Problema con sonido de sinte hardware

Jordimatik
#16 por Jordimatik el 19/09/2004
Sí, por supuesto, en la pista en cuestión debes tener seleccionado el sinte, pero si necesitas grabar a la vez los datos de control del sinte y los de nota del teclado, selecciona en la entrada MIDI: "All MIDI Inputs".
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
f_fwd
#17 por f_fwd el 19/09/2004
gracias texvo y Jordi , ahora justo tengo que salir y no puedo comprobar las posibles soluciones que me comentais..

mañana seguire intentando dar con una solucion ....
Subir
physicalsonora
#18 por physicalsonora el 19/09/2004
hola kolega ffwd si que se pueden registrar esos cambios en tu secuenciador,mira en el manual un apartado que se llama TRANSMISION DE DATOS DEL PANEL DE CONTROL,o algo asi,tienes que apagar el roland y encenderlo pulsando nose que tecla,pero en el manual lo pone,exale un vistazillo y veras que tu duda quedara aclarada :wink:
Voy haber si me acuerdo de que como se hacia,
1saludo compa;ero y cuidate
xao
Subir
f_fwd
#19 por f_fwd el 20/09/2004
...bueno, algo mas he avanzado ...

Configurando el Roland mediante una opcion que tiene para activar el envio de datos midi, he conseguido que al mover los potenciometros del Roland, el led indicador midi de Cubase parpadea, por lo tanto si que envia datos midi.
El problema es que por ejemplo cuando estoy tocando y moviendo los potenciometros en tiempo real no quedan registrados esos cambios en el secuenciador como sucede cuando muevo los knobs del teclado controlador, que va haciendo una especie de dibujo en su pista correspondiente segun lo voy moviendo al grabar ....

En el manual del Roland SH32 vienen dos tipos de configuracion a la hora de enviar datos de control MIDI con sus potenciómetros al secuenciador. Las 2 configuraciones en concreto son :

(Mode 1) se transmiten y se reciben mensajes MIDI pricipalmente mensajes Exclusive de Sistema.

(Mode 2) se transmiten y se reciben mensajes MIDI pricipalmente mensajes de Cambio de Control.
Los vumetros de Cubase reciben con las 2 opciones, pero ninguna graba los cambios en el secuenciador ...... :roll:

... y luego pone ...

en el MODE 1, si se recibe un mensaje de Cambio de Control o de otro tipo, cuando los mensajes Exclusive de Sistema se estan utilizando para transmitir y recibir informacion, estos otros mensajes no se tienen en cuenta (los mensajes Exclusive siempre se reciben)... :shock:

Y luego indica una "Lista de Ajustes de Transmision/Recepcion MIDI" , con todos los controles del Roland y su CC midi correspondiente, tanto si esta configurado en MODE 1 o MODE 2 ....

-----------------------------------------------------------------------------
Jordi, en el filtro Midi de Cubase estaba solo marcada la opcion SySex .. pero sucede lo mismo activandola como desactivala ... :(

En resumen que los potenciometros envian MIDI pero no me queda registrados los movimientos en Cubase ....

A ver si me podeis ayudar para solucionar esto ya que parece que esto del Hardware todavia se me queda un poco grande ...
:roll:
Subir
Jordimatik
#20 por Jordimatik el 20/09/2004
Haz una prueba sencilla:

-Grabas o dibujas una secuencia de notas MIDI.
-La reproduces a través del Roland y al mismo tiempo grabas en esa misma pista o en otra en la que hayas puesto el Roland como entrada MIDI.
Mientras graba, retuerce progresivamente el corte del filtro (CuttOff)
-Reproduce de nuevo enviando la pista de las notas y la de los datos (si es que la has grabado en otra distinta) al Roland simultáneamente.

Si se han grabado los datos de control, notarás el cambio de sonido producido por el barrido del corte del filtro.



En principio creo que es más conveniente el MODO 2 para tratar con MIDI CC's, pero no creo que debas tener problemas con el MODO 1.

Es posible que estés grabando los datos pero no estés viendo la pista de automatización correcta.
Cada control envía y recibe datos por uno de los 128 CC's disponibles, y si no conoces el CC que envía cada uno, vas a ir a ciegas. En la lista de ajustes que comentas, debe haber una tabla que indique el CC que corresponde a cada parámetro del sinte.
En ese caaso, debes abrir la pista de automatización que toque, ya sea en la ventana de arreglos o en el editor de teclas.
Si tuviese el Cubase a mano, te ponía unas capturas, pero no es el caso ahora mismo.

En la ventana de arreglos, en una esquina de la barra de herramientas de la pista, hay un signo + y picándolo se te abre una pista de automatización o de datos MIDI CC, sólo debes buscar el número de CC correspondiente.
Subir
f_fwd
#21 por f_fwd el 20/09/2004
Alguien escribió:

Es posible que estés grabando los datos pero no estés viendo la pista de automatización correcta.


Cuando haces una modificacion por ejemplo con el pichbend del teclado controlador , .. a medida que lo voy haciendo, se va dibujando la modificacion en tiempo real en el segmento de pista sobre el que estoy actuando , pero esto no sucede cuando muevo p ej: el cut del Roland aunque si que esta recibiendo el MIDI yn e imagino que tendrai que hacer el dibujo de la misma manera que lo hace le teclado controlador.. :shock:

La configuracion IN - OUT la tengo echa asi:

IN:
"Dispositivo de audio USB" (que es el teclado controlador ) .. si eligo "All midi inputs" el vumetro de cubase esta constantemente indicando actividad midi aun sin enviar nada , y si toco alguna nota se produce como una especie de realimentacion .. :shock:

OUT:
"Out Audiophile USB" (que es la salida midi de la tarjeta)

Alguien escribió:

En la ventana de arreglos, en una esquina de la barra de herramientas de la pista, hay un signo + y picándolo se te abre una pista de automatización o de datos MIDI CC, sólo debes buscar el número de CC correspondiente.


que va Jordi, hay tampoco me aparace nada dibujado en el desplegable de las pistas de automatizacion, ..

Lo que no entiendo es como mandando Midi el aparato no lo registra el secuenciador ... :shock:
Subir
physicalsonora
#22 por physicalsonora el 20/09/2004
hola kolega,yo en logic lo hacia de la siguiente manera:

-creaba una secuencia de *notas midi.
-duplicaba esa pista y borraba la secuencia que contenia las notas midi.
-pulsa grabar sobre esa pista(con el filtro de cc
Subir
Jordimatik
#23 por Jordimatik el 20/09/2004
No puede registrar nada si no tiene asignado el Roland en la entrada MIDI.
Si tienes problemas para usar "All MIDI Inputs", simplemente abre 2 pistas:
-Una para las notas en la que asignarás el teclado a la entrada MIDI y el Roland a la salida.
-Otra para los datos en la que asignarás el Roland en la entrada MIDI y también en la salida.
-Ambas pistas con el mismo canal, por ejemplo el 1.

No hay ningún problema para enviar varias pistas al mismo aparato por el mismo canal, yo solía hacerlo con las Electribes que sólo enviaban NRPN's, pero eso es otra historia.


Ahora envía la secuencia de notas mientras grabas en la pista de datos y mueves el corte del filtro.
Si se graba, el filtro repetirá el movimiento al reproducir de nuevo la secuencia.


Es posible que sigas sin ver la curva de datos. Si se han grabado, selecciona el fragmento en la ventana de arreglos, y ves a "MIDI > LIST" o algo así, es el editor de eventos. Ahí quedan reflejados todos los datos MIDI, sean del tipo que sean. Verás el número del controlador y pòdrás buscarlo en la ventana de arreglos o en la del editor de teclas.
Subir
Jordimatik
#24 por Jordimatik el 20/09/2004
Si no te aclaras, mañana descargo e instalo la demo de SX para hacerte unas capturas de pantalla, o intento montar el otro ordenador que es el que tiene el Cubase instalado.
Subir
Jordimatik
#25 por Jordimatik el 20/09/2004
physicalsonora, en Cubase es más o menos lo mismo, pero podrías ahorrarte lo de duplicar la pista y borrar los datos de nota. Basta con abrir una pista nueva y asignarle la misma salida que la otra.
Al menos yo lo hacía así cuando usaba Logic.
Subir
Jordimatik
#26 por Jordimatik el 20/09/2004
physicalsonora escribió:
...no se como funciona en cubase pero supongo que tendras que activar cualkier casilla relacionada con la entrada de datos de contolador continuos(cc`s) para la grabacion...



En realidad no hay que activar nada, basta con tener el filtro MIDI desactivado, como ya lo tiene ahora mismo. En cuanto le das a grabar, se registran todos los datos MIDI entrantes. Se pueden registrar varios controles simultáneos sin problemas en cualquier secuenciador decente, y editarlos después por separado.
Subir
f_fwd
#27 por f_fwd el 20/09/2004
Alguien escribió:

No puede registrar nada si no tiene asignado el Roland en la entrada MIDI.
Si tienes problemas para usar "All MIDI Inputs", simplemente abre 2 pistas:
-Una para las notas en la que asignarás el teclado a la entrada MIDI y el Roland a la salida.
-Otra para los datos en la que asignarás el Roland en la entrada MIDI y también en la salida.
-Ambas pistas con el mismo canal, por ejemplo el 1.


OK Jordi , en la segunda pista si que me ha registrado el dibujo de la automatizacion ... el problema ahora es que al pinchar sobre la pista 2 (In audiophile - Out audiophile), sucede lo mismo que con "All midi imputs", es decir hay una especie de realimentacion en el sonido , y tanto el Roland como el ordenador se quedan bloqueados ..... ¿Porque sucede esto y no puedo utilizar "All Midi imputs"?

¿Problema de Cubase, del ordenador, de la tarjeta?, .. aparentemente todo esta bien configurado pero ...
Subir
Jordimatik
#28 por Jordimatik el 20/09/2004
Ffwd escribió:
OK Jordi , en la segunda pista si que me ha registrado el dibujo de la automatizacion ... el problema ahora es que al pinchar sobre la pista 2 (In audiophile - Out audiophile), sucede lo mismo que con "All midi imputs", es decir hay una especie de realimentacion en el sonido...


Eso no lo entiendo. ¿Estas hablando de pista de audio o de pista MIDI?
Subir
f_fwd
#29 por f_fwd el 20/09/2004
joer vaya lio.. a ver si asi me explico ...

pista 1 MIDI --> IN: Dispositivo de Audio USB
OUT: OUT Audiophile USB

pista 2 MIDI --> IN: IN Audiophile USB
OUT: OUT Audiophile USB

pista 3 AUDIO --> monitorizaje activado y grabacion si quiero que grabe audio

La pista 1 y 2 por el mismo canal
----------------------------

Antes se me ha grabado los datos de Control en la pista 2 al mover el Cut, es decir la que tiene tanto IN como Out por la tarjeta, pero es cuestion de pinchar sobre esa pista (la 2) y sucede lo mismo que cuando configuro como "All Midi Inputs", es decir , el sonido se queda sonando constantemente como distorsionado y tanto Cubase como el Sinte se quedan bloqueados ....
Subir
Jordimatik
#30 por Jordimatik el 20/09/2004
Pues a mí no me ha pasado nunca, y mira que a veces llego a usar 3 pistas para el mismo sinte, y varios sintes a la vez.

Puedes grabar las notas con el teclado y con la salida asignada al Roland para escucharlo, y cuando ya tienes la secuencia lista, cambias la entrada MIDI por el Roland para grabar los movimientos de los potenciómetros en esa misma pista. Una vez que tienes grabadas las notas, ya no necesitas tener el teclado como entrada en esa pista.

Una vez que tienes grabados los movimientos de los controles, puedes volver a desactivar la entrada MIDI del Roland si te da problemas.

De todas formas, no se que es lo que te está pasando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo