Problema al reproducir/importar onda simple

SOHAM
#1 por SOHAM el 07/05/2019
Buenas Reaperos!

Tengo un problema con archivos de audio de onda simple que arrastro a Reaper, ya que en el reproductor o cualquier otro programa de audio se oye bien y en reaper se oye fatal (con ruido y nada que ver con el original. Es un archivo de un tono isocrónico creado con "Sine Editor", o sea una onda simple que se repite x veces en un segundo con el mismo número de repeticiones que de silencios.

He agregado un archivo de audio de muestra para que lo podáis comprobar vosotros mismos, abrirlo con vuestro reproductor y luego con Reaper y veréis que pasa. Ya lo he probado en 3 pc's incluido el de otro amigo y le pasa igual.

No se si es un tema de configuración de Reaper que hay que desactivar algún tipo de timestrech o arreglo que hace reaper al reproducirlo o importarlo o simplemente un problema del programa.

Si alguien puede probarlo y dar su opinión os lo agradezco.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
test.wav
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pedrodeni
#2 por pedrodeni el 07/05/2019
Lo probé en vlc y reaper y se oye bien en los dos. Puede ser que por el alto contenido en graves distorsione en tus altavoces.
Subir
SOHAM
#3 por SOHAM el 07/05/2019
gracias por probarlo pedrodeni, la verdad que no se como has logrado oirlo bien en Reaper, a mi me hace un ruido de distorsión más que una onda continua como el reproductor. A mi amigo también y no sabemos porqué.
La onda es grave pero si la oigo bien en otro daw o reproductor es porque mis cascos lo pueden reproducir bien, por lo que lo descarto.
Quizás tienes alguna configuración que hace que te vaya bien?
Subir
teniente_powell
#4 por teniente_powell el 07/05/2019
Yo ahora mismo no estoy en casa, pero lo he podido probar en un ordenador muy muy viejo que tengo a mano. He probado el fichero en el reproductor Media Player Classic y en Reaper, y los oigo exactamente igual. Un sonido típico pulsante.
Subir
SOHAM
#5 por SOHAM el 07/05/2019
que versión de Reaper? por descartar cosas porque voy con la última, que no sea eso...
Subir
Dogbert
#6 por Dogbert el 07/05/2019
Probado y se escucha perfectamente bien en Reaper, en Cubase y en todos los editores y reproductores que tengo a mano.
Subir
SOHAM
#7 por SOHAM el 07/05/2019
Vale ya se porque os funciona, porque os he pasado una versión recortada del original y en el proceso de cortarlo cambia el archivo.
Adjunto el archivo de audio original de 5 min. que realmente da problemas en Reaper, porque el que he puesto en el primer post es de 1 minuto y lo he recortado con el WaveEditor de Nero (lo que tenía a mano en el trabajo) para no enviaros el archivo de 5min, pero resulta que el de 1minuto a mi también me va bien, pero el de 5 original no, así que WaveEditor ya ha hecho algo para que funcione.

Podéis probar con el que adjunto ahora que es el que se oye bien en un sitio y en otro no?

Pongo link de wetransfer porque Hispa no me deja subirlo:

https://we.tl/t-t2zEzY5NUy

Gracias!
Subir
teniente_powell
#8 por teniente_powell el 07/05/2019
Se te ha olvidado adjuntarlo.
Subir
SOHAM
#9 por SOHAM el 07/05/2019
Ahí va (lo dejo en wetransfer porque no me deja subirlo a hispa):

https://we.tl/t-t2zEzY5NUy
Subir
teniente_powell
#10 por teniente_powell el 07/05/2019
Pues ahora la experiencia es otra. En Media Player Classic directamente no me deja cargarlo. Sale un mensaje log de error y no lo reproduce. En Audacity y en Windows Player lo reproduce bien, un sonido pulsante. En Reaper se oye a bastante más velocidad y algo distorsionado. Bajando el bpm a 50 parece que más o menos se pone a la velocidad "original" pero sigue algo distorsionado. Y pongo entrecomillado lo de "original" porque no sé realmente si son Audacity y Windows Player los que introducen algún elemento corrector que lo ponga bien, o es Reaper que lo modifica.

Aparentemente es un sonido mono grabado por un único canal a 44100 Hz de frecuencia de muestreo y 16 bits de tamaño de muestra. No debiera presentar ningún problema. Pero el caso es que algo pasa.
Subir
SOHAM
#11 por SOHAM el 07/05/2019
menos mal, pensaba que era yo solo.

Como dices, Audacity lo reproduce bien (yo tb lo probé), por lo que no veo porqué Reaper no lo hace igual.
Subir
Dogbert
#12 por Dogbert el 07/05/2019
#9
Curioso, la primera vez que lo cargué en Reaper efectivamente sonó un ruido de distorsión y clicks.

Lo probé en otros programas y se escuchó normal. Luego lo volví a cargar en Reaper y ahora si se escuchó bien.

Aunque en apariencia es un archivo normal, algo raro debe tener en la codificación.
Subir
KaRPiN
#13 por KaRPiN el 07/05/2019
No es algo raro, puede pasar en cualquier daw y posiblemente, como te apuntan, puede tener que ver con la codificación. Se lo podías mandar a los DEVs en el foro para que le echen una ojeada, pero no creo que valga la pena.
Subir
SOHAM
#14 por SOHAM el 07/05/2019
Yo también creo que debe ser por algo de codificación o falta de info en el archivo. Está creado con "SINE Editor" (es Free), quizás no exporta bien a wav o le falta algún tipo de información clave para Reaper.

Aún no puedo escribir en el foro de Reaper hasta que no me acepten el login (hace poco que me he pasado a Reaper y no tenía usuario allí), así que tampoco les puedo reportar. En cuanto me acepten se lo envío por curiosidad, más que nada porque si Audacity y otros son capaces de reproducirlo, me gustaría que Reaper también y quizás encuentren algo por el camino, aunque imagino que no debe ser una situación muy habitual.

Gracias por la ayuda, me quedo más tranquilo sabiendo que no es tema de Reaper, porque lo estoy evaluando y mi intención es comprarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo