Problema con VTB1

#1 por Hobson el 25/05/2010
Hola Hispasónic@s!!

Os escribo porque estoy un poco perdido y no sé qué hacer ni a quién recurrir.

Tengo un previo VTB1 tuneado (le cambié la válvula hace un tiempo) que me ha funcionado bien siempre. Un sonido estupendo para la relación calidad/precio que ofrece. No le he dado mala vida, al contrario, casi siempre lo he tenido en mi habitación y alguna que otra vez me ha acompañado para sonorizar algún directo. Sin embargo el otro día, lo llevé a un directo y algo debió pasar durante el transporte porque ya no funciona.

Me da rabia porque no ha tenido mucho uso, apenas tiene 2 años. Cuando le enchufo a la corriente todo parece estar normal, sin embargo no recibe señal de entrada, ni por línea ni por micrófono. Ni con phantom ni sin él. Todos los botones parecen funcionar (o eso quiero suponer, claro. Yo les pulso y se enciende la lucecita). Me mosquea el indicador de nivel. Si lo pongo para que mida la entrada, el primer led verde aparece encendido muy levemente. Si lo pulso para que mida la salida el primer led aparece encendido por completo. Pero no reacciona ante ninguna señal de entrada.

Huelga decir que no produce señal de salida alguna.

Me extraña mucho que se haya estropeado por el transporte porque siempre lo he tratado con cuidado. De hecho lo tengo desmontado (más que nada para comprobar si hay algún componente quemado o suelto). Todo parece normal.

¿Alguien sabe dónde lo puedo llevar para arreglarlo? He escrito a la página de soporte de studioprojects preguntando lo mismo, pero no han respondido (y así entre nosotros, tampoco creo que lo hagan). A lo mejor algún ingeniero electrónico puede arreglarlo, estoy perdidísimo..

Os agradezco un montón cualquier ayuda que me podáis dar. Muchas gracias por adelantado!! :wink:

Un saludo!!
Subir
#2 por Hobson el 25/05/2010
Bueno, me respondo a mí mismo (y me doy vergüenza también) XD.

Ni caso a mi mensaje anterior, al final todo era una chorrada como un piano.

Si alguna vez tenéis este comportamiento en vuestro VTB-1 comprobad que le estáis enchufando el adaptador de corriente correcto y no otro igual, pero con la polaridad invertida.

Voilà! Le enchufé el adaptador correcto y a funcionar de nuevo como un campeón. Desde luego los diseñadores de la placa se lo han currado. Todo funciona como si no hubiera pasado nada. ¡Capaz de habérmela cargado!. Un 10 a la robustez.

Y ya aprovecho para aconsejar a todos ponerle una etiquetita a cada adaptador, porque como tengáis varios similares os puede pasar lo mismo.

Un saludo muy grande para todos!!

P.D.: Maaaadre mía... estos fallos a estas alturas de la vida... :roll:
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo