Problema ruido monitores

soundos
#1 por soundos el 10/04/2014
Hola, tengo un problema de ruidos con mis monitores. Emiten un ruido gaseoso a bajo volumen pero muy molesto y cansino para los oídos. Quiero comprar unos buenos cables para mi studio casero a ver si soluciono el problema. También he leído que puede ser un problema de tener distintos aparatos que hagan tierra o masa, y es aquí donde me pierdo. Quería preguntar como funciona el tema de las tierras y las masas en el estudio.

He planteado esta pregunta aquí porque probablemente es un tema que conocéis más los que trabajáis el estudio de una forma más seria.

Gracias de antemano,

Un saludo!
Subir
Bigpad
#2 por Bigpad el 11/04/2014
Se que es una pregunta tonta pero, ¿estas usando conexionado balanceado?
Subir
soundos
#3 por soundos el 11/04/2014
Hola Bigpad, pues no estoy seguro de si son balanceadas o no, sé que algunas son mono
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 12/04/2014
Debes usar cables balanceados como estos para conectar los monitores a la interfaz.

592dacf36e6fd2cbc2b38418dda6b-4166622.jpg

Imagen no disponible

f4c3db8052a170aebe3ea320dd738-3819981.jpg

d846252abe0a1f63b7c810164520d-3819981.jpg
Subir
soundos
#5 por soundos el 12/04/2014
Hola RaulMX, me sonaba que balanceado y stereo son lo mismo ( no se si estoy en lo cierto?). las conexiones xlr a jack son mejores que jack---jack?

me recomendais alguna marca de cables en especial, prefiero gastarme un dinero en unos cables decentes y no tener problemas de audio
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 13/04/2014
el conector TRS es el mismo para estéreo o para usarse como balanceado, la diferencia esta en como se usa el cable, en estéreo es (R/L y malla) para balanceado es (+/-, malla).

En cables hay varias marcas pero como en todo tienen cables económicos y de calidad, algunas serian Adam Hall, Sommer, Monster, Vovox.

Y para mi gusto lo mejor es XRL a XRL ya que la coneccion queda mas fija, pero si es TRS a XRL esta bien.

Yo la verdad me fabrico los cables con cable mogami y conectores neutrik. :desdentado:

Pero si no eres manitas y quieres algo tal vez mas económico de buena calidad en :hispasonic: puedes ponerte en contacto con el compañero "yurtoncase" https://www.hispasonic.com/anuncios/mistercable-cables-mangueras-medida-encargo/45186 y el te los fabrica con buen cable y buenos conectores.
Subir
soundos
#7 por soundos el 13/04/2014
creo que necesito los balanceados para resolver el problema de los monitores. Creo que compraré cables TRS a TRS.

Gracias por la referencia del compañero que vende sus productos tendré que pensármelo. He estado mirando en thomann y lo que no se es que diferencia hay entre cables de instrumento, de audio y de altavoz. cuales necesitaria para conectar un sampler a la tarjeta de sonido y para los monitores?
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 13/04/2014
Para el sampler cables normales de instrumento TR a TR (plug 1/4 mono), ya que estos al igual que los teclados tienen salidas independientes R y L no balanceadas.

Si quisieras conectarlo de forma balanceada a la entrada de micrófono de la interfaz necesitarías una caja DI de por medio.

Los de los monitores ya te puse varios cables balanceados, ya que tanto la interfaz tiene salidas balanceadas como los monitores tienen alguna entrada balanceada, ahora solo resta según las entradas que tenga tu equipo escoger el cable que quedará mas afianzado, si tu interfaz tiene salidas XRL y los monitores entrada XRL no hay vuelta de hoja todo por XRL, si la interfaz tiene salidas TRS, el TRS a XRL y si tanto interfaz como monitores tienen TRS pues no te va a quedar de otra que TRS a TRS.
Subir
soundos
#9 por soundos el 13/04/2014
Gracias por los consejos RaulMX he entendido el funcionamiento de los cables balanceados.

La cosa es que en la tienda que quiero comprar los cables distinguen cables de audio, instrumento y altavoz. pero me queda la duda: audio, instrumento y altavoz.

Qusiera saber que diferencia hay entre cables de audio e instrumento; también quisiera saber si es lo mismo un altavoz que un monitor activo. y si una conexion de una tarjeta de sonido al sampler la conexión también es de cable tipo instrumento.
Subir
soundos
#10 por soundos el 13/04/2014
del tocadiscos a la tarjeta audio?

de la tarjeta al sampler?

del sampler a los monitores?
Subir
RaulMX
#11 por RaulMX el 15/04/2014
Dentro de cables de audio, pueden estár los cables de rca , miniplug, convertidores, cables de inserción, cables de micrófono, cables ópticos, etc. ósea esta definición puede englobar muchos tipos de cables.

Cables de instrumento es el clásico TR a TR que se usa para conectar guitarras, bajos, teclados, etc. y que es corto de 3, 5, 8 o 10 mts por muy largo.

Me imagino que el cable de altavoz, es similar al cable de instrumento o de micrófono pero de 15, 20, 30 mts y te sirve para tanto conectar altavoces pasivos, como activos, mientras los conectores coincidan.

El tocadiscos no es aconsejable conectarlo directo a la tarjeta de sonido con un cable rca a TR, ya que se necesita un convertidor de phono a línea para obtener buenos resultados, es mejor conectar el tocadiscos a una mezcladora de DJ y esta a la interface de audio.

De salidas del sampler a entradas de la interfaz de audio es un cable TR a TR ( cable de instrumento).

Del sampler a los monitores con tr a tr (cable de instrumento) ya que las salidas del sampler como en los teclados "no son balanceadas" ( pero tal vez me equivoque y tenga salidas balanceadas, así que puedes probar conectando los cables balanceados que compres para conectar los monitores a la interfaz de audio).
Subir
soundos
#12 por soundos el 15/04/2014
gracias por tu ayuda, ya voy enterándome poco a poco del tema este de las conexiones. La verdad que he andado un poco liado con todos los términos pero bueno. Compraré conexiones jack balanceadas a ver que tal me van.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo