Problema con pulseaudio

#1 por panchubi el 03/12/2013
Hola,

He actualizado hace poco mi ubuntu studio (no sé por qué sigo haciendolo, cada vez me pasa algo) y tengo un problema con el pulseaudio:

Aunque antes de ejecutar jack ejecuto en un terminal killall -9 pulseaudio, cada vez que inicio qsynth o cualquier otro programa, me vuelve a aparecer en la pantalla de conexiones PulseAudio, y mi tarjeta de sonido no suena. La cuestión es que en la confiuración de estos programas la opción es jack, pero no se porqué vuelve a aparecer el proceso pulseaudio. Antes de actualizar todo iba como la seda.

¿Alguna idea?
Gracias
Subir
--502235--
#2 por --502235-- el 04/12/2013
Mirate esta entrada.
PabloF habla sobre eso.
Jack,Ardour y Pulseaudio]Jack,Ardour y Pulseaudio
Subir
#3 por Pablo_F el 04/12/2013
Para matar pulseaudio tienes que configurarlo para que no haga "autospawn".

En versiones recientes de ubuntu el archivo de configuración es ~/.config/pulse/client.conf. El siguiente comando lo hace de una vez:

echo autospawn = no >> ~/.config/pulse/client.conf

A partir de ahora "killall pulseaudio" o "pulseaudio -k" tendría que matar el proceso. Para volverlo a activar "pulseaudio -D" o "pulseaudio --start".

EDITADO: De todas maneras, no creo que este sea el motivo por el que la tarjeta no suena. ¿Has mirado en alsamixer?
Subir
--524215--
#4 por --524215-- el 05/01/2014
Si lo que quieres es desinstalar pulse audio, puedes ver esta guia:
http://www.ubuntu-guia.com/2010/11/quitar-pulseaudio-reinstalar-alsa.html
A mi me funciono en parte por que uso debian y hay algunas diferencias, lo que tengo entendido es que algunas placas viejas son mas compatibles con alsa y no tanto con pulse audio, no se si es tu caso. Suerte espero que consigas solucionar tu respuesta.
Subir
#5 por panchubi el 15/01/2014
Después de mucho penar, el problema es el que apuntaba Pablo, que se ve que la Audiphile cambia, a veces es hw 1 y otras veces es hw 0. Estoy empezando a hacer lo del nombre y no me ha vuelto a dar problemas.

Gracias a todos!!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo