Problema en pistas de audio (no hay salida)

miguelonhs
#1 por miguelonhs el 17/08/2008
Hola, a todos, un saludo a todos, soy nuevo, sólo 2 mensajes. Tengo un problemilla con Cubase. Decir que tengo 3 particiones en el Disco duro, una para propósito general (C:), donde también tengo instalado el Cubase SX3 y plug-ins. La otra en la que sólo tengo instalado Cubase y Plug-ins (D:)(ésta partición es exclusiva dedicada a grabar) y otra común (E:). Tengo una tarjeta M-Audio Firewire Solo.

Pues bien, en la partición de propósito general en la que también tengo Cubase SX3, esté va de PM, no tengo ningún problema. Pero en la partición en la que sólo tengo Cubase SX3 tengo un problema con éste:

Lo que sucede es que cuando creo una pista de audio (mono) y activo la pista para grabar la guitarra, al abrir el mezclador me doy cuenta de que hay nivel de entrada al tocar la guitarra, pero no hay nivel de salida en el mezclador (aunque escucho la guitarra).

Cargo cualquier plug-in (Guitar-Rig 3, Amplitube 2), y parece cómo si no les llegara señal de entrada, en sus indicadores de nivel de entrada no aparece nada, y yo estoy tocando la guitarra y escuchando la señal limpia de ella sin procesar. Aún así puedo grabar la señal de la guitarra y cuando reproduzco la pista en el mezclador sí que aparece nivel de salida y además la guitarra suena procesada a través del plug-in y al abrirlo se ve cómo ahora sí le entra señal (sea el Guitar Rig, Amplitube, Revalver...).

En conclusión en todo momento escucho la guitarra limpia, pero es cómo si no hubiera salida y los plug-ins no detectaran la señal de la guitarra en el modo de grabación. En modo reproducción no hay ningún problema.

He comparado las configuraciones de las dos particiones C y D y lo veo todo igual, (es un rollo cada vez he de reiniciar el PC para ver la otra partición). He mirado en la ventana de Dispositivos (VST conexiones), creo que está igual, he mirado el panel de control de la tarjeta, en fin... todo lo se me ha ocurrido.

A ver si me echáis una mano, por que me estoy volviendo loco perdido... Supongo que debe ser una tontería pero no doy con ello...

Gracias y perdón por el ladrillazo...
Subir
miguelonhs
#2 por miguelonhs el 20/08/2008
Nadie sabe lo que puede estar pasando?.

A ver si alguién me puede hechar un cable que me estoy volviendo loco. [-o<

Un saludo
Subir
miguelonhs
#3 por miguelonhs el 22/08/2008
Ayuuuudddddaaaa! :cry:

He utilizado el buscador, pero no he encontrado algo similar o igual!
Subir
Nightrider
#4 por Nightrider el 24/08/2008
Fijate que no esté activada la función monitorización directa en dispositivos/configuración de dispositivos/vst audiobay
Saludos!!
Subir
miguelonhs
#5 por miguelonhs el 26/08/2008
Hola Nigthrider, muchas gracias por la respuesta!!!.

Esa función la tengo activada en la partición C y me funciona correctamente, he hecho pantallazos de todas las opciones que se me han ocurrido de Cubase de la partición C (la que funciona OK), también del Asio Direct X Full Duplex Setup y del Asio Multimedia Set Up.

He abierto los pantallazos desde la sesión que no me funciona bien, lo he dejado todo exactamente igual y sigue sin funcionar... :evil:

He desinstalado el Cubase y lo he vuelto a instalar, también he desinstalado y vuelto a instalar los drivers de la tarjeta de Audio (M-Audio Firewire Solo) y no hay manera.... :cry:

Ya no sé que más hacer, la verdad... Empiezo a pensar que es algo externo a Cubase!!!.

Si a alguién más se le ocurre algo...
Subir
Nightrider
#6 por Nightrider el 27/08/2008
Hola deberías tener así la configuración de dispositivos y no usar los asio multimedia ni los dx sino los de tu tarjeta, lo unico que cambiaría de lo que te muestro acá es que en "Driver ASIO Master" debe decir "M- audio solo ASIO" o algo así que es el driver de tu tarjeta .
[attachment=0:7861d]Sin título - 1.jpg[/attachment:7861d]
Saludos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título - 1.jpg
Subir
miguelonhs
#7 por miguelonhs el 28/08/2008
Q tal Nightrider?. Muchas gracias otra vez!!!

Así es cómo lo tengo, y en una partición funciona bien y en la otra no.

En la partición que no funciona formateé el disco, instalé una imagen que hice de esta partición con algunos programas básicos. Volví a instalar el Cubase SX3. Comprobé que está todo igual que en la partición que funciona, (drivers, configuraciones, todo) y no hay manera!!!.

Hace poco que he empezado con el mundillo de la grabación sobre PC y estoy probando un montón de secuenciadores de versión demo y bajados de la red antes de comprarme alguno para ver cual es el que me gusta más, el Cubase que estoy probando es un H20... Podría ser esta la causa de que me funcione bien en la partición C y no en la D?. :?:

Lo digo porque me gusta Cubase y si al final me decido a utilizar este secuenciador compraría una licencia, pero claro, me da un poco de miedo gastarme el dinero y que luego no me vaya a funcionar, no sé...

Un saludo!!!
Subir
miguelonhs
#8 por miguelonhs el 28/08/2008
Hola Nightrider!. Lo he solucionado :D :D :D

Toqueteando por aquí y por allí, me he dado de que no era un problema de Cubase ni de los drivers de la M-Audio. Me ha costado mucho darme cuenta, pero el problema estaba, en que en Windows XP, en Panel de Control, dispositivos de sonido y audio, la M-Audio no aparecía como Dispositivo Predeterminado, y es que ni siquiera aparecía cómo dispositivo al principio!.

Tras volver a volcar una imagen que tenía de esta partición me ha aparecido la M-Audio cómo dispositivo, la he puesto cómo predeterminada y he vuelto a instalar Cubase, y ahora sí, todo está OK!!! =D> Menos mal!, me estaba volviendo loco perdido. Sé que era una chorrada, pero uno es un poco pardillo aún :oops:

Me he bajado de la red la demo de Reaper y también lo estoy probando, lo poquito que he visto por ahora me gusta.

Muchas gracias por tu interés y la ayuda. Un saludo desde Barcelona!.
Subir
Nightrider
#9 por Nightrider el 29/08/2008
Hola miguelonhs!!,me alegro que hayas podido solucionar tus problemas, el cubase es un secuenciador muy bueno, pero proba bien el reaper que hay mucha gente que lo usa y está encantado con él.
Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo