Problema con Xone 42 + (2) Audio Technica AT LP 120

Christian Arcila
#1 por Christian Arcila el 24/07/2015
Buenas tardes,

Hace un par de semanas que no uso mis tornamesas, cuento con dos de estas marca Audio Technica modelo AT LP 120 y una mixer Xone 42, y hoy dia decidi volver a mezclar con mis vinilos pero me encuentro con un increiblemente "raro" problema.

Primero quiero decirles que mis tornamesas funcionan muy bien, no tengo ningun problema con estos giran, se encuentran calibradas, cuentan con buenas agujas y todo. Mi mixer se encuentra tambien en perfecto estado no tienen mas de 6 meses de uso. Al momento que prendo mi tornamesa del lado izquierdo ( Tornamesa A) se encuentra en el Canal 1 en Phono, prendo mi tornamesa del lado derecho (Tornamesa B) que se encuentra en el Canal 4 en Phono y prendo la mezcladora. Todo bien hasta que empiezo a reproducir mis vinilos, mi mezcladora esta conectada a unos parlantes por AUX (con RCA) cable blanco y cable rojo, pongo un vinilo a la Tornamesa A y empieza a sonar y se escucha nada nitido, el sonido esta distorsionado como si el bajo estuviera reventado, revise el knob del bajo del canal 1 y estaba normal lo baje y todo y seguia sonando "feo", me parecio muy raro entonces probe mi otro tornamesa (Tornamesa B) en el Canal 4 y funcionaba perfecto.

Decidi cambiar de canales entre los dos tornamesas, el Tornamesa A al Canal 4 y el Tornamesa B al Canal 1. El tornamesa del lado derecho (Tornamesa B) que se encontraba conectado en el Canal 1 (ya que los cambie) sonaba perfecto mientras que en el tornamesa del lado izquierdo (Tornamesa A) que se encontraba esta vez en el Canal 4 seguia sonando muy mal, distorsionado y el nivel de audio en la mixer llegaba hasta lo maximo, se encontraba ROJO.

Ahi me di cuenta que no era problema de algun canal si no que era un problema del Tornamesa A (izquierdo), esta vez quise probar con este tornamesa conectado defrente a mis parlantes y se escuchaba perfecto.

El problema esta cuando conecto mi tornamesa izquierdo (Tornamesa A) a cualquier Canal de la mixer ya sea el Canal 1 o Canal 4 (Canales entrada Phono), es posible que SOLO con ese tornamesa y mi mezcladora FUNCIONE MAL? Por que con mi tornamesa del lado derecho (Tornamesa B) funciona en los dos canales sin problemas y tambien cuando lo conecto defrente a los parlantes.

Alguien tiene idea de como puedo solucionar esto? Se lo agradeceria eternamente.
Espero que alguien pueda ayudarme con esto,
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Fonso-Dj
#2 por Fonso-Dj el 25/07/2015
Un par de pruebas simples... Has probado a intercambiar las cápsulas?

Los cables de masa están bien puestos?
Subir
djcayero
#3 por djcayero el 25/07/2015
mira lo que te han dicho de la masa y sino es eso desmonta las agujas y mira que los 4 puntos esten limpios.a veces inexplicablemente cojen polvo por dentro aun montadas las agujas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo