Problema sincronizacion con Roland TR-8

david laroke
#1 por david laroke el 07/09/2017
hola,estoy teniendo problema para sincronizar la roland tr8 con traktor scratch pro2,he seguido los paso que encontrado en los tutoriales y no hay manera de sincronizar,lo tengo de la siguiente manera;cable usb de la tr8 al mac,abro traktor pongo añadir mapa generic midi,in-port none,out-inport tr8,activo el reloj send midi clock, y activo el reloj de sincronizar master auto,y el problema es que no sincroniza, dejo las imagene de como lo tengo hecho,a ver si alguien me puede ayudar gracias un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
cp_545_inport_outport.png
sync_small.png
midi_clock_settings.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 08/09/2017
En la TR-8 tienes que poner el modo de sincronía en AUTO.
Subir
1
david laroke
#3 por david laroke el 08/09/2017
gracias por contestar,en ajuste del sistema de la tr8 lo tengo activado,es decir cuando pones la tr8 en modo de ajuste el pad numero 1 esta iluminado que significa que esta puesto en automatico la fuente del reloj midi es correcto?,el caso esque lo prabado tanto por usb como por cable midi y solo meda problema de sincronizacion con traktor,cuando conecto la tr8 a otro sintetizador por cable midi va perfectamente sincronizado.
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 08/09/2017
Luego pruebo con la TR-09, no creo que se diferencien mucho en la forma de manejar el midi clock. Nunca la he usado con Traktor, pero con ableton y con Korg Gadget se sincroniza bien. Ya te contaré a ver si me pasa algo parecido.
Subir
david laroke
#5 por david laroke el 08/09/2017
ok,gracias teo
Subir
david laroke
#6 por david laroke el 16/09/2017
teo pudiste hacer la prueba con tu tr-09 si sincroniza bien con traktor?
Subir
david laroke
#7 por david laroke el 16/09/2017
he podido sincronizar la tr8 con traktor pero me surge una duda cada vez que tengo que sincronizar,tengo que pulsar el metronomo de traktor es decir la pestaña pley y pausa,para que sincronize perfecto,porque si por ejemplo le doy a pley de la tecla de la tr8 no sale sincronizado,aunque tenga el mismo valor en los bpm tanto en el metronomo como en las cubierta de los deck, siempre lo tengo que pulsar del metronomo de traktor para sincronize perfectamente la tr8 con los track de los deck que esta sonado,esto es correcto?
Subir
1
Teo Tormo
#8 por Teo Tormo el 16/09/2017
Sí, perdona por no haber contestado.
A mi me funciona igual, hay que darle a al botón de play/pause porque parece que estas cajas de Roland sólo se sincroniza cuando recibe ese mensaje.
Cuando funciona como esclava al parecer no hay otra manera. ¿La tienes por usb o con los cables midi?
Subir
david laroke
#9 por david laroke el 16/09/2017
la tengo por USB,pero por cable midi también la he probado y lo mismo hay que pulsar Play de metrónomo de traktor para sincronizar, gracias por la aclaración Teo,saludos
Subir
1
Teo Tormo
#10 por Teo Tormo el 16/09/2017
Yo el Play/Pause lo tengo siempre pulsado, y si pierde la sincronía, le doy al botoncito de sync (realmente lo tengo mapeado) y no falla, se vuelve a acompasar perfecto.
Subir
luismy
#11 por luismy el 20/11/2017
como se pone en sincromia auto ?
Subir
Omar
#12 por Omar el 06/03/2018
Hola, muy buenas.

Yo también estoy teniendo problemas con la sincronización y creo que se trata de algo extraño y no consigo dar con ello.

He seguido los distintos pasos para la sincronización en Traktor y creo que la TR-8 también está en el modo Automático en el que se supone que debe de estar. (PTNs del 1 al 5 encendidos,ambos inclusive si mantengo PTN Select al encender la máquina)

Le llega la orden al pinchar el botón play/stop en el Send Clock de Traktor y comienza a sonar pero lo hace muy acelerada en BMPs con respecto al contador de BPMs en el reloj de Traktor.

La tengo conectada via MIDI (midi In) desde una Xone4D (midi Out) y lo curioso es que si desactivo el play/stop en el Clock de Traktor y le doy al Start en el contador de BMPs de la Xone4D la Tr8 comienza a sonar y en este caso si que lo hace a los BMPs adecuados según marca el contador de la Xone, y aumenta o disminuye la velocidad acorde a su señal.

Sin embargo, en cuanto vuelvo a pulsar el play/stop en el reloj de Traktor vuelve a acelerarse casi al doble sin que esta velocidad varie si aumento o disminuyo los BMPs en el reloj de Traktor.

Agradecería un montón si alguien sabe que puede estar pasando. ¿?

Muchas gracias.
Subir
walton
#13 por walton el 13/06/2018
#7 Estimado, yo hace 6 meses también pase por lo mismo , tengo que apretar la tecla play/pause en traktor cada cierto tiempo, sino se sincroniza. mi consulta es si habras encontrado otra forma??? como dejar automático
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo