ha pasado abriendo algunos proyectos descargados.

Alguien sabe alguna solución?

Muchísimas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Skiller
#2 por Skiller el 22/07/2012
Nadie sabe qué puedo hacer?

Gracias y up!
Subir
MUERTE
#3 por MUERTE el 23/07/2012
primera y obligada pregunta...

es original... o es 35dde189623c507ae780a2f1260a1-3331574.gif?

a veces ese es el principal problema.... por que se cargan cosas que generan malos funcionamientos....



por otro lado... has probado a mandarle los brutos y que el los relinke?
si das a botón derecho sobre un clip, y le pides que te lo muestre en el browser, y luego haces eso mismo sobre el archivo del browser para que te lo muestre en el disco.... al menos sabrás donde está ese archivo y podrás mandarselo junto con el proyecto....

al menos asi, debería funcionar......


saludos
Subir
RRBB
#4 por RRBB el 23/07/2012
O es pirata o uno tiene una version y el otro otra...
Subir
Skiller
#5 por Skiller el 23/07/2012
#3 #4

Ambos tenemos Live original, yo la Suite y él la versión normal, es por eso que es extraño que pase. Además ambos tenemos la misma versión.

A qué te refieres con enviar los archivos brutos y qu él los relinkee? Asegurarse de que todos los archivos están en la carpeta buscándolos uno por uno? El problema está en que los archivos están en la carpeta del proyecto, todos, y de hecho los puedes abrir para comprobar que no les pasa nada y se abren perfectamente. El problema es que la carpeta pesa muy poco a para lo que debería y luego mi amigo no puede abrir el proyecto...

Muchas gracias por contestar!
Subir
MUERTE
#6 por MUERTE el 23/07/2012
cuando abres un proyecto que por lo que sea no tiene algún sonido, te avisa live y te pregunta si los quieres buscar o sustituir por otros (una simple gestion de archivos, vaya...)

si le mandas los archivos por separado... el no tendría mucho problema en decirle a live donde está lo que no encuentra....

por otro lado.... si dices que los archivos están en la carpeta, los archivos deben tener su peso, y si el archivo está pero la carpeta te dice que pesa menos.... algo raro raro hay....

no sé... o eso o no acabo de entender....
Subir
RRBB
#7 por RRBB el 23/07/2012
Lo mismo es algun fallo de la ultima version de Ableton,la 8.4 (si es que fuera esa la que tuvieras). La verdad es que es extraño...
Subir
Skiller
#8 por Skiller el 23/07/2012
#6 El problema es que ni siquiera puede abrir el proyecto. Al abrirlo le sale que se "cerró inesperadamente".

Los archivos están en la carpeta y todo bien, pero por ejemplo, hay una vocal que debería de pesar cerca de 80mb más o menos, y en cambio el proyecto en total apenas llega a los 30 o 40mb...

#7 No creo que sea un fallo de la versión de Ableton, porque he hecho esto varias veces con esta versión y esta es la única vez que me ha pasado.

Es muy extraño, por eso lo pregunto ya que no he encontrado nada similar buscando por ahí y la verdad es una cosa que me preocupa. Probaré a ver si me pasa con otros proyectos o si es sólo con ese, pero vaya...

Gracias por las respuestas.
Subir
MUERTE
#9 por MUERTE el 23/07/2012
pero eso es otra cosa.....

eso huele a pluguin corrupto....

que tu amigo abra un proyecto nuevo y desde el browser busque este y arrastre pista por pista hasta ver si alguna le da fallo.....


saludos
Subir
RRBB
#10 por RRBB el 23/07/2012
#9 Yo tambien habia pensado en algun plug in o archivo corrupto...
Subir
Skiller
#11 por Skiller el 24/07/2012
Veré a ver lo que puedo hacer estos días. Seguiré informando y muchas gracias por las respuestas.

De todas formas, plugin corrupto? Eso explicaría el que se cierre inesperadamente, pero la falta de "peso" no, verdad?

Y no creo que sea cosa de los plugins, porque he pasado otros proyectos con los mismos plugins y ningún problema...
Subir
SAMME
#12 por SAMME el 09/06/2014
A mi me pasa lo mismo yo le pase un proyecto a un amigo por dropbox y cuando el guardo su trabajo yo ya no pude abrirlo se cierra inesperadamente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo