Problema con tarjeta grafica

Knight
#1 por Knight el 22/06/2006
Tengo una GeForce 4 MX440. Es de 64 MB y al iniciar el equipo, me la detecta como 64 MB, pero una vez en Windows, las aplicaciones me la detectan como de 32 MB. Incluso la propia aplicacion de nVidia para la administracion de los graficos la detecta como de 32 MB. Hay manera de que funcione como 64 MB o es un timo de tarjeta que funciona como quiere?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Bens
#2 por Bens el 22/06/2006
NO sé mucho de informática, pero se me ocurre que podría ser la placa madre que no da para eso... a ver si alguien más entendido del tema lo corrobora. Aunque tú también podrías hacerlo revisando el manual de la placa base.

Saludos
Subir
DrugSlove
#3 por DrugSlove el 22/06/2006
Mírate bien la bios, mira a ver si hay algún jumper traidor en la placa, incluso miraría drivers y compatibilidades.

Saludos
Subir
Knight
#4 por Knight el 23/06/2006
La placa es bastante mas nueva que la tarjeta y soporta mucho mas de 32 mb. Jumpers que yo sepa no hay ninguno mal puesto, los drivers son los ultimos y placa y tarjeta son totalmente compatibles. Mirare la BIOS a ver si encuentro algo, pero hace tiempo mire y no vi nada raro. Tendre que mirar mas a fondo
Subir
oasys
#5 por oasys el 27/06/2006
Ojo con los driver, los últimos no siempre son los mejores, sobre todo para una tarjeta no muy moderna.

Pon los del disco original, o pon otra versión de driver. De todos modos no creo que notes ninguna mejora sustancial por tener más memoria de video.
Subir
Knight
#6 por Knight el 05/09/2006
Rescato este hilo para decir que "solucione" el problema. Como me recomendaron, instale los drivers originales del disco y en un principio, me reconocio 64 mb de memoria, pero sin embargo el rendimiento del equipo bajo muchisimo, tanto que tardaba unos 10 minutos en mantenerse mas o menos estable despues de iniciar y unos 20 segundos para abrir internet explorer, mi pc o cualquier ventana.

Al mirar en los procesos, descubri un proceso llamado Rscmpt que consumia el 99% de los recursos. Lo mate y lo elimine del inicio, pero al mirar, la tarjeta grafica volvia a ser de 32 mb. Tras investigar un poco, descubri la verdad: nVidia (no se si otras compañias tambien lo hacen) vende (o vendia) tarjetas de x mb de memoria cuando en realidad tenian la mitad. Ese archivo (Rscmpt) emula los 32 mb que le faltan a mi tarjeta para ser de 64 mb, pero no deja de ser una tarjeta de 32 mb disfrazada, pues el ordenador es incapaz de trabajar con el archivo Rscmpt funcionando.

La idea de recuperar el post es para avisar a los foreros de que cuando necesiten una tarjeta grafica, no compren nVidia, pues son unos estafadores, o que al menos miren bien lo que van a comprar para que no se la metan como a mi.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo