Problema ruleta altura Technics SL 1200 1210

Johann Franz
#1 por Johann Franz el 23/08/2020
Hola, he intentado buscar por el foro pero no he encontrado nada relativo al tema.

El caso es que uno de mis platos después de muchísimo tiempo sin usarse, lo desempolvé el otro día. Todo bien hasta que me di cuenta que la ruleta de la altura no gira nada, está durísima, como si estuviese bloqueada (el lock quitado, que quede claro).

Algún consejo para intentar no forzar el brazo y que pueda utilizar dicha ruleta?? Es que por mucha fuerza que hago no se inmuta.

Por dónde le puedo meter mano??

Muchas gracias desde ya.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 24/08/2020
Es posible que se haya resecado totalmente la grasa que lleva ese mecanismo, y que incluso tenga un poquito de óxido. Prueba a calentar el mecanismo con un secador, quizá reblandezca un poco la grasa y tengas oportunidad de girarlo. Si no, tendrás que desmontarlo por debajo y engrasarlo, supongo.
Subir
Johann Franz
#3 por Johann Franz el 24/08/2020
Gracias Teo. He probado lo del secador sin éxito.

Por otro lado se me ha pasado por la cabeza echarle algún tipo de desengrasante o afloja todo, pero me da cosilla no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad.

Por cierto qué tipo de grasa usa por sí me decido a hacerle el brinco??
Subir
tranceway
#4 por tranceway el 24/08/2020
Johann Franz por favor, no le eches ningún producto desde fuera, ten en cuenta que todo decantará dentro de la torreta, y sus mecanismos, y posteriormente en la base de goma/plástico inferior. Digamos que te va a quedar todo sucio y dudo que logres tu cometido.

Si eres prolijo y tienes paciencia te recomiendo esto: https://www.youtube.com/watch?v=hTkpMhql73c
(lo que empieza a hacer desde 4:30 no debes hacerlo en tu caso)
Subir
Frank-F
#5 por Frank-F el 24/08/2020
Eso tienes que desmontar y engrasar.
Si no ha llevado ningún golpe que haya podido dañarlo es porque la grasa se ha secado.

Echando afloja todo no creo que consigas nada, va a ser difícil que le entre bien desde arriba, en todo caso saca el bloque del brazo y echa desde la parte de abajo, será más fácil que entre el líquido, pero no creo que consigas nada y en todo caso volverás a tener el problema en breve.

Desmontar y engrasar nuevamente es la solución.
Grasa puedes usar cualquiera para metales, yo uso de litio normalmente y perfecto.
Subir
Johann Franz
#6 por Johann Franz el 24/08/2020
Pues muchísimas gracias por vuestros consejos. Creo que tocará limpiarlo por dentro sí y engrasarlo de nuevo. Gracias de verdad.
Subir
Internecio
#7 por Internecio el 24/08/2020
A mi me pasó exactamente lo mismo con uno de mis MK2, que me mudé de casa tras muchos años sin tocar esa rueda y cuando lo instalé en la nueva ubicación, como digo, uno de ellos no giraba, aun sin el lock.

¿Sinceramente? No será el mejor de los consejos, y tiene su riesgo... pero yo lo solucioné poco a poco, apretando un poco y sin forzar demasiado cada día hasta que empezó como a tener holgura... Y de pronto un día empezó a girar, lo lleve a los dos extremos suavemente varias veces para quitar lo que tuviese... y hasta hoy. Ahora los muevo de vez en cuando para que no se vuelvan a poner rígidos.

Nunca lo forcé, ni por supuesto usé ninguna herramienta ni fluido, solo apretando un poco, con paciencia.

Supongo que lo lógico habría sido desarmarlo como te recomiendan. Yo no soy ningún manitas, de modo que seguí pinchando sin configurar correctamente la inclinación, y cada dia le daba un meneillo. A mi me funcionó.

Suerte.
Subir
Johann Franz
#8 por Johann Franz el 02/09/2020
Mil gracias, no tengo ya mucho tiempo a partir de ahora que empieza el cole y quería hacerlo este fin de semana pero siguiendo vuestras indicaciones y tardando un poco más de lo que esperaba ha funcionado de maravilla. Es un poco laborioso el proceso pero queda como nuevo.

Tardé un poco más porque el contrapeso del brazo (que quité por comodidad) me lo dejé dentro del plato al montarlo!!!

Gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo