"Problema" pitch Technics SL-1210MK7

Frank-F
#421 por Frank-F el 09/12/2021
#420 Hola.

Qué raro me parece eso.
Con la sustitución de la placa se elimina la zona muerta por completo, es extraño que sigas teniendo la mitad.

Solo se me ocurre que te hayan vendido una placa antigua, aunque llegan con cuentagotas a los distribuidores y s.a.t, pero quien sabe si había alguna de las anteriores.
En ese caso deberías contactar con el vendedor para que te la cambie.

Donde la compraste.?

Que referencia lleva y fecha lleva grabada en la placa?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DJ Sete
#422 por DJ Sete el 09/12/2021
#421
Aquí https://www.panaservicio.es/tnpa7005ac-placa-main-giradiscos-technics-sl-1210mk7
Creo que tiene la misma fecha que la de la foto, y la que he quitado es de Junio de 2020. Compré 2 pero solo me pudieron mandar una, esperando dos semanas, y la que me falta supuestamente me la mandan en Enero.
Subir
Frank-F
#423 por Frank-F el 09/12/2021
#422 Ok, entonces deberia ser de las nuevas.

La gente de Panaservicio son gente legal y ellos mismos garantizan que las placas que ofrecen son de las nuevas, por lo que si sigues teniendo el problema no creo que tengan inconveniente en cambiartela.

Lo unico si, los tiempos de espera. Entre que ya llegaban pocas y ahora con la crisis de los semiconductores la cosa se alarga.

Antes de contactar con ellos te recomiendo hacer una prueba, porque igual el problema te viene por otro lado.

Es posible que necesites calibrar el pitch, no es algo comun pero me ocurrio en un caso, aunque fue en un modelo comprado sin zona muerta, pero el pitch venia un poco dezplazado y se soluciono recalibrando.

Comentas que hay una parte dificil de cuadrar, eso me hace pensar que no es cosa de calibracion, pero no se pierde nada por probar y si no se corrige contactar con Panaservicio para comentarles lo que pasa.

Para calibrar el pitch tienes que hacer lo siguiente:

- Plato apagado
- Pitch en o%
- Pulsar Start y dejar pulsado mientras enciendes el plato
- Sin soltar Start, pulsar 33-33-45-45-33-33
- Mantener Start pulsado hasta que la luz de 45 parpadee, entonces puedes soltar Start.

Ahora el plato habra entrado en modo de "servicio"

- Deja Start pulsado unos segundos y comenzara a girar, entonces puedes soltar el boton.

El plato comenzara el proceso de calibrado y realizara un test completo, veras que se pone a girar a diferentes velocidades tanto hacia adelante como hacia atras.
Dejalo hasta que termine, cuando veas que se para y pasan varios segundos y no hace nada, puedes apagar y encender para volver al modo normal.

El plato se habria calibrado, si sigues teniendo el mismo problema tendras que contactar con Panaservicio y comertarles lo que la placa te hace.

Espero que te sirva.
Subir
DJ Sete
#424 por DJ Sete el 09/12/2021
#423
He hecho los dos tipos de reset, el que el plato gira solo, y el que solo encienden las luces. Y nada. Ya he contactado con ellos a ver que me dicen.
PD: En el reset solo gira hacia adelante, a 33 ya 78. Yo creo que la placa está mal. Os adjunto como queda el pitch marcando 8% en traktor.
Archivos adjuntos ( para descargar)
nuevo.jpg
Subir
Frank-F
#425 por Frank-F el 09/12/2021
#424 Pues me da a mi también que la placa está mal, casi al 100%.

A ver que dicen y sino, llama por teléfono y hablas con el técnico directamente que irá todo más fluido.

Ya nos cuentas.
Subir
RubenNH
#426 por RubenNH el 09/12/2021
Yo pedí ayer dos placas en el mismo sitio y no hay stock hasta dentro de 2-3 semanas.
Por lo que se ve hay demanda de la plaquita de las narices...
Subir
DJ Sete
#427 por DJ Sete el 10/12/2021
He desmontado los dos platos, y he intercambiado las placas, y el plato con la placa "nueva" sigue con esa pequeña zona muerta y el pitch loco desde el 7 % al 7.5 %. De momento el sat valenciano no me ha contestado el correo que les envié el Martes. Os adjunto la foto de las 3 placas. Las dos de abajo son las viejas, y la de arriba la nueva, todas tienen la misma referencia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
placas.jpg
Subir
Frank-F
#428 por Frank-F el 10/12/2021
Pues con esa prueba creo que queda ya claro que esa placa no está bien.

Es la misma referencia y la misma fecha de fabricación que monté en los míos y en unos cuantos más, A todos les desapareció la zona muerta y el pitch quedó totalmente lineal.

Creo que va a ser mejor que llames por teléfono y hablas con un técnico, porque el Mail igual lo ve lo de atención al cliente y de que lo quiere pasar o lo que sea se demora, por lo que yo llamaría directamente y además asi hablando os vais a entender mejor.
Archivos adjuntos ( para descargar)
04F4EAD3-8CBB-4999-A1D8-A65BCFB61B9D.jpeg
Subir
DJ Sete
#429 por DJ Sete el 10/12/2021
#428
Acabo de hablar con Tecnisan. Me han dicho que no me preocupe, que si la tengo que devolver no habrá problema. Pero si me han dicho que mi placa pertenece a una nueva partida de placas. Que la semana que viene pueden mandarme otra, y que haga el favor de probarla para avisarles si va mal también, ellos devolver toda la partida de placas, o en caso de que solo haya salido mal la mía, pues cambiármela por otra.
Subir
RubenNH
#430 por RubenNH el 10/12/2021
#429 Gracias por la info.
Si no te importa: Informanos por favor de como queda.

Gracias
Subir
Frank-F
#431 por Frank-F el 10/12/2021
#429 Sabía que no te pondrían pegas.
Las veces que he tratado con ellos siempre me han parecido muy serios.

Pues confiemos que sea esa sólo y no toda la remesa, sobre todo porque no tengas que estar esperando a una remesa nueva.

Ya nos vas contando.
Subir
infinity
#432 por infinity el 12/12/2021
Hola buenas,pero eso no lo hace el sat,me parece raro que uno se gaste 90€ y ademas tenga uno que hacer la faena,cada vez mas estoy sorprendido con este tema,yo tengo mis 2 technics cambiado hace poco los dos pitch recien nuevos y van de lujo para pinchar 0 problemas los mk2
Subir
DJ Sete
#433 por DJ Sete el 14/12/2021
Placa nueva recién puesta, con fecha de Octubre de 2021 y hace lo mismo que la otra. Del 0 al 7 va perfecto, puedo dejar el pitch según traktor en 5.8 o 5.9. A partir del 7 solo mueve cada 0.2% Me explico. Puedo dejar el pitch en 7%, el siguiente punto es 7.2, el siguiente 7.4, así hasta llegar al 8%. Pero luego miras el pitch del plato y ves que va por el 7.5 % quedando ese 0.5% muerto. Ahora mismo solo quiero meterme en la ducha, poner el everybody hurts de Rem a todo trapo y abrazarme a mis rodillas mientras lloro. ¿En serio soy el único en el mundo que le han tocado dos placas mal y me es imposible dejar el pitch en 7.3 %? O 7.2 o 7.4

Edito para explicarlo en BPM. Pongo un tema a 140, acelero 0.1% y se queda en 140.1 BPM, cada toque para abajo acelera en 0.1 BPM. En la zona loca, cada toque acelera el tema en 0.3 BPM. Si pongo ese tema al 7 % se queda en 149.75 BPM, si acelero un toque ya se pira hasta 150.15 BPM. Como dije, llevo 20 años pinchando y así es imposible.
Subir
sergitroon
#434 por sergitroon el 14/12/2021
#433 Con Traktor me pasa algo parecido pero con los discos que son a 45 rpm me es mucho mas dificil ajustar el pitch a nada que lo muevo sube o baja mucho mas que con los de 33rpm y me cuesta mas tiempo cuadrar el tema
Subir
DJ Sete
#435 por DJ Sete el 15/12/2021
Ya he hablado con Tecnisan. Me han dicho que aparte de mí, una persona más ha identificado el problema que ahora la zona muerta ha disminuido a la mitad pero no ha desaparecido. Y que es imposible que solo mis placas hayan salido mal. Así que los que vayáis a reemplazar las placas tenedlo en cuenta. No vais hacer desaparecer el problema. Me ha dicho el técnico que seremos 2 personas las que nos hemos quejado porque el resto no se han dado cuenta.
Un saludo a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo