Problema con un Roland XV-5080

  • 1
Súper-Bebé
#1 por Súper-Bebé el 22/02/2013
Hola a todos, voy a exponer un problemilla que tengo con mi XV-5080 recien comprado.
Cuando pongo algun sonido con decay,a la misma vez que el sonido sale un ruido electroestatico o algo parecido. Como chasquidos o chispas.
No esta continuamente, pero si estoy tocando escalas sale como a la de 40 teclas mas o menos.
Espero haberme explicado bien.
Haber si me podeis echar una mano.
Saludos para todos.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 22/02/2013
Deberías de explicar con mas detalle el problema. ¿Te pasa con todos los sonidos o con algunos en concreto?
¿Sucede cuando los efectos están conectados o desconectados? Puedes probar con un sonido de Piano standard
y dejar pulsado el pedal de sustain. Revisa la configuración de los datos Midi que está recibiendo el módulo através
del teclado Maestro para descartar un problema de transmisión de Hold o de algún controlador mal asignado.
Revisa la configuración de Tone Delay en el sonido que te da el problema. Puede ser que este activo a Note_off
y revisa el releasse de amplitud del sonido. Es posible que una mala configuración de Amp Relesse y envolvente
de filtro te esté causando el problema, aunque si te sucede con todos los sonidos ya me huele un problema
más serio.
Subir
Súper-Bebé
#3 por Súper-Bebé el 22/02/2013
Lo primero, muchisimas gracias por contestar Sergio.
He estado probando todo lo que me has comentado.
Lo de respecto si le pasa a todo los sonidos?. No, solo a unos cuantos, tipo strines, y sonidos con bastante decay.
Los pianos perfectos, incluso con sustain.
He mirado el tone delay y nada. Lo he cambiado en los cuatro tonos del sonido y nada.

el sonido se nota que es digital. Es como si chirrispearan cables unos contra otros.
Le he quitado los efectos y sigue haciendolo.
Vuelvo a repetir, no siempre que estoy tocando suena esa distorsioncilla tipo electrificada, pero si muy amenudo.
Voy a seguir echandole un vistazo haber si puedo sacar una grabacion para que la oigais.
Un saludo y de nuevo mil gracias.
Subir
4
Súper-Bebé
#4 por Súper-Bebé el 22/02/2013
Por cierto:
Ya le he hecho un reset y sigue igual.


Saludos
Subir
4
Súper-Bebé
#5 por Súper-Bebé el 22/02/2013
Creo yo, que definitivamente es el release.
He estado probando varios sonidos con y sin release y me he fijado que a partir de ponerle un valor de 70 al release empieza a salir ese maldito de cables electrocutandose.
Lo que no se es porque sucede esto?
Haber si alguien sabe una solucion?.

Un saludo y muchas gracias.
Subir
4
Soundprogramer mod
#6 por Soundprogramer el 22/02/2013
Revisa la versión del sistema operativo. Creo que la última es la 1.28.
En este hilo tienes algo de información para cargar el nuevo OS: http://www.cosmicdreamer.be/5080/downloads.html
Los enlaces de descargas parecen estar inoperativos pero puedes usar google para encontrar el último OS.

Sube alguna muestra de audio si puedes. Si no es en todos los sonidos descartaria problema de conversores.
Y seguro que el XV-5080 tiene que tener un modo de test. Revisa también la configuración de Midi Clock
para los LFO´S. Está en la página de ajustes globales o system. Si lo tienes asignado a Midi es posible que ciertos
sonidos no suenen de manera naturales. Ajústado a modo INT.
Subir
ELKE_FALTABA
#7 por ELKE_FALTABA el 22/02/2013
Mi wavestation tenía un siseo muy molesto en todos los sonidos que llevaban algo de release. Con los efectos se hacía más evidente. Era como si tuviera una reverb larga constantemente. Se lo llevé a Synther y cambió el conversor.
Eso tuyo tiene pinta de conversor pero me descuadra que se oiga a partir de 70 de release. ¿Lo has escuchado con cascos a ver si lo hace también a valores más bajos?
Subir
plastamix
#8 por plastamix el 22/02/2013
Yo me pregunto si estarás refiriéndote a la distorsión producida por la escasa resolución de bits al bajar el volumen de la señal.
Subir
Súper-Bebé
#9 por Súper-Bebé el 22/02/2013
pues tienes razon elke, lo he escuchado por cascos con el release mas corto e incluso casi nada y se sigue escuchando. Ademas con bastante presencia.
Voy a hacer lo que acomentado sergio, pero a mi me da que es el conversor tambien. Espero que no sea muy caro el arreglo y que haya piezas para ello.
Muchisimas gracias a todos. De todas maneras voy a ver si hago una grabacion para que la escucheis.
Saludos
Subir
4
Súper-Bebé
#10 por Súper-Bebé el 22/02/2013
Sergio, si es en todos los sonidos, me he equivocado. He estado dandole con un sonido de piano y ahora en los cascos si se lo noto, lo oigo perfectamente.
Al parecer es lo que decis. Los conversores.
Subir
4
Ñáñaro
#11 por Ñáñaro el 22/02/2013
¿Tienes opción a probarlo mediante la salida digital? A lo mejor lo que digo es una barbaridad, pero entiendo que si utilizamos la salida SPDIF o el R-BUS no se usarán los conversores y el ruido no debería aparecer, ¿no?
Subir
Soundprogramer mod
#12 por Soundprogramer el 22/02/2013
Súper-Bebé escribió:
Al parecer es lo que decis. Los conversores.


Prueba usando la salida SPDIF. Yo no se si el XV-5080 tiene un calibre para ajustar el VR del conversor. En algunos modelos como
el Roland JD-800 con el tiempo se descalibra ligéramente y produce un ruido de siseo en la cola de los sonidos y la reverb, además
de posible sonido distorsionado. Sería cuestión de dar con el manual de servicio.
Sino pues te va a tocar mandarlo al servicio técnico.

¡Saludos!
Subir
Ñáñaro
#13 por Ñáñaro el 23/02/2013
Tengo una copia del manual de servicio, si la necesitas pídemela por privado, (al igual que cualquiera de vosotros, por supuesto). Vaya por delante que estoy un poco pez con esto, pero me parece entender en el diagrama de bloques que tiene 4 conversores DAC AK4324. El primer DAC está conectado con la salida A y con los auriculares, y los otros 3 con el resto de pares estéreo ¿Has probado a rutear los sonidos a las otras salidas? Si sólo se te ha cascado el primero es normal que también suene mal por los auriculares. Desconozco si es posible que se descalibren todos los conversores a la vez, pero es una prueba que puedes hacer fácilmente.
Subir
Súper-Bebé
#14 por Súper-Bebé el 23/02/2013
Joder, que bien. Cuanta ayuda. ;)
Os lo agradezco un monton, voy a probar lo que me comentais.
Ñáñaro, te envio un privado.
Saludos
Subir
4
Súper-Bebé
#15 por Súper-Bebé el 23/02/2013
Aqui os dejo el sonido. Al final he conseguido separarlo del propio sonido del sinte. Es decir que solo esta el sonido chipirreante electrico.
Ya me decis. ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Conversores.amr
Subir
4
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo