Problema De Sobrecarga Del Disco.

Andr3s
#1 por Andr3s el 13/11/2009
Hola a todos, soy nuevo en este foro, un saludo a todos. Bueno me compré recientemente la versión de live 8.0.9 y cuando estoy reproduciendo por ejemplo 2 pistas de audio sobre la vista Session ó Arrangement da igual , se me corta frecuentemente el sonido y tarda unos milisegundos en carga los datos de audio y se me enciende el indicador D que indica una sobrecarga del disco duro, por otro lado tengo tarjeta de sonido M-AUDIO Audiophile 192 y tengo windows XP Professional Service pack 3 , la CPU es Intel Pentium IV 3,8 memoria:Ghz 4GB RAM DDR2 y el disco duro es mediante SATA con capacidad 250Gb. Bueno si a alguien le ha pasado lo mismo, ¿cuál es la solución más idónea? estaba pensando en conectarle un disco duro externo por USB 2.0 para trabajar con los archivos de musica pero no se sí se corrigirá el problema realizando esta conexión y también tendría que comprarme el disco duro externo porque no tengo y no me arriesgo a comprarlo para que luego no sea esa la solución. Sí alguien me pudiera ayudar se lo agradecería mucho.
Subir
MUERTE
#2 por MUERTE el 13/11/2009
Prueba a selecionar desde el browser de ableton los temas (o la carpeta donde se encuentres) que vayas a reproducir. Una vez seleccionado, (supongo que lo que haces es pinchar con ableton usando temas... osea, muestras largas) le das al botón derecho y te saldrá una opción que pone algo asi como analizar audio... (no estoy en casa y no recuerdo exactamente lo que pone pero es algo asi...)

Con esto, haces que ableton cargue los temas en su caché con lo que deberias resolver muchos de esos problemas de cortes de audio por sobrecarga del disco...

Respecto a lo de los discos que comentas... prefiero no decirte nada por que no soy el más indicado... (a mi me sacas de ableton y reason... y bufff!)


Saludos
Subir
galman
#3 por galman el 14/11/2009
La verdad es que no sé cual es el origen de tu problema, pero sí te puedo asegurar que el equipo que tienes por narices es suficiente para tirar sobrao con el live y más si hablamos como comentas con dos muestras de audio.
Un disco duro externo te va a servir para pasarte datos al mismo y así tener más espacio en el disco del ordenador, pero si no es esa tu necesidad poco más te va a solucionar.
Subir
Solid
#4 por Solid el 15/11/2009
Hola!!

¿Aparece mucho consumo de CPU?, por lo que dices tiene pinta de ser problema de la configuración del audio buffer.
Mira a ver si está ese valor muy bajo, si es así, auméntalo hasta que dejes de tener cortes.

Por cierto, has comentado que tienes un disco de 250 gigas... pero, ¿está muy lleno o fragmentado?, esto puede dar lugar a una reducción notable de las prestaciones del PC.

Hablamos!!
Subir
djDCR
#5 por djDCR el 15/11/2009
Analiza primero todas las canciones que vallas a meter en tu session, con eso te ahorras el analizado al vuelo y te quitas de clickeos en el audio o parones en la musica constantes.


Cuando te pase eso, fijate en el consumo de CPU, que yo tenia antes Ableton Live 7 en un P IV 3Ghz y de vez en cuando pegaba unas subidas de CPU que acojonaban y todo era debido al tema de analizado de canciones.
Subir
confusion
#6 por confusion el 15/11/2009
Puedes probar a defragmentar el dico a ver si asi t va mejor.
Subir
gheibiK
#7 por gheibiK el 20/11/2009
Creo recordar que en la vista del clip hay un recuadro que pone RAM, que lo que hace es trabajarte el archivo con la memoria Ram, aunque viendo el equipo que tienes, si es sólo reproducir 2 pistas sin efectos ni nada no deberia darte ningun problema. Prueba a configurar el audio buffer a ver si te va mejor..
Subir
Andr3s
#8 por Andr3s el 28/11/2009
germanbreakz escribió:
Creo recordar que en la vista del clip hay un recuadro que pone RAM, que lo que hace es trabajarte el archivo con la memoria Ram, aunque viendo el equipo que tienes, si es sólo reproducir 2 pistas sin efectos ni nada no deberia darte ningun problema. Prueba a configurar el audio buffer a ver si te va mejor..


He solucionado el problema, hablé con el soporte técnico de Abletón y se solucionaba activando la opción RAM de cada clip y ya no se corta el sonido como antes. Gracias a todos x vuestra ayuda. Un saludo!! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo