Problema Pista Stereo

Wallace
#1 por Wallace el 13/08/2018
Hola, buen día a todos, tengo una consulta respecto a una pista de voz que cubase lee como stereo pero tiene sonido solo por el lado derecho y la verdad la necesito en mono. lo que se me ocurrió fué panearla al lado izquierdo pero al panearla desaparece el sonido.... la verdad no entiendo bien como fue grabada pero necesito dejarla en mono y al centro, espero me puedan ayudar y de antemano gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 13/08/2018
Exportar en mono ,importar.
Otra opción es colocarla en un track mono y hacer un tender in place
Subir
Wallace
#3 por Wallace el 13/08/2018
#2 muchas gracias, resuelto :)
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#4 por El palanganero del bobo el 13/08/2018
Wallace escribió:
no entiendo bien como fue grabada

Es el típico error del ignorante que no tiene ni idea de lo que hace y graba una señal mono en una pista estéreo y luego abre un hilo quejándose de que su interfaz está defectuosa porque solo se oye por un lado.
Subir
Inxu
#5 por Inxu el 13/08/2018
#4 a veces es una cagada de exportacion en la que exportan todo en estereo aunque la mitad de los tracks tengan un contenido mono.
Subir
robinette
#6 por robinette el 14/08/2018
#5
No sé... si no se encuentran 100% paneados a L o R no se dará ese caso ¿No?.

Un saludo.
Subir
Wallace
#7 por Wallace el 14/08/2018
#4 ¿te sientes super poderoso ninguneando a los demás por internet? es probable que tú seas un profesional del sonido y por lo tanto sepas solucionar esos problemas, yo efectivamente soy un principiante y no escribí el post quejandome, solo lo escribí pidiendo ayuda, porque dado que soy principiante, aprendo de lo que otros amablemente pueden enseñarme. Me imagino que tu naciste sabiendo, por eso no recuerdas que al principio del camino uno pregunta para saber más...
Por lo demás te aconsejo bajarte de tu nube de semidios pues si bien soy ignorante en lo relativo a la ingenieria en sonido, soy profesional en cuanto a la composición musical, estudié ocho años en el conservatorio y si haces una pregunta relativa al tema y puedo ayudarte no me entretendré escribiendo ofensas vacías en una pagina cuyos foros se tratan precisamente de eso ... interactuar y darse una mano. Por el contrario te responderé con la finalidad de ayudarte y compartir mi conocimiento. Conocer en profundidad una diciplina no te hace superior a nadie, todos sabemos hacer algo y no por eso tenemos tratos denostativos con los demás, solo diré esto y si sigues en tu carcel mental no te responderé, espero te sirva saludos.
Subir
1
LVM
#8 por LVM el 14/08/2018
En cubase existe la pool que es en donde están todos los archivos de audio que forman parte del proyecto, y desde ahí se pueden convertir directamente. Tanto de stereo a mono como de bits y resolución de audio.
Se abre desde el menú o con ctrl + p y es muy útil trabajar con ella
Saludos
Subir
1
Inxu
#9 por Inxu el 14/08/2018
#6 No claro , si no estan 100% paneados no habra contenido en un solo canal ,,, pero el mismo que considera que exportar todo en estereo esta ok , tambien considera que los coros (por poner ejemplo) estan perfectisimos paneados -100L 100R ,,, A mi me llegan muchas fiestas asi . :ook:
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#10 por El palanganero del bobo el 14/08/2018
#7 Ah, ¿Es que lo has grabado tú? No te enfandes, hombre, :birras:, no seas tan duro contigo mismo, que de los errores se aprende, y como bien dices, nadie nace sabiendo.

Como decías que no sabías cómo lo habían grabado parecía que te había llegado el audio así, y como ya se ve claramente que mucha idea de esto no tienes yo solo intentaba explicarte la causa del problema para que tú pudieras explicársela a su vez al espabilado de turno. Que para elegir si una señal se graba en una pista mono o en una estéreo la verdad es que no hace falta ser ingeniero, sólo hace falta saber diferenciar uno de dos. :satan:

Pero si lo has grabado tú mismo resulta bastante desconcertante eso que afirmas de que "la verdad no entiendo bien como fue grabada". :shock:

Y de nada, hombre. Dicen que de bien nacido es ser agradecido. Imagino que a la inversa también aplica.
También se dice: "Corrige a un sabio y se volverá más sabio, corrige a un necio y se volverá tu enemigo".

Un saludo. :hola:
Subir
2
Wallace
#11 por Wallace el 16/08/2018
#10 Malinterprete entonces tus dichos, 1000 disculpas y efectivamente yo no lo grabé, no sabia como pasarla a mono pues cubase la leía como stereo pero paneada a un solo lado y bloqueada más encima (si la paneaba al lado contrario desaparecía el sonido) pero abrí una pista mono y la importe ahi arrastrando el archivo, luego tuve exportarla como mono y entonces quedo al centro, eso saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo