Problema con el volumen final

#1 por Juanma Pascual Corchado el 30/01/2015
Hola muy buenas a todos, les comento.

Soy nuevo usando programas de grabación (cubase5) y suelo tener algunos problemillas de principiante,
pero hay uno en concreto que no consigo resolver, llevo varios días intentándolo y buscando información por todos lados pero nada.

Estoy grabando mi primera canción con cubase5 (hiphop), la grabo, la ecualizo, la mezclo, (NO la comprimo, se que hay que hacerlo, pero de momento no la he comprimido)

El problema es:
-exporto la canción en mp3
-comparo mi canción con otra cualquiera (una de emimen por ejemplo)
-y noto/aprecio que mi canción tiene el volumen muy bajo, se escucha realmente muy bajito a comparación con otros audios mp3

Me gustaría saber como puedo aumentar el volumen(ganancia) del audio en general, sin afectar a su rendimiento y calidad.

Cualquier información es muy valiosa, gracias.
Subir
#2 por alfredo el 30/01/2015
Hola, el problema es que dejas el trabajo a medio hacer, por ejemplo la mezcla suele requerir compresión en pistas individuales, después de la mezcla tienes que exportar el audio resultante en la misma resolución del proyecto, y ese audio resultante hay que masterizarlo, busca hilos sobre compresión y sobre masterización por aquí que hay muchos
Subir
#3 por Juanma Pascual Corchado el 30/01/2015
#2 entonces el proceso sería.

comprimir<ecualizar<mezclar<exportar<masterizar ?
muchas gracias por la información, me sirve de mucho
Subir
#4 por Sebastian el 30/01/2015
#3 Pues el orden en los primeros dos procesos no es necesario que sea ese, se puede ecualizar primero y luego comprimir, o viceversa, o ecualizar, comprimir y ecualizar, a veces no conviene procesar pero bueno.... es relativo al sonido que se busque, en esa etapa se está mezclando.

Posterior a la mezcla pues se exporta y se hace el proceso de masterización. Lo que recomienda Alfredo es lo ideal, lee, capacitate y luego aplica el proceso.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo