Problemas con Audiophile Firewire y posibles soluciones

Dave_S
#1 por Dave_S el 01/03/2007
Aunque hay 500 post sobre este tema, yo al menos me he vuelto loco buscando soluciones ya que cada uno tiene su propio problema; así que, sin animo de saturar el foro, voy a explicar mis problemas y como lo he podido solucionar.

Tengo una M-Audio Firewire Audiophile y dispongo de dos equipos, uno portátil HP pavilion DV5000 (Core Duo 1,66Ghz 1GB RAM) con puerto firewire y otro de sobremesa (AMD Athlon XP 2,00Ghz 2GB RAM)sin puerto firewire integrado. Pues bien, instale los drivers originales en el portátil y al principio todo correcto aunque a veces fallaba en control de auriculares y el de master que trae la tarjeta. Luego este fallo era constante y además empezó a bajarse el volumen derrepente y no te dejaba subirlo, ni siquiera por software. A veces también al intentar abrir el panel de control de M-Audio se perdia la comunicación totalmente e incluso decia que no habia hardware conectado. A todo esto hay que añadirle que tenia que reiniciar el equipo minimo una vez para que me la reconociera.
Con toda esta historia decidí comprar una tarjeta PCI para añadir puertos firewire a mi equipo de sobremesa y probar en el. Compré la Conceptronic Ci1394B y la instale en mi placa que es una ASUS A7V8X-X. Todo correcto, windows la reconoce y tal. En esta ocasión descargué los últimos drivers para la Audiophile de la pagina de M-Audio en vez de utilizar los que traia en el CD de instalación. La instalé, la reconocio y todo parecia maravilloso hasta que instale Reason 3. Ya en la instalción la tarjeta dejo de estar conectada y el led azul se puso a parpadear. Cuando el programa busca en el sistema la tarjeta y superfice de control instaladas aunque la reconoció decia que había un problema. Cuando intenté ejecutar el programa no hubo forma de que arrancara y cuando arrancaba sonaba 3 minutos. Reisntale el reason, reisntale los drivers de M-audio (simpre quitando los anteriores)y nada, decidi volver a una versión anterior de drivers para la tarjeta, mucho peor todavia, en este caso no llegaba ni a conectar. También he de decir que el equipo estaba limpio, recien formateado.
Ya no sabia si matar a Bill, contactar con M-audio por si era el hardware o intentar devolverla y cambiarla por otra USB, asi que decidi quitar los drivers en el portátil e instalar la última versión y oh! milagro todo se solucionó; al menos en el equipo portátil.

Conclusión: La tarjeta de conceptronic parece ser el problema. El chip que lleva esta tarjeta es de VIA y he leido que los de Texas Instruments son los mejores asi que pregunto

¿Alguien conoce o sabe de una tarjeta PCI/Firewire que vaya bien para esto?

Muchas gracias de antemano y espero que todo este rollo le sirva a alguien al menos para no pasar un dia entero de pruebas y sinsabores como el que me he pegado yo :?

Un saludo.
Subir
Solnet
#2 por Solnet el 04/05/2007
Bueno.... si te sirve de consuelo, yo estoy en la misma situacion, pero mi chipset es Texas instruments y me hace lo mismo.

Tengo cortes cada poco tiempo, se desconecta y vuelva a conectarse. (parpadeo azul maldito)

He leido en otro post que puede ser problema de la potencia de la fuente, mañana mismo voy a probar una fuente de 600 w, la que tengo ahora es de 400 y esta el pc un poco saturado.

Tambien te adelanto que la he llevado a reparar y me dicen que no hay problema la han tenido funcionando con un macpro y no ha fallado ni una vez....pero yo tengo PC!!! asi que no me sirve.

A ver si hay algun doctor por ahi que conozca la solucion.....yo estoy pensando en tirarla por la ventana a ver si espabila!!!

Un saludo
Solnet
Subir
funkstar80
#3 por funkstar80 el 11/05/2007
Estoy en el mismo caso, ya no se que hacer, se pone el led azul en parpadeo y tengo que volver a reiniciar. Yo tengo un pc portatil benq joybook r53, con los ultimos drivers y windows home edition, ya no se si es por el windows. Please Help!!!
Subir
albertobcn
#4 por albertobcn el 26/05/2007
Hola!

a mi me pasa lo mismo con la M-Audio Audiophile, tengo tambien una tarjeta de puertos fireware Conceptronic y una fuente de alimentación de 400w.

Dave_s, has encontrado solución al problema? yo ya no sé si guardar la tarjeta en su caja y olvidarme de ella o tirarla por la ventana y quedarme, por lo menos, más a gusto!

Saludos!
Subir
mario__c
#5 por mario__c el 28/05/2007
Buenas! Yo tengo el mismo problema pero creo q poco a poco me voy acercando a lo que pasa...

Me compre la tarjeta la instale y de puta madre... aunque a veces se cortaba, sera cosa del pc pense yo... asi hasta que ya no habia forma de hacerla sonar, entonces pense tirarla por la ventana como dicen por ahi y cosas de estas... pero he descubierto un portatil que habia en casa con un puertico firewire, y la he conectado con el conector de 4 pines y la alimentacion externa. Lleva sonando casi 1 hora sin cortarse la tia cerda...

Entonces creo, no se seguro si alguien sabe mejor que diga... creo que el problema esta en la controladora firewire o sea en la tarjeta pci donde la enchufas... la mia tiene chipset via, creo q las mejores tienen chip TEXAS INSTRUMENTS y no deben dar problemas. Si el problema no es este la segunda cosa q puede ser es la fuente?? Al funcionar con la alimentacion externa.. no se.. y otra cosa es q el portatil tiene SP1 y en el de sobremesa tengo SP2 pero no creo q tenga que ver, asique me comprare una controladora firewire con un chipset TI a ver si funciona y os cuento... de todas maneras voy a formatear ya mismo el de sobremesa y voy a instalar un xp con SP1 por si acaso.

Espero haber ayudado un poquito con esto, si hay alguien que sepa mas que diga algo por DIOS!

Saludooosssssssss!!!!
Subir
mario__c
#6 por mario__c el 28/05/2007
Ya instale el windows con SP1 en el PC de sobremesa y sigue sin cogerla, asique o es la tarjeta firewire o es la fuente... alguien a probado a poner una fuente mas potente?? Saludos!!
Subir
albertobcn
#7 por albertobcn el 03/06/2007
... he formateado, instalado los drivers asio y el primer hardware que he instalado ha sido la dichosa tarjeta y no he logrado que funcione. Los mensajes del sistema dicen que "funciona correctamente" y lo más que he escuchado han sido los 4 primeros segundos.

Creo que el siguiente paso será pomer esa fuente de más watios.

Un saludo!
Subir
albertobcn
#8 por albertobcn el 03/06/2007
Hola de nuevo!

Aquí tienen los mismos problemas

[url=https://www.hispasonic.com/foros/problema-m-audio-audiophile-firewire/87843#post718565[/url]


saludos!
Subir
noctum
#9 por noctum el 07/06/2007
Yo tengo un portatil Lenovo con puerto firewire integrado de 4 pines y la M-Audio audiophile funciona de maravillas.... nunca se ha puesto a parpadear, nunca ha dejado de sonar, nada.

Leyendo una advertencia del fabricante (M-Audio) leí que en caso de que se usen tarjetas PCMCIA firewire, dice que se debe alimentar EXCLUSIVAMENTE con el adaptador para el tendido eléctrico, a menos que el portatil sea un Mac. Asique si les sirve de algo, prueben con un conector de 4 pines y enchufandola al tendido electrico.

Saludos!
Subir
kapitol_kapitol
#10 por kapitol_kapitol el 11/10/2007
buenas!!
aviso importante para todos aquellos que os disponeis a lanzar la audiophile por la ventana [-X

todas vuestras tarjetas estan perfectamente, estoy seguro, falla el firewire:
el puerto firewire debe ser de un ancho de canal de los buenos, grandes y potentes...y de construcción y drivers de nivel profesional

yo tengo un portatil en el cual la audiophile no va, y tengo un ordenador de ctitriq.com preparado para la vida moderna en la que la tarjeta en cuestion va como la seda...(en los mac tampoco hay problemas pq implementan buenos firewire)

asi que la solucion ya sabeis cual es...aunke en portatil, no se yo que solucion existe, si se le podra mater a eso de alguna manera un firewire en condiciones, como no sea "de casa"...
Subir
Synthe
#11 por Synthe el 18/09/2008
Si el flujo firewire no es bueno, la solución es desactivar en el panel de control M-Audio la opción de monitorización directa. Este tipo de monitorización "latencia 0" no es idoneo porque consiste en el flujo forzado de los bits en tiempo real con las consiguientes fluctuaciones y recortes en su calidad. Cuando desactivamos esta monitorización aseguramos el uso de drivers como ASIO para los procesos midi, etc...

Yo tenía los mismos problemas, lo solucioné así. Un saludo!
Subir
josdelmal
#12 por josdelmal el 21/07/2010
estimados mapaches...

pues compre una Audiophile Firewire y vi sus post antes de instalarla ,a asi que tome mis precauciones y todo resulto bien, la trajeta funcina perfectamente!!!

mi maquina es una dell xps 420 que trae puertos IEEE 1394

y este fue el proceso que segui.

Primero inhabilite la tarjeta de audio defoult

1 Baje el soft de la paguna de maudio, en mi caso para w vista sp2

2 lo instale

3 Apague la computadora

4 Conecte el Audiophile Firewire a el puerto IEEE 1394

5 Prendi la Audiophile Firewire

6 Luego prendi la pc

7 la Audiophile Firewire prendio con juego de luces y despues de arrancar por completo el ordenador, solo se quedo prendido led azul.

8 conecte y configure el audio o bocinas y audifonos.

Y listo

la cale con live, virtual dj, wiinam, mediaplayer, vlc player, en fin hace todos los procesos de audio....

Espero ayudar a alguien ya que sus comentarios en este foro me fueron de mucha ayuda.

Desde México......Josdelmal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo