Problema con Synful Orchestra

Ludwigvan
#1 por Ludwigvan el 16/06/2005
Hola,

estoy probando el Synful, y a parte de dejarme acojonado con la calidad del violin solista cuando le pones el delay para expresión (probadlo, de verdad....), me estoy volviendo mono porque me pierde constantemente la configuración de instrumentos.

Me he leído la ayuda, donde viene una especie de powerpoint incrustado de cómo asignar los sonidos a los canales midi, y lo hago tal cual, pero le doy a play, y suena con el instrumento correcto, y en cuanto lo paro, pierde la configuración del panel del control (¿?).

He probado a guardar preset, banco, instrumento, proyecto, todo lo probable, y a hacerlo de todas las maneras que se me ocurrían, pero no ha habido manera, con el Kontakt2 que es el que suelo usar, no he tenido ningún problema, ni con ninguno de los que he probado (Edirol, canvas...)

¿Alguna idea??

Gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Altair
#2 por Altair el 16/06/2005
Si lo estas usando desde cubase, tienes que marcar la pista midi a la que lo tienes asignado y en la parte izquierda, donde seleccionas el dispositivo de entrada, salida, canal midi, etc... tambien hay un selector donde eliges el preset del vst que tienes seleccionado. Este selector no se suele usar porque se cambia el preset desde el propio instrumento vst, pero en el caso del synful si tienes que usarlo, ya que tiene preferencia y si no, siempre se te cambia a la flauta en cuanto le das al play. En otros secuenciadores supongo que será parecido. MIra a ver...

Saludos.
Subir
Ludwigvan
#3 por Ludwigvan el 16/06/2005
Utilizo Cubase como dices, y de hecho lo he intentado como comentas de ponerle el sonido a la izquierda, en el inspector de la pista, que es como viene explicado en la ayuda. Pero inmediatamente después de darle al play, en cuanto lo paro cambia igualmente.

Lo más grande es que en el archivo de Cubase de Beethoven que viene como ejemplo, funciona perfectamente, pero he probado a importar un midi y copiar exactamente como está puesto, y ni por esas, las pistas originales del archivo suenan correctamente y las importadas se les va el sonido.

ME DESESPERAAAAAAA!!!!

Salu2
Subir
Ludwigvan
#4 por Ludwigvan el 16/06/2005
JOER!!!!!!!!!!!

Estoy haciendo pruebas como un loco, y es de lo más cachondo. Si hago proyecto nuevo, y abro el midi que viene como demo del synful (la de Beethoven), le meto los efectos del Synful y funciona a las mil maravillas. Sin embargo, hago EXACTAMENTE LO MISMO con midis exportados desde el Sibelius 3 o el guitar player, y me hace lo de siempre, en cuanto le doy al play y paro pierde la configuración.

SOCORROOOOOOOO!!!!
Subir
Robakun
#5 por Robakun el 16/06/2005
Hola, y no será cosa de la versión Demo?. Si, una vez le has dado play, cambias la configuración, se mantiene durante toda la pieza, no?. Sólo se estropea al darle al play. Tal vez, la demo omite los mensajes midi cambio-de-programa, llevándolos todos al 0 (o 1). En el synful es la flauta, no?.
Subir
Altair
#6 por Altair el 16/06/2005
Pues a mi me funciona como te he dicho y sin usar los ejemplos que trae, simplemente creando un proyecto nuevo en cubase. Si en el inspector no toco nada se me cambia siempre a la flauta, pero en cuanto lo cambio ahí ya se mantiene sin problemas. Yo uso Cubase SX 2, igual en una versión anterior de cubase no funciona bien.
Subir
Ludwigvan
#7 por Ludwigvan el 17/06/2005
Pos nada, que no hay manera :(.

Y mira que tiene buena pinta.... Voy a intentar actualizar el Cubase, a ver si van por ahí los tiros. Porque esto desespera muuuuxo.

Gracias por las respuestas ;)
Subir
Juanmusica
#8 por Juanmusica el 09/05/2013
Fijate en el editor de lista que los datos MIDI de la pista no contengan cambios de programa. El problema es muy común cuando uno exporta midi de otras aplicaciones, éstas suelen agregar datos de cambio de programa, SysEx y "otras yerbas", sobre todo al inicio del archivo. Deberías borrar esos datos para que se mantenga tu propia configuración en todo el recorrido del archivo, aún parando y volviendo a empezar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo