Problema con Windows XP

Knight
#1 por Knight el 19/10/2004
Desde hace un tiempo estoy teniendo un problema con el xp y no doy con la solucion. De vez en cuando recibo un pantallazo azul q suele decir cosas como "irql not less or equal" o "bad pool taster". He leido en decenas d foros y las respuestas mas comunes son q la memoria o el zocalo donde esta instalada estan mal, o q la instalacion no es buena.
El caso es q normalmente m pasa eso cuando estoy, o bien grabando cds o dvds, o bien instalando algo desde alguna d las unidades d cd. Puede ser q el cable ide este mal? Lo d q la memoria este mal no se si descartarlo, xq he probado con juegos q se supone q tiran mucho y no se cuelga nunca.
No se si m he explicado con claridad, pero bueno. A ver si podeis ayudarme.
Enga, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
danikdj
#2 por danikdj el 20/10/2004
Pues dificil saber a que se debe es problema, pero por si acaso para descartar que sea la memoria, descarga el programa MemTest que es gratuito y ejecutalo .
Subir
Knight
#3 por Knight el 20/10/2004
Hice eso y m da errores en la memoria. Creo q voy a tener q cambiar el modulo. Gracias danikdj
Subir
Lean163
#4 por Lean163 el 20/10/2004
intenta probar con otra memoria, mira ver si el slot dnd va la memoria esta
mal antes de comprarte otra, a veces pasa

Lean?
Subir
weld
#5 por weld el 20/10/2004
Knight,

Intenta primero ajustar la memoria virtual de windows.

Yo tuve exactamente el mismo problema.....
y era un modulo de memoria.Intenta si tienes varios ir desconectando y probando de uno en uno.

cuanta memoria tienes?
Subir
Knight
#6 por Knight el 21/10/2004
Tengo 576 mb, un modulo d 512 y otro d 64. He probao el d 512 solo y m sigue dando el fallo. Tengo q probar a ver si es el zocalo. La memoria virtual no se ajustarla, asi q dejo q el ordenador lo haga.
Subir
mrBEAT!
#7 por mrBEAT! el 21/10/2004
no te fíes mucho del Memtest.... de verdad.
Subir
weld
#8 por weld el 21/10/2004
Knight escribió:
Tengo 576 mb, un modulo d 512 y otro d 64. He probao el d 512 solo y m sigue dando el fallo. Tengo q probar a ver si es el zocalo. La memoria virtual no se ajustarla, asi q dejo q el ordenador lo haga.


pues no dejes que windows lo haga !!!!.....haz lo siguiente.

Click derecho en MI PC / Avanzado / Rendimiento (Click donde veas memoria virtual) / Avanzado / Memoria virtual /

En minimo y maximo deberas ajustar la misma cantidad en las dos ventanas prueba con 512 ......

Luego si sigue fallando cambia de modulo pero antes comprueba que este bien pinchado en el zocalo ( cambia de sitio )

suerte
Subir
Alfredo Forte
#9 por Alfredo Forte el 21/10/2004
Knight, http://oca.microsoft.com/es/windiag.asp
aca tiene un programa para chequear las memorias del propio microsoft
Subir
Knight
#10 por Knight el 21/10/2004
He probado el programa ese (el d microsoft) y he hecho algunas pruebas. Este es d alguna manera el diagnostico:
*Colocando la memoria asi 512/64/- obtengo 3 errores en Stride6.
*Colocandola asi 512/-/- obtengo un error en Stride6.
*Colocando la d 64 sola en cualquiera d los 3 slots, obtengo un error en Stride6.
He hecho otras pruebas, pero creo q estan son las mas interesantes.
Ahora mi duda es xq cada modulo m da un error, pero al poner juntos los dos m da 3 errores. No seria logico q m diera dos?
Y x otra parte, xq m da el pantallazo solo cuando use el lector d dvd o la grabadora d cd? No deberia usar mas memoria al jugar y forzar el ordenador q al grabar un cd o instalar un programa?
En fin, si alguien tiene alguna idea le estare agradecido.
Gracias
Subir
weld
#11 por weld el 21/10/2004
Knight escribió:

En fin, si alguien tiene alguna idea le estare agradecido.
Gracias


¿Estaran mal los dos modulos de memoria?
Subir
Knight
#12 por Knight el 21/10/2004
Pues si, lo raro es q se hayan jodio los 2 a la vez. Quizas una subida d tension o cualquier cosa asi.
Subir
mrBEAT!
#13 por mrBEAT! el 21/10/2004
A mi me dijeron en la tienda que no me fiara del Memtest, que si un modulo de memoria estaba mal, realmente windows no arrancaba. Mira a ver si nada más iniciar se ve que reconoce la totalidad de tu RAM.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo