Problema con volumen de notas.

Capitan Mission
#1 por Capitan Mission el 01/02/2010
Tengo un simple problema y no le encuentro la vuelta. Cuando quiero controlar el volumen de notas individuales, uso las lineas verticales debajo del piano roll, lo de "velocity note on". El problema es que a veces este cambio no tiene efecto, bajo o subo las lineas y el volumen de las notas no cambia.
EStoy usando Live 7 en Mac os x.
Subir
biosfera242
#2 por biosfera242 el 01/02/2010
hola , en primer lugar no comentas que sinte estas tocando pero seguramente que el plugin que estes tocando no tengas programada una curva de velocidad para las notas.
normalmente este dato esta en el apartado de envolvente de volumen identificado como velocity.
una saludo espero haberte ayudado
Subir
1
gheibiK
#3 por gheibiK el 02/02/2010
Si pero el propio MIDI del Ableton deberia dejarte cambiar el volumen, paneo, etc.. de cada nota por separado, en la parte baja del piano..

Me uno al hilo porque aunque no he buscado en profundidad, yo tampoco he hayado el volumen.. :oops:
Subir
eduvig
#4 por eduvig el 03/02/2010
Si estas usando instrumentos de ableton, algunos vienen con la intervención del velocity en 0%. Es decir el cambio que realices no tendrá efecto. Ten en cuenta que el valor velocity (intensidad en que tocas la tecla) puede ser usado para varias funciones, una de ellas es el volumen...Espero te aclare algo.Saludos
Subir
gheibiK
#5 por gheibiK el 04/02/2010
Usando un VST externo no hay manera de controlar el volumen dentro del secuenciador MIDI ?? o sea, poder regular otro factor que no sea solo la velocidad.. tales como volumen, paneo, etc..
Subir
Sergio Muriel
#6 por Sergio Muriel el 15/10/2019
Rescato este hilo. Me pasa exactamente lo mismo en Ableton Live 10 usando Serum. Modífico la velocidad en el piano roll y cuando abro Serum veo como la grafica de velocity se mueve pero el volumen de la salida no varía.
Subir
Sergio Muriel
#7 por Sergio Muriel el 15/10/2019
Lo acabo de resolver en Serum.

Dejo la solución por si a alguien le pasa, hay que entrar en la matrix y asginar el parametro velocidad a el volumen de cada oscilador y después en los potenciometros puedes elegir que afecte más o menos.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo