Problema con volumen en misma pista? Cubase

Robert
#1 por Robert el 03/04/2016
Buenas a todos, mi pregunta es la siguiente:

Estoy grabando y mezclando temas de mi banda, con mi cubase 5, con plugins y demas, no microfoneo. Tengo muchas pistas de audio de guitarras, como no las he grabado en mismo dia, a la hora de escuchar la mezcla me doy cuenta que en trozos estan grabadas a mas volumen que otras partes, con lo cual se nota la subida de volumen.

hay alguna manera de camuflar esto?, con limitadores, compresores o algo????.

Muchas gracias.
Subir
Daniel López
#2 por Daniel López el 03/04/2016
Puedes utilizar un compresor pero la forma "correcta" es seleccionar el evento de audio y bajar su volumen.

En cubase esto lo consigues tirando hacia abajo del puntito que sale en el centro del evento de audio cuando lo seleccionas.

Saludos!
Subir
Belmon-T
#3 por Belmon-T el 03/04/2016
Si usas un compresor no deberías tener problema para igualarlo todo al mismo volumen, pero corres el riesgo de cargarte la dinámica de las partes más suaves..
En mi caso soy mas partidario de ir regulando los trozos manualmente para conseguir el resultado que quieras!
Subir
Francisco Martínez
#4 por Francisco Martínez el 07/04/2016
Hola, lo mejor que harias es igualar los eventos manualmente fijandote en los medidores del canal que para eso estan, una vez lo tengas todo igualado pasas las canales por un grupo y a ese grupo le metes un compresor y un limitador en ese orden, pruebalo y nos dices.
Subir
Robert
#5 por Robert el 09/04/2016
Muchas gracias por las respuestas, de momento he retocado con lo que me comentais del bajar el volumen del evento manualmente, y despues le pongo un limitador sin pasarme.

Lo del compresor seguro que esta bien, pero no lo suelo utilizar ya que no lo se manejar muy bien, y empiezo a tocar botones y me vuelvo loco, jajaj.

Gracias a todos.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo