Problema sobre Calidad de Sonido !

manuelbj
#1 por manuelbj el 12/11/2012
Hola, tenia una pregunta, a la hora de que hago el master de mi proyecto y luego lo exporto a MP3, lo reproduzco en algunos reproductores como iTunes o en iPod y me suenan bien, pero a la hora que lo desea escuchar en mi vehiculo, muchos sonidos como los crash me suenas muy saturados y muy mal.

Entonces la duda mia era si tenia que bajar los volumenes de los sonidos o es algo mal que estoy haciendo en el master o en la configuracionde efectos de cada sonido?

Si alguien me puede ayudar con este problema...Gracias
Subir
geminis
#2 por geminis el 12/11/2012
bueno antes de ponerte a mezclar o masterizar necesitas tener buenas referencias audibles y visuales.

si no las tienes te recomiendo que hagas por conseguirlas como: monitores, plugins analizadores de espectro, de frecuencia. etc. para que? para que escuches con detalle el sonido, esto funciona por que los monitores estan hechos para entregar un sonido sin colorearlo "subir bajos, subgraves, tweeters chillones. etc"

si logras que suene bien en ellos, sonara bien en todos los demas lugares donde los pongas...

y a base de prueba y error, puedes correjir esos errores, puede ser que realsaste las frecuencias altas, tiene mucho volumen, tienen poco volumen pero estan muy comprimidos, tiene mucho reverb. esta mal ecualizado y se vicea con los demas instrumentos, son muchas cosas que tienes que revisar, pero para un buen resultado necesitas apoyarte de un buen equipo de sonido. si no pues. has varias versiones con diferentes ecualizaciones y la que mas te guste y suene mejor donde la pongas, la trabajas mas.

saludos
Subir
manuelbj
#3 por manuelbj el 12/11/2012
Ah ya entiendo Muchas Gracias !!

Y cual podria se la mejor manera para comprar y escoger un equipo de sonido adecuado. En que caracteristicas podria basarme para encontrar
opciones que me ayuden con ese problema?

Otra pregunta, eso que decis de plugins analizadores de espectro o frecuencia, simplemente es para analisis o sirve tambien para modificar algo
en un proyecto?
Subir
geminis
#4 por geminis el 12/11/2012
los plugins son unicamente de referencia visual, como apoyo para el equipo de sonido unicamente te permite ver lo que se reproduce sin modificar nada.
hay un plugin ecualizador que se llama apeq, u otro de fabfilter, que son vizuales y si puedes modificar el sonido.

y bueno la mejor manera de escojer un equipo de sonido va deacuerdo a tu presupuesto y a lo que ya tengas y no tengas, para eso te puedes dar una vuelta a la seccion de equipo de sonido saludos
Subir
drhertz
#5 por drhertz el 12/11/2012
Te doy un truco barato:
Yo monitoreo con 3 juegos de parlantes de distintas caracteristicas, para lograr escuchar las mezclas en distintos sistemas de sonido antes de darla por finalizada.
de modo que tengo un juego de monitores de estudio de media calidad, donde los graves se ven mas favorecidos, con mas vigor, y los puedo percibir con mayor claridad para modificarlos, y compararlos con producciones profesionales.
Luego en un equipo tipo minicomponente domestico, se ven reflejados medios graves, y medios.
Tambien uso una radio digamos "de cocina" o mas de entre casa, con parlantes muy pequeños de 2 1/2 pulgadas, que le incorpore una entrada rca, mono, y la utilizo como tercer sistema de referencia (me encanta el sonido de esa radio)
Todo esto lo podes rutear facilmente con algun mixer.
Con esto logre balancear mas mis mezclas.
Como analizador uso el SPAN de voxengo que es genial, te da valor pico, rms, y correlacion de fase todo en uno y gratis!!!
Subir
Ruano
#6 por Ruano el 14/11/2012
Tambien recuerda que el problema podria estar en tu auto :roll:
Deberias tratar de escucharlo de mas formas (El altavoz del telefono, unos audifonos de ipod, una bocina de laptop, cualquier cosa que reproduzca audio)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo