Problema con sampler Akai S-5000

Stahlfabrik
#1 por Stahlfabrik el 19/12/2011
Hola amigos.

Tengo un Akai S-5000 pero no consigo disparar nada desde el teclado controlador. Las conexiones midi están bien y el sonido sale del sampler, porque he probado los sonidos desde el botón de test y funciona perfecto.

Tengo la impresión de que hay algo en la configuración de midi del Sampler que quizás está mal configurado, porque he probado con varios teclados midi y con ninguno suena nada.

A ver si me podeis echar un cable.

Saludos y gracias por adelantado. ;)
Subir
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 19/12/2011
¡Hola! ¿Y como tienes conectado el Midi al Sampler con esos teclados controladores?. Me refiero a la configuración de cables e interfaces Midi.

Revísate la página de asignación de controles Midi del sammpler. Cuando recibe comandos de notas Midi ON el sampler te muestra que está recibiendo dichos comandos.
También revisa las salidas de audio a ver si sacas el audio por las salidas individuales y no por las Stereo principales.

Cuando describas como los tienes conectado igual te podemos ayudar porque ahora no aportas datos significativos.
¡Saludos!
Subir
1
Stahlfabrik
#3 por Stahlfabrik el 19/12/2011
El audio lo saco por las salidas stereo principales, de lo contrario no sonarían los sonidos test, así que ese tema queda descartado.

En cuanto al midi, lo conecto como siempre, del out del teclado al in del sampler.

Por último decir que cuando pulso cualquier tecla del teclado, parpadea el pulsador "load" en el sampler, por lo que intuyo que llega la señal, lo que no entiendo es por qué no suena.
Subir
Soundprogramer mod
#4 por Soundprogramer el 19/12/2011
Hazle una foto a la pantalla de configuración Midi del Sampler y yo te la reviso. Es para saber como la tienes ahora.
Subir
1
Stahlfabrik
#5 por Stahlfabrik el 19/12/2011
Aquí la tienes:

Imagen no disponible
Subir
Stahlfabrik
Stahlfabrik
#7 por Stahlfabrik el 19/12/2011
Ahora sí:

38ad6b1f804a9152019b1bd405677-3124989.jpg
Subir
Soundprogramer mod
#8 por Soundprogramer el 19/12/2011
El audio lo sacas por las salidas etiquetadas en su parte trasera como "Main 1 y 2".
El Midi Out del controlador en su conector "Midi A IN".

En la página de Ajuste Midi "Multi en ON" y "Multi slct ch en 1A"
Revísate los ajustes de la página "Midi Filter". A ver si tienes filtrados los comandos de "Note On" (esto por si acaso).

Eso para empezar. Luego si sigue sin sonar es posible que estés cargando un banco con muestras asignadas a canales Midi diferentes al 1, así que te toca revisar los ajustes del Multisample.

De momento revisa esto.
Subir
Stahlfabrik
#9 por Stahlfabrik el 19/12/2011
Pues sigue sin sonar... :(
Subir
Soundprogramer mod
#10 por Soundprogramer el 19/12/2011
¿Has mirado en la página "Midi Filter"?
Crea un sample tu mismo. Graba cualquier cosa en sampler con un micro o con la entrada de línea y asígnale el canal Midi. Cambia el cable Midi etc. Es que pueden ser muchas cosas.
Prueba también a asignarle al "Midi Slct Ch 1B" al conector B Midi. Eso para probar con la otra entrada Midi.
En fin.. que te queda un buén rato de pruebas.
Subir
Stahlfabrik
#11 por Stahlfabrik el 19/12/2011
Pues sí, me queda un buen rato...

En fin, seguiré tus consejos y ya te contaré.

Muchas gracias, amigo. ;)
Subir
Stahlfabrik
#12 por Stahlfabrik el 19/12/2011
Aquí tienes mi Midi Filter:

4e73085407cc1c13f34aac5f05fe1-3125037.jpg
Subir
Soundprogramer mod
#13 por Soundprogramer el 21/12/2011
Pues parece todo correcto. ¿Has conseguido hacerlo sonar?
Es rarísimo que el Midi no funcione, es una de las averías menos comunes en estos aparatos.
Posible es, pero no es normal.
Midi recibe porque si no fuera así no destellearía el indicador de actividad Midi, por tanto el problema creo que viene de otro lugar.
Prueba a asignarle otras salidas a los programas o muestras que cargues.
A ver si el fallo proviene de los conversores principales Main 1 & 2.
Son muchas pruebas las que hay que hacer para ir descartando fallos.

¡Saludos!
Subir
Stahlfabrik
#14 por Stahlfabrik el 21/12/2011
Hola amigo.

Precisamente quería escribir al respecto pero te me has adelantado. Por fin he conseguido hacerlo sonar, la verdad es que no sé como le he hecho, pero suena genial tanto desde el teclado como desde mi secuenciador Maq16/3, ya que al tener dos vías midi puedes gobernar el sampler desde dos disparadores simultáneos.

Repito: no sé como lo he conseguido, no he hecho nada diferente a lo que hice ayer, aunque como nota negativa hay que decir que después de hacerlo sonar, lo he apagado y al cabo de unos minutos lo he intentado de nuevo y ya no volvía a sonar. Ahora acabo de llegar de una cena, lo he probado y vuelve a sonar... en fin, no sé, quizás algo le falle a este sampler.

Por otro lado, quisiera saber como se pueden asignar los parámetros de filtro, envolvente, etc... a los knobs del teclado midi. Que sepas que no utilizo ordenador para nada, todo va de sampler a teclado y de sampler a secuenciador vía midi, por lo que no he visto ningún menú de asignación. Si me podeis ayudar en este sentido os lo agradeceré.

También me interesaría un manual en castellano de este sampler (Akai S5000), a ver si existe en pdf o algún sitio donde descargarlo.

En fin, muchas gracias por tu ayuda y paciencia. ;)

Un saludazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo