Problema con unas teclas en teclado Apple bluetooth y WinXP

mod
#1 por zoolansky el 14/11/2011
Hola!

No sabía muy bien dónde ubicar esto y tampoco esperaba tener que dar la lata aquí en el foro con este tema, pero después de buscar mucho por Internet (y aunque sigo buscando), he pensado que a lo mejor algún hispasónico se ha encontrado con un problema similar y puede echarme una mano.

Para un rincón de casa en el que tenemos un PC con Windows XP y una mesita con poco espacio compré un teclado Bluetooth tipo Apple como éste:

apple-bluetooth-teclado.png

También me hice con un conector USB-Bluetooth (creo que a estos chirimbolos los llaman "dongle"), dado que el PC en cuestión no incorporaba nativamente esa funcionalidad (bluetooth). La instalación del dongle no ha presentado problemas, ni tampoco la conexión del mismo con el teclado, es decir, que el PC reciba señal desde el teclado y a través del dongle. El problema es que algunas teclas básicas no hacen absolutamente nada; sé que he de reconfigurar la asignación de algunas teclas, dado que el formato de los teclados Apple y Win es distinto, y ya tengo un programilla para hacer eso; pero es que algunas teclas no puedo ni reasignarlas porque es como si no mandaran información alguna; paso detalles:

- Teclas de números (1 a 9, más el 0): ningún problema
- Primera línea de letras (desde Q hasta P): no reconoce ninguna; no hace absolutamente nada
- Segunda línea de letras (desde A hasta L): solamente me reconoce y escribe las dos centrales: G y H; con el resto no hace nada
- Tercera línea de letras (desde Z hasta M): las reconoce y escribe todas sin problemas

¿ Alguna idea ? :roll:

Mi tercer CD doméstico, listo. Podéis escuchar todos los temas aquí mismo...

Subir
mod
#2 por zoolansky el 14/11/2011
Bueno, poco a poco estoy llegando a la conclusión de que el problema es de mi teclado, que simplemente no funciona como debería. Probaré a instalarlo en un par de ordenadores más para confirmarlo. De todos modos si entretanto a alguien se le ocurre alguna idea, bienvenida será. 8)

Mi tercer CD doméstico, listo. Podéis escuchar todos los temas aquí mismo...

Subir
#3 por Soundprogramer el 14/11/2011
Yo es que no usaría un teclado Apple para un PC. Aunque puedes agregar funciones adicionales con otras teclas es un poco un engorro, por no decir otra cosa.

No se si el teclado trae controladores para Windows XP. Según tengo entendido puede funcionar en Windows 7, pero en XP lo desconozco. Incluso hasta para que lo detecte el sistema operativo de Windows es un rollete.

He visto algún tutorial para configurarlo en 7, si quieres te paso el link. Pero para XP nada.
A ver si alguien te ayuda pero es complicado porque los usuarios de windows no suelen por norma usar este tipo de teclados, sino compatibles 100% con windows. Si lo haces para poder usarlo con MAC y Windows pues OK.

¡Suerte!

Synthesizers are not preset machines!! ºLª

Subir
mod
#4 por zoolansky el 15/11/2011
Muchas gracias por pasarte, Soundprogramer. El motivo de instalar ese teclado con un PC es bastante tonto: porque a mi mujer le gusta estéticamente ( :roll: :desdentado: ) y ocupa poco espacio, no hay más.

Por otra parte en las especificaciones del teclado que aparecen en la página de venta (eBay) consta esto:

"System Requirements:
Bluetooth enabled PC, Mac, iPad or etc.
Comply with the standard version of the Bluetooth SIG Bluetooth 2.1
Windows system requirement: windows OS(Windows XP, windows Vista, Windows7)"


Y fué esta presunta compatibilidad la que me hizo decidir a probar.

No tengo ningún problema en que Windows lo detecte; ya lo he probado en dos PC's distintos y funciona a la primera (cierto que los dos tienen exactamente el mismo S.O.), pero en ambos casos con esos problemas con determinadas teclas...

Por otra parte el teclado venía sin controladores ni nada parecido; plug and play (teórico)...

En fin, haré alguna prueba más y si el resultado es el mismo contactaré con la empresa vendedora, a ver qué me cuentan....

Mi tercer CD doméstico, listo. Podéis escuchar todos los temas aquí mismo...

Subir
#5 por Soundprogramer el 15/11/2011
#4 Es que básicamente es un problema de incompatibilidad el que cuentas. Un teclado nadas mas conectarlo al sistema es detectado como dispositivo de entrada, si no hace las funciones que se supone que tiene que hacer es que no es compatible. Si funciona perfectamente en MAC y no lo hace en windows está cantado el problema.
No me suena a problema de mala configuración puesto que no hay nada que configurar. Como dices es un dispositivo de Plug@play. Contacta con el fabricante a ver si te da alguna solución.

¡Saludos!

Synthesizers are not preset machines!! ºLª

Subir
mod
#6 por zoolansky el 15/11/2011
Bueno, en Mac no lo he probado, pero sí en 4 ordenadores con 3 versiones diferentes de Windows XP y uno de ellos con Windows 7, y el resultado es exactamente el mismo: hay 17 teclas de letra que no hacen absolutamente nada. Ya he enviado un e-mail al vendedor a ver qué puede hacerse.

Muchas gracias, Soundprogramer.

Mi tercer CD doméstico, listo. Podéis escuchar todos los temas aquí mismo...

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo