Problema con posicionamiento de los monitores

Carmelopec
#16 por Carmelopec el 22/11/2017
#15

Ni muchos ni pocos, hay que hacer mediciones. Y no un aficionadillo como yo; un ingeniero titulado con experriencia en música, te indicará lo que necesitas.
Al menos son lana de roca, y no los típicos de espuma. espero que no los tengas al aire....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Tomasz Tomek Boczek
#17 por Tomasz Tomek Boczek el 22/11/2017
Mané Chao escribió:
espero que no los tengas al aire....


a que te refieres con es?
Subir
Last_Monkey
#18 por Last_Monkey el 22/11/2017
Que los tapices o tapes con una tela...supongo que por la toxicidad que pueda derivar del polvillo que suelten, si lo sueltan.
Subir
Tomasz Tomek Boczek
#19 por Tomasz Tomek Boczek el 22/11/2017
#18

:) pero claro que van a estar cubiertos con una tela y enmarcados en triplay o pino de 15mm, un trabajo profesional dentro de lo amateur que soy ;)
Subir
Carmelopec
#20 por Carmelopec el 22/11/2017
Hercio es

Eso del polvillo en primer lugar, además porque un resonador de esos simples funciona con una caja plana abierta y una tela, responde a un modelo ya descrito por aquí varias veces mediante planos para realizarlos en plan casero, no son cachos de lana de roca a la bin bom ban por la pared.
Subir
Tomasz Tomek Boczek
#21 por Tomasz Tomek Boczek el 22/11/2017
IGUAL SIGO SIN SABER POR CUALES VOY CON MI CUARTO?

JBL LSR 305 o PRESONUS ERIS E5?

Saludos!
Subir
Last_Monkey
#22 por Last_Monkey el 22/11/2017
¿Te has leído las especificaciones de cada uno de los modelos?
Subir
Tomasz Tomek Boczek
#23 por Tomasz Tomek Boczek el 22/11/2017
#22

He leido la especificaciones de los dos y a ambos los escuche, Los JBL son mejores y son los que quiero, la pregunta desde el inicio de este post es si van con mi cuarto al estar 18 cm de la pared segun el plano / dibujo que adjunte al inicio (tienen el bass reflex atras).

Saludos.
Subir
Carmelopec
#24 por Carmelopec el 22/11/2017
#21
Las mayúsculas en todo un texto son interpretadas como una impertinencia, como urgir a los usuarios a respuestas inmediatas, al punto y a satisfacción, y que yo sepa ninguna hemos contraído ese compromiso, además eso se señala en las normas del foro.
https://www.hispasonic.com/normas-foros

Ah, y demuestras cuidado e interés en la disposición de tu cuarto-estudio; pero esta consulta no es tan técnica o no tanto como para enfatizarla (o no nueva).
Muchos otros usuarios que no leen los abundantes hilos ya escritos al respecto (algunos elocuentes y esclarecedores), demuestran una actitud más tranquila y más a la expectativa a la hora de recibir consejos expertos.
Incluso los hay que pagan a ingenieros de acústica, pocos, pero los hay, y tiene todo el derecho a exigir a su proveedor.
Subir
1
Tomasz Tomek Boczek
#25 por Tomasz Tomek Boczek el 22/11/2017
Mané Chao escribió:
Las mayúsculas en todo un texto son interpretadas como una impertinencia, como urgir a los usuarios a respuestas inmediatas, al punto y a satisfacción, y que yo sepa ninguna hemos contraído ese compromiso, además eso se señala en las normas del foro.
https://www.hispasonic.com/normas-foros


De hecho que no fue de mala onda, tampoco quiero caer mal. Aprecio mucho sus comentarios y concejos, pero ninguno esta tocando realemnte el punto. Me gustaria que los que tuvieron la amabiliad y gentileza de comentar en algun momento centraran sus respuestas en la pregunta concreta que hize desde inicio.

Mil disculpas por si ofendi a alguien usando las lestras mayusculas y otra vez muchas gracias por comentar.

Saludos.
Subir
Carmelopec
#26 por Carmelopec el 22/11/2017
Tomasz Tomek Boczek escribió:
concejos


¿Ayuntamientos?

Ya te hemos comentado, por la ubicación de su puerto de graves trasero es cierto que no son lo ideal con poco espacio, aléjalos más.
Si no, las soluciones que encuentro son de Focal, mucho mejores cajas, aun la serie económica, de largo.

https://www.thomann.de/es/monitores_activos_de_campo_cercano.html?pg=2
Subir
malonso Baneado
#27 por malonso el 23/11/2017
#5 ...Veo Carmelo que vas cambiando de nick cuando te parece...igual te divierte...

Wilkypedia (copio y pego);

¿Qué es la difracción del sonido?
La difracción es un fenómeno que afecta a la propagación del sonido. ... De acuerdo con este principio, cuando la onda incide sobre una abertura o un obstáculo que impide su propagación, todos los puntos de su plano se convierten en fuentes secundarias de ondas, emitiendo nuevas ondas, denominadas ondas difractadas.

Los modos "tonales" o "modales" de una habitacion, no creo que haga falta explicar lo que és...y el que no lo sepa que estudie o que experimente..OK?
Subir
artem mod
#28 por artem el 23/11/2017
pepe potamo escribió:
Los modos "tonales" o "modales" de una habitacion


Hola pepe potamo,

Los modos resonantes de una habitación no tienen que ver con la difracción, sino con la reflexión. Los modos son la consecuencia de la suma de la onda incidente + la reflejada y cómo estas crean interferencias constructivas o destructivas en función del tamaño del recinto.

La difracción es el fenómeno que utilizan los difusores, el que se produce en una barrera acústica, o pj el fenómeno que se produce en las aberturas de los resonadores helmholtz.
Subir
malonso Baneado
#29 por malonso el 23/11/2017
#28 ...como podrás ver tanto la reflexion como la refraccion son fenómenos que afectan a la propagacion del sonido en una habitacion, no es por dar ni quitar razón, pero no creo que sea para tanto, lo que pasa es que Carmelo tiene muchas ganas de jugar a ver quien la tiene "mas larga" y a mi eso me aburre no sabes como, porque NADIE de aqui me ha encargado un proyecto, si aconsejo es porque me da la gana...y punto, o sea que meterse en "semanticas" creo que es innecesario para tanta ignorancia acústica que corre por aqui.
Subir
Carmelopec
#30 por Carmelopec el 23/11/2017
#27
Malonman , ya me estás tocando bastante los susodichos pese a no haber dado pie a nada que te pueda resultar ofensivo.
Ayer que contuve y no quise molestar a los moderadores para una cosa que tampoco ha de quitar el sueño.
Pero tú, erre que erre, a tu estilo machacón.

A ver si lo que te sucede es que has advertido que no me interesan tus medias verdades trasnochadas de operario del audio entrado en años y no hace falta esforzarse porque, aunque no es manifiesto; pero es claro, más cuando te postulaste como estudio para producir y por poco avispado que se sea, viste como pasé del tema a nada que profundicé en tu estilo casposillo y alejado del estado del arte, valga la traducción literal acatada para el caso.

Y, sí, cambio mi seudónimo cada día, mientras no conculque ninguna norma de esta comunidad, a la mayoría les resulta simpático; a gente sin gracia, agraviados perpetuos o pedorros manifiestos ( esto último no va por ti la verdad, que no te tengo ningún odio) ya entiendo que les moleste.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo