Problema con "Reloj Externo" ?

Ras Bao
#1 por Ras Bao el 14/05/2011
Ya es el tercer post que creo hoy. Si lo ve algún moderador, porfavor, que elimine los dos anteriores, expongo el problema completo aquí ya que está completamente relaccionado.

Utilizo una M-Audio Fast Track Pro, y al abrir un proyecto de cubase me da un error que dice "Imposible ajustar la frecuencia de muestreo, es posible que el reloj esté ajustado a una sincronía externa"
Vale. No entiendo ni papa de esto, no se de que reloj me está hablando, y cuando pasa esto me deja automáticamente de reproducir TODO EL PROYECTO, no se me reproduce nada, y si busco algún instrumento VSTi para insertarle, no me reconoce la propia carpeta.

Y una pregunta más, aparte.
Como puedo hacer para preescuchar los instrumentos VSTi? Antes podía, pulsando cualquier tecla de mi teclado Midi pero ahora no me deja, alguna solucion?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mastil2007
#2 por mastil2007 el 14/05/2011
Hola:

Es porque la tarjeta y el proyecto deben tener la misma frecuencia de reloj, es decir, el sample rate (SR) debe ser el mismo en la configuración del proyecto y en la de la tarjeta. Te aconsejo que cierres el proyecto, te asegures de que la tarjeta está en la frecuencia de reloj (44, 48, 96 o 192 KHz, normalmente) que deseas, y la resolución esté en la elegida (16, 24 o 32 bit, normalmente). El reloj de la tarjeta debes de tenerlo en la opción "Interno", o algo parecido, para que sea él que dé la señal a todo el sistema (aunque no es la única opción, supongo que tú estás empleándola así). En el programa debes elegir la opción en frecuencia del reloj y resolución que coincida con la de la tarjeta. Mira el proyecto que te dio el problema y asegúrate que está todo así. También puedes probar a crear un proyecto nuevo mirando todos esos detalles. Si no funciona bien a pesar de todo ello, pues deberías desinstalar los drivers de la tarjeta, reiniciar y volver a instalarlos o a actualizarlos con la última versión.
Es normal que si no están sincronizados el proyecto y la tarjeta no te funcione nada. Supongo que una vea solucionado volverás a oír los instrumentos VSTi sin problema.

Saludos y suerte
Subir
Ras Bao
#3 por Ras Bao el 14/05/2011
El proyecto lo pongo a 48KHz, 24bits, la tarjeta la configuro para lo mismo.
Aveces funciona aveces no.
He probado de todo, reinstalar cubase, drivers, y nada.
Buen problema es que aveces me pone "One of the sample rates is not supoprted by M-AUDIO USB" o algo así. Más soluciones?
Subir
mastil2007
#4 por mastil2007 el 15/05/2011
#3

Hola:

Es posible que con la configuración actual en cuanto a entradas/salidas digitales que estás empleando la tarjeta no pueda con la resolución 48/24. Recuerdo que cuando trabajé con esa misma tarjeta me encontré con limitaciones parecidas por superar el número de entradas y salidas disponibles para la frecuencia y resolución deseada. Mira en la ayuda de la tarjeta y ya nos contarás si es por eso.

Saludos
Subir
Ras Bao
#5 por Ras Bao el 15/05/2011
Bueno, utilizo 1 entrada y 1 salida . Con adobe audition nunca me diera problema. probare a desactivar las entradas y salidas que no uso y os comento.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo