Problema en Trocear Audio a Midi

mnugenty
#1 por mnugenty el 15/02/2011
Hola amigos, para compartir una duda con uds.

La idea REMEZCLAR

Estoy trabajando con un audio de tempo 140, jazz de los 40's.

La idea es trocear a midi unas cuantas frases y tocarlas con el teclado midi, reordenandolas, sobre una base de bateria (en audio) que esta a 100 de tempo en otro clip.


Que estoy haciendo

1. - cargo el audio que quiero trocear, a un clip

2. - hago Warping del audio acorde al metronomo, beat a beat

3. - Inserto el audio de la bateria sobre la cual voy a tocar los trozos, en otro clip

4. - Bajo el tiempo general del proyecto a 100, y como esta warped, ambos clips juntos suenan sicronizados.

5. - Voy al Clip de la pista de audio con el tema a trocear y le doy "slicing to midi " desde cada warp marker.

6. - Lo trocea y asigna al drum rack cada sonido o frase.

El Problema

- A la hora de tocar cada frase asignada al drum rack para grabarla en el midi clip, reproduce la frase pero al tiempo original de la pista (140bps) y no sincroniza con el tiempo de 100 que tiene el proyecto y la bateria del otro clip.


Me gustaria que cada frase asignada al drum rack , cuando la toco con el teclado, suene al tiempo del proyecto y asi hacer un loop con la bateria que he agregado en el otro clip.

Espero sus comentarios y ayuda, gracias.
Subir
Sergio Jimenez
#2 por Sergio Jimenez el 16/02/2011
No se si funcionara, pero prueba a grabar ese audio ya warpeado y bajado a 100. Despues haz el slice to midi a ver si te lo carga a 100
Subir
Pineda
#3 por Pineda el 16/02/2011
no funciona por la razón de que para trocear live utiliza una serie de samplers que reproducen todo sin warpear..

lo que podrias hacer es primero warpear bien bien el track de jazz... despues de eso reducir el tempo a cuando vas a trabajar... de ahi consolidar... y de ahi trocear otra vez...


saludos...
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 16/02/2011
Como dice Pineda... deberías de consolidar... pero consolidar no está en la vista session...
para hacerlo, haz los ajustes pertinentes... reduce a 100 la velocidad de ableton... usa el modo de warp adecuado (según lo que sea te interesará uno u otro) y botón derecho, congelar pista... duplica el clip en otra pista de audio y esa ya será una copia con los ajustes warp a 100 bpm... trocear y listo...

aun que si reduces demasiado la velocidad... podria sonar raro... asi que en esos caso puedes usar este programa http://hypermammut.sourceforge.net/paulstretch/ con el que puedes realizar un time streching mayor con mejores resultado aun que en ableton...

y recuerda que si bajas o subes la velocidad sin hacerle time strechnig, tendrás que dejar los samples afinados pues si no, nada de lo que toques encima sonará bien...

Saludos
Subir
mnugenty
#5 por mnugenty el 16/02/2011
Gracias a Sergio, Pineda y Darwin por sus respuestas .

Paso a probar las ideas que me dieron , en un rato mas les comento que sucedio.

Un abrazo compañeros
Subir
Pineda
#6 por Pineda el 16/02/2011
carajo adversario!!! tu si que eres mi adversario!!!

siempre que pongo un consejo o algo tu llegas y lo complementas muy bien!!

no lo tomes a mal... lo digo en broma lo de que eres mi adversario... jaja...

tengo que esforzarme más en pensar mis respuestas...

saludos a los 2
Subir
MUERTE
#7 por MUERTE el 16/02/2011
Realmente es lo mismo lo que hemos contestado los tres... lo que pasa es que como normalmente cuando uno crea los dispositivos (como un drumrack o un sampler con el troceado) lo hace en la vista session... ahí se puede volver loco buscando la opción consolidar....

Por eso la mini guia para hacerlo desde session jejeje

Y tranquilo, lo que unos complementamos... otras veces otros nos lo complementais...

Saludos
Subir
mnugenty
#8 por mnugenty el 16/02/2011
No me esta funcionando lo de congelar y duplicar.

Luego de duplicar descongelo cierto ?

CReo que no estoy duplicando bien, podrian indicarme como hacerlo correctamente?.
Subir
Pineda
#9 por Pineda el 16/02/2011
mira es mas facil si arrastras el clip a la vista arrangement y consolidas ahi...

de otra forma tienes que arrastrar el clip congelado a una nueva pista...
Subir
mnugenty
#10 por mnugenty el 16/02/2011
Ok gracias pineda , gracias tambien Darwin, lo logre !!!!!.

Una ultima consulta, como arrastras un clip a la vista arrangement y viceversa (como arrastras un audio de la vista arrangement a un clip de sesion)?

Gracias amigos
Subir
Pineda
#11 por Pineda el 16/02/2011
das click... arrastras el clip... sin soltarlo presionas tab... y lo colocas en la vista arrangemente o viceversa...
Subir
MUERTE
#12 por MUERTE el 16/02/2011
o copiar pegar o bien arrastrar al botón de la vista que corresponde, que cambia solo...


saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo