Problema con pequeño Zumbido

nicomenu11
#1 por nicomenu11 el 17/07/2012
Hola a todos! Me acabo de comprar una Saffire 6 USb con un micro de condensador, un SE 2000 para grabar voces y cuerdas con mi portatil, que es un Acer aspire timeline X intel core i5 4 gb ram. El problema es que el audio lo graba muy bien, pero con un pequeño zumbido que por lo que he podido averiguar es producido por el propio portátil. Al grabar con batería este ruido disminuye, pero aun así me gustaría saber si se puede eliminar por completo. Aquí les dejo una imagen del ruido,en la que se diferencia el portátil cuando esta con la fuente de alimentación y cuando esta con batería . Muchas gracias! [img][/img]Imagen no disponible
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ruido.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
hombreazul
#2 por hombreazul el 17/07/2012
Supongo que usas cable USB de alta calidad, esos cables que tienen cilindros en los extremos (que son ferrritas) y por supuesto supongo que estás usando un buen cable XLR para el microfono, no todos son buenos cables.
Subir
nicomenu11
#3 por nicomenu11 el 17/07/2012
El cable usb si es de alta calidad, pero no se la calidad del cable XLR, te pongo el modelo : THE SSSNAKE SM10 BK lo compré en thomann. Pero se supone que si con batería el zumbido disminuye no debería ser del cable XLR no? Gracias
Subir
yurtoncase
#4 por yurtoncase el 17/07/2012
compañero, lamento decirte que un cable de 10 metros por 6 euros no puede haber nada peor, lo mas malo del mercado sin duda. Solo dos conectores Neutrik macho y hembra valen 5´50 €, imaginate el cable que tienes, y los conectores, claro...
La induccion de ese cable es enorme, te van a entrar todos los parasitos, tanto por longitud como por falta de cobre (apantallado minimo) y si lo tienes semienrollado o cercano a algun tipo de campo magnetico ya tienes el ruido, fijo.
Pillate un cable en condiciones y lo mas corto que necesites, cuanto menos metros mejor.
Que quede claro que no te estoy intentando vender un cable, te intento ayudar en tu problema.
Subir
nicomenu11
#5 por nicomenu11 el 17/07/2012
Muchas gracias yuroncase! Cuanto dinero debería gastarme en un cable de unos 3 o 4 metros?
Subir
hombreazul
#6 por hombreazul el 18/07/2012
Precisamente porque con la batería disminuye, es la razón de que se te está colando el campo electromagnetico de la fuente de alimentación.
si es para grabar, un buen cable sale por unos 30 euros o más, no escatimes en el cable.
Subir
yurtoncase
#7 por yurtoncase el 18/07/2012
estoy de acuerdo con el hombre de azul.
Todas las maquinas pasan por los cables y es de lo menos valorado. Un mal cable te hunde el mejor Avalon o la mejor tarjeta.
En cuanto al precio dependerá de la tienda, el mismo cable te pueden meter un palo de 30 € o de 18... segun sean de honestos.
Si das con un buen sitio, haz un pensamiento y pillate cable de micro, de monitores... y pon un buen cableado en todo el sistema, veras que diferencia.
Lo mejor en cable a precio de humanos es el Mogami, con conector Neutrik. Si no lo encuentras echame un privado y te digo precio, pero que no creas que te quiero vender un cable, me voy a ganar 3 € y eso no me saca de nada, la pena es que tengas siempre ese zumbido con lo facil que es eliminarlo.
Subir
nicomenu11
#8 por nicomenu11 el 18/07/2012
Muchisimas gracias a todos! Hoy mismo voy a mirar algún cable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo